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Todo en su sitio: ropa interior para curvies

ropa interior curvydivinity.es
La moda de tallas grandes se está convirtiendo en un gran negocio en los últimos años. Las cifras hablan por sí solas: el mercado curvy mueve  17.000 millones de dólares, crece en torno a un 5% anual, las redes sociales se disparan si desfilan modelos de talla grande y las ventas de revistas se duplican con una modelo curvy en portada. En cuanto a la lencería 'plus size', el mercado se ha puesto las pilas y ahora existen prendas sexis, para hacer deporte e incluso para diario, que sujetan lo que hay que sujetar y realzan las virtudes. Hoy te hablamos de dónde encontrar la lencería según lo que buscas.
Hacer deporte: encuentra prendas que sujetan de verdad
lenceria curvy
Uno de los problemas a los que se enfrentan las mujeres de talla grande es el de encontrar prendas de deporte y no sólo de su talla, sino que sujeten de verdad. Lo contrario no sólo es incómodo, tampoco es bueno para la salud. Las clientas buscan sujetadores de escote alto y tirante ancho, que resulten cómodos pero eficaces en su tarea de reducir el movimiento del pecho. Si esto es lo que buscas, muy recomendables son los sujetadores ‘extreme control’ y ‘momentum’ de Anita -este último galardonado con el Red Dot Award- ambos altamente funcionales, de tejido transpirable y talla hasta la 105. Otra buena opción es el modelo ‘non wired’ de Dama de Copas -hasta la talla 105 GG- que encapsula el pecho y controla su movimiento hasta el 83%, además tienen un pantalón que se adhiere al cuerpo cuya talla llega a la XXL.
Lencería de diario: olvídate de la ropa interior de abuelita
lenceria curvy
Si hasta hace unos años tener una talla grande era sinónimo de lencería ‘abuelil’, ahora las firmas se han puesto a diseñar en serio para cubrir las necesidades de los cuerpos ‘plus size’ y este trabajo no consiste en escalar las tallas pequeñas, el cuerpo curvy tiene unas necesidades diferentes que han de ser estudiadas y que requieren nuevos patrones: con mayor sujeción, costuras reforzadas y más elasticidad. Si buscas ropa interior que a diario resulte cómoda e invisible bajo la ropa, busca en la colección shapewear de Violeta by Mango, está concebida para estilizar la silueta y favorecer la figura, además muchas de las prendas están forradas de algodón para evitar la sudoración y el roce. También encuentras prendas cómodas y de diseño actual -tangas incluidos- en la firma brasileña Flamingo que además cuenta con una línea creada por la modelo curvy Fluvia Lacerda.
Rollo romántico, delicado y sexy
lenceria curvy
Las firmas tratan de no olvidar ningún estilo y por eso ahora también es posible encontrar lencería curvy muy atractiva. A las que les gusta llevar prendas conjuntadas no tienen que renunciar al estilo, combinar una braguita brasileña 2XL con un sujetador de la 115 es posible en Hunkemoller y no tiene que ser de color nude –el color carne de toda la vida-. Apostar por el romanticismo y la delicadeza de los encajes hasta la talla 110F es posible en Lou, la línea de alta moda de VFB -el grupo que compró la marca Gemma-, o en Lane Bryant, que, por otra parte, también apuesta por los trajes de baño. Pero si buscas la lencería más sexy -bodys, ligueros y todo lo que se te apetezca para sentirte especial- la tienes en Addition Elle, la colección firmada por la curvy del momento, la modelo Ashley Graham.
El negocio curvy, un mercado de 17.000 millones de dólares
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Según la consultora NPD, el negocio de las tallas grandes está creciendo entorno a un 5% anual y sólo en Estados Unidos alcanzó los 17.000 millones de dólares. Las razones que hay detrás de este fenómeno son varias: en primer lugar, el de las tallas grandes es un amplio nicho de mercado pero ha sido un sector olvidado de la moda, según el Ministerio de Sanidad el 40% de las mujeres tienen dificultades para encontrar su talla y concretamente en España la talla más vendida es la 44. Mujeres y chicas jóvenes hasta ahora olvidadas. En segundo lugar tiene peso el ascenso profesional de la mujer, con él se ha incrementado el porcentaje de población femenina que se arregla para ir a trabajar. El tercer lugar es para la crisis, que ha obligado a las empresas a encontrar filones de venta en los que exista poca competencia.
Por otra parte, si el éxito de las modelos se mide en miles de seguidores en Instagram, una de las grandes es la modelo curvy Ashley Graham, con 2 millones de seguidores en su cuenta. Es una de las que cosecha más contratos y portadas. Su éxito hace que las redes sociales se disparen con las fotografías de los desfiles en los que participa y hasta ha conseguido diseñar una línea de lencería para la firma Addition Elle.
El movimiento curvy rompe la línea marcada por la talla 36
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Hay modelos curvies que han marcado varios hitos. Tres de ellas -Robyn Lauley, Candice Huffine y Tara Lynn- fueron en 2011 portada de Vogue y lo han sido también de revistas como Elle o Woman, otra -Ashley Graham- ha conseguido además las de Sport Illustrated y Maxim, cabeceras destinadas a modelos de la talla 36. En 2014, Candice Huffine aparecía en el calendario Pirelli, una publicación reservada hasta entonces a otro tipo de chicas.
Por otra parte, también los cuerpos curvies triunfan en la blogosfera, la blogger Gaby Fresh incluso ha sacado al mercado una línea de bañadores XXL e incluso la web Stylist ha creado el premio a la mejor bloguera con curvas. El fenómeno curvy marcha: Violeta by Mango ya está presente en 18 países, Elena Miró en 20 y sólo en España cuenta con 53 tiendas. Esta firma y otras como Marina Rinaldi, H&M o AD+ tratan de rejuvenecer las prendas de talla grande y está claro que la industria de la moda no se mueve si no hay negocio.