Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Gorros y sombreros también en otoño!

sombrerodivinity.es
Ya se han convertido en una prenda habitual del verano, porque ayudan a evitar las radiaciones solares, pero en otoño un buen sombrero puede abrigarte y también cambiar y completar tu estilismo. Puedes elegir la boina de Rita Ora para dar un toque parisino a tus 'looks', un gorro de lana para hacerlos más divertidos o aportar un plus de estilo con el masculino trilby de Penélope Cruz. No pienses sólo en abrigarte, hasta un gorro de lluvia puede sumar o restar puntos a tu ‘look’.
Sombreritos de paja
sombrero
Un sombrero de paja puede seguir siendo el complemento perfecto para un ‘look’ otoñal ya lo combines con estilos tan diferentes como el minimal o el boho de los años setenta. Serán la lluvia y la bajada de temperaturas las que determinen en qué momento dejarás de usar estos sombreros típicamente primaverales, ya que el material con que se confeccionan el Panamá de Sharon Stone, el ‘pork pie’ de Yoko Ono o el canotier de Diane Kruger, es fresco, ligero y permeable por lo que carece de sentido tratar de abrigarte con cualquiera de ellos y mucho menos pretender que te aíslen de la lluvia.
Boina y derivados
sombrero
Este tipo de gorra tiene el espíritu parisino impregnado en sus genes y aporta a quien la lleva un plus de estilo. Confeccionada en paño de lana como la de Rita Ora, es perfecta para abrigarte y para completar cualquier tipo de estilismo: del más sofisticado al más deportivo. Si sustituyes el paño por lana tejida, la de Adriana Abenia, consigues acercarte más al estilo ‘boho’ tan de tendencia esta temporada.
Otro tipo de boina es la ‘fiddler’ o gorra de pescador, la que lleva Kate Moss, que se diferencia porque incorporan una pequeña visera. Desde hace unos años -concretamente desde que subieron a la pasarela de Louis Vuitton en 2011- se han convertido en parte del paisaje urbano.
Buket y bonnie
sombrero
Lo aplastas, lo arrugas, lo guardas en el bolso y cuando lo necesitas ahí está para cubrirte la cabeza mientras cae un chaparrón imprevisto. Son el bucket y el bonnie, dos sombreros con forma de cubo invertido y de ala corta. Pero no dejes al azar la elección de este tipo de sombrero, pueden tener algo especial, como el transparente de Shala Monroque, ser completamente anodinos como el de Demi Moore, o increíblemente divertido, como el de Rihanna, y en un estilismo todo puede sumar o restar.
Gorro de lana
sombrero
De todos los gorros de lana posibles, el mejor es el hecho a mano para ti. Tienen un punto infantil inevitable y tal vez esa sea una de las razones por las que siempre estarán de moda, la otra es que te abrigan de verdad. A los que se adaptan perfectamente a la forma de la cabeza hay que sumar otros estilos, como los que son capaces de esconder tu melena dentro, el de Jennifer Lawrence , el alargado tipo gnomo de Sarah Jessica Parker, o el de Cara Delevingne que se remata con un pompon en la punta.
Masculino
sombrero
El fedora y el trilby son dos clásicos sombreros de origen masculino que las mujeres han incorporado definitivamente a su armario. Están hechos en tejido de fieltro, por eso son perfectos para los días otoñales en los que el frío comienza a hacer estragos. Apuesta por ellos si quieres dar un toque maestro a tus pantalones vaqueros, los de Anne Hathaway o Penélope Cruz serían muy aburridos sin este complemento, o para contrastar un ‘look’ más femenino o sexy, en el caso de Beyoncé es el contrapunto perfecto a tanto blanco nuclear.
De ala ancha
sombrero
El sombrero masculino tiene una versión más femenina y sexy, es el trilby de ala ancha. Su aspecto, más sofisticado que el modelo tradicional, lo hace perfecto para combinar con prendas masculinas, aunque encaja en todo tipo de estilismos y a cualquier hora del día. Puedes usarlo para dar un toque ‘chic’ a tus prendas de ‘sport’, como Vanessa Hudgens o Karolina Kurkova, o llevarlo para completar un estilismo de noche, especialmente si apuestas por el estilo dandy que lleva Catherine Zeta Jones.