Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moda, belleza, decoración, gastronomía…¡Viene una invasión de unicornios!

unicorniosdivinity.es
Estas criaturas fantásticas se han convertido este año en una auténtica locura: parece que todo el mundo se ha puesto de acuerdo para tomar como inspiración a esta figura mitológica con forma de caballo y cuerno en la frente. En moda, decoración, gastronomía, belleza… su presencia en Instagram se está haciendo casi obligatoria y no sólo mediante estampados, también replicando su silueta, a través del uso de los colores pastel, del glitter o simplemente de su cuerno en espiral.
La magia de los unicornios de lentejuelas
unicornios
Los vestidos con estampado de unicornio de las actrices australianas Margot Robbie y Nicole Kidman pertenecen a la colección de McQueen de este (ya pasado) otoño/invierno. Aunque parecidos, representan dos estilos muy diferentes: mágico el de Margot Robbie, un vestido negro de plumetti con unicornio en lentejuelas doradas, dramático el de Nicole Kidman, con transparencias y bordados de color en los que además del unicornio aparecen ojos, mariposas, sirenas, aves y plantas. Dos versiones este animal mitológico: la que hace referencia a la fascinación que hay en torno a su figura y la que representa la brujería que le rodea.
Cuando el unicornio bajó a la tierra
unicornios
Cuando el unicornio toma tierra lo hace estampado en cazadoras, vestiditos o jerséis. No hacen falta brillos, transparencias ni lentejuelas para que mujeres como Jennifer Lopez o Emilia Clarke e incluso chicas como Sasha Obama vistan prendas estampadas con este animal fabuloso. A las primeras les basta con un Valentino, a la tercera le va bien con este jersey de Asos que, lamentablemente, hace un tiempo que parece haber agotado existencias.
Buscando la eterna juventud en el cuerno del unicornio
unicornios
No sólo la moda se ha rendido a los pies del unicornio, la belleza también se ha dejado seducir por este animal mágico cuyo cuerno, según la leyenda, tenía el secreto de la eterna juventud. En cuestión de maquillaje la tendencia se traduce en iluminadores brillantes, acabados nacarados, metalizados y de purpurina, colores pastel y tonos glitter. El cabello se tiñe con los colores del arcoíris, ya sea en un único color o mezclando varios y para conseguir el efecto han nacido los Unicorn Hair, unos tintes de fantasía semi permanente que te permiten elegir entre tonos tan ‘unicornios’ como el rosa, el morado o el verde. En cuanto a las brochas de maquillaje, han adoptado la forma de cuerno en espiral y se encuentran a precios tan dispares como los que ofrecen Unicorn Lashes y Primark. Y no acaba aquí, puedes presumir de piel de unicornio aplicándote en todo el cuerpo el gel con partículas brillantes de FCTRY, usar el jabón de unicornio de Earth Raw Beauty o pintarte los labios con las lágrimas de unicornio de Too Faced.
Comer polvo de cuerno de unicornio: el secreto de la inmortalidad
unicornios
Tal vez no sea el secreto para vivir eternamente, pero algo debe tener la comida inspirada en los unicornios, porque han proliferado en las cuentas de Instagram y Pinterst. Y no sólo eso, el portal Daily Mail ha dedicado hasta un artículo al ‘unicorn hot chocolate’ de la cafetería Creme & Sugar: un chocolate caliente con crema batida, nubes de golosinas y fideos de azúcar muy instagrameable. Tal ha sido el éxito de ventas y de fotos en redes, que han creado todo un menú de unicornio en el que cuentan con tartas, batidos y galletas. Otro éxito de las redes sociales son los macarons de unicornio que pueblan Pinterest creados por la pastelería Mac Lab, una verdadera locura hecha a mano que ha obligado a sus propietarios a limitar su venta a cinco unidades por persona.
Cómo conseguir un cuerno de unicornio
unicornios
Si hace unas temporadas se puso de moda llevar orejitas de gato en la cabeza, este año se llevará el cuerno del unicornio sin ningún tipo de complejo. Hay quien es capaz de hacerse uno con su propio pelo pero un recurso mucho más cómodo, por aquello de que te la puedas quitar y poner libremente, es comprar una diadema con forma de cuerno unicornio. Algunas como esta de Asos, con orejitas y flores incorporadas, ha agotado existencias en poco tiempo, pero cuentas con modelos parecidos en H & M, Ebay o Etsy, e incluso tutoriales que te enseñan a hacerla tú misma.
Tendrás al unicornio hasta en la mesita de noche
unicornios
La decoración es otro ámbito que está explotando a este animal mitológico hasta la saciedad. Partiendo de las ya clásicas cabezas de cartón en 3D de Cardboard Safari, capaces de replicar en cartón y madera la forma de la cabeza de todos los animales posibles e imposibles y que no se ha resistido al unicornio, podemos llegar a encontrar la silueta de este animal mágico en cualquier tipo de objeto, de los más a los menos útiles: flotadores, saleros y pimenteros, porta celo, ideas para cumpleaños, lámparas de luz led, vinilos para la pared… Vamos, que este año no te salva nadie de encontrarte con un unicornio.