Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manual de uso: cómo llevar el látex fuera del calendario Pirelli

fdsfsd.jpgdivinity.es
Este año vestir de látex tiene intención de convertirse en tendencia. Quienes lo han probado dicen que es el material más sexy del mundo, se adhiere al cuerpo como una segunda piel y de ello da fe el calendario Pirelli para 2015. Su manual de uso requiere tener a mano lubricante o polvo de talco para facilitar la puesta y abrillantador e hidratante para mejorar su aspecto. El diseñador Atsuko Kudo se está convirtiendo en el favorito de las ‘vips’ aunque otros como Marc Jacobs estén experimentando con este material.       
El calendario Pirelli
latex
Decir calendario Pirelli es sinónimo de sensualidad y provocación. Cada año, 12 de las modelos más cotizadas del mundo posan de manera sugerente para algunos de los mejores fotógrafos. En 2014 tras la cámara estaban el fotógrafo Steven Meisel con Carine Roitfeld (ex directora de Vogue París) ejerciendo de estilista y como tema común el fetichismo en forma de tejido de látex ocupando chaquetas, ropa interior, guantes y hasta sombreros.
Hace algún tiempo
latex
A nadie se le escapa que Lady Gaga fue pionera en usar las prendas de látex del diseñador Atsuko Kudo, el que se ha convertido en el máximo exponente de este material, y no sólo en el escenario, ella lo ha vestido hasta para saludar a la reina de Inglaterra.
Otras que siguieron su estela han sido Beyocé, concretamente en el vídeo Telepnone que grabó con ella, Miley Cyrus en formato ropa interior y hasta Katy Perry, que quiso un vestido del diseñador para el día de su boda.
Precauciones antes de
latex
Y la lista sigue. Amaia Montero ha sido una de las últimas en apuntarse a la tendencia que Kim Kardashian ha conseguido colocar en el mapa de prendas deseables. Hasta Mercedes Milá revolucionó las redes con su vestido de látex rojo hace unos días en el plató de Gran Hermano. Pero viendo las imágenes, a nadie se le escapa que este material se ajusta como una segunda piel y debe llevar manual de instrucciones.
La primera regla es la talla. Una demasiado pequeña no te cerrará, una demasiado holgada no tiene sentido, así que lo mejor es que te tomen medidas y aunque ellas también han confiado sus estilismos al diseñador Atsuko Kudo, en España una de las empresas especializadas en látex a medida es Mad Rubb.
De fiesta
latex
Las mujeres que han vestido de látex dicen que es el material más sexy, dicen que es como una segunda piel y que incluso no permite llevar ropa interior. Se trata de un tejido perfecto para la noche porque no transpira y con calor hace sudar en exceso a quien lo lleva. Kate Moss, también de Atsuko Kudo, Naomi Campbell de Tom Ford y Rita Ora de Meat Chothing son tres ejemplos de estilismos diferentes con el mismo material.
Pero el látex, que es un material plástico, se adhiere a la piel en cuanto entra en contacto con ella, por eso la segunda regla a tener en cuenta para embutirte en un vestido de látex es la de aplicar en la piel y en la prenda un lubricante de silicona o polvos de talco para facilitar la puesta. El polvo de talco, además, ayuda a retrasar la sudoración. 
Para el día
latex
No hace falta pisar la alfombra roja para lucir estilismos con látex, a veces una buena combinación de materiales o un patrón adecuado te permiten llevarlo con soltura durante el día. Rihanna lo mezcla con tejido ‘denim’ para un resultado muy natural, Anna dello Russo apostó por un Dolce & Gabbana de mangas holgadas y falda lápiz y Victoria Beckham lo llevó en forma de altísimas botas firmadas por Antonio Berardi combinadas con tela de tweed.
La tercera regla del látex es que hay que hidratarlo y sacarle brillo. Para ambas funciones se utiliza bien un espray de silicona, bien un lubricante de silicona aplicado con un paño que no suelte pelusa. Las prendas de látex se deben lavar tras cada puesta porque el sudor puede pudrir el material.  
Las modositas
latex
No siempre un estilismo compuesto a partir de látex tiene que ser potente sexualmente, algunas ‘celebs’ como Alexa Chung o Sarah Jessica Parker prefieren formas más suaves y otras, como Atlanta de Cadenet, recurren a los básicos para bajar la intensidad erótica de una falda de látex ceñida.
Seguimos con la cuarta regla. Una vez lavada la prenda con agua tibia y un jabón neutro, (vale el gel de ducha), es necesario colgarla para que se seque bien antes de guardarla. Para el secado no se debe exponer a ninguna fuente de calor, ni siquiera al sol.
La pasarela
latex
Muchos diseñadores han experimentado con este material, desde jóvenes talentos como Flaminia Saccucci que lo combinó con sedas de flores en su desfile de graduación en la Saint Martin, a marcas como la londinense Felder Felder que lo probó en forma de traje pantalón.
Para la próxima temporada, y hablamos de la primavera-verano 2015, Marc Jacobs propone el látex en forma de leggins para llevar con prácticamente cualquier estilismo. Sólo el tiempo dirá si esta moda se convierte definitivamente en tendencia, aunque desde aquí damos una quinta regla: mirarte bien al espejo antes de usar.