Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La capa-manta se instala en el universo 'chic' invernal: cinco versiones para lucirla

capasdivinity.es
Hace ya un par de años que la capa-manta empezó a arrasar entre los estilismos más ‘fashionistas’. Te contamos que esta temporada los patrones se hacen más sofisticados, su aspecto se asimila al de las chaquetas y abrigos y los tejidos, sin olvidar la lana, incluyen el ante o el neopreno.Y también que los tamaños van desde el largo blazer hasta los pies, los colores del negro al pastel, los estilos del barroco al sobrio militar, pasando por el ‘boho’ de los años setenta. Cómo llevar cinco versiones de esta versátil prenda que cualquier mujer puede adaptar a su estilo.
Capa-blazer
capas
Con un tamaño y volumen similar al de una blazer, las capas más cortas pueden funcionar perfectamente a lo largo del día y con diferentes estilismos. Son perfectas para combinar con pantalones vaqueros, si buscas un ‘look’ de día con un toque diferente como el que lleva Olivia Palermo con capa de Betsy Johnson.
Si quieres animar un clásico ‘working girl’ compuesto por blusa blanca y pantalón negro, apuesta por una capa como la negra de Zara de la reina Letizia y si has elegido un estilismo en ‘total black’ haz de tu capa un elemento de contraste igual que Nicole Richie con la blanca de Esteban Cortázar.
Capa-abrigo
capas
Con un patrón y un largo similares a los de un abrigo, aunque sin mangas, las capas largas son capaces de ‘vestir’ todo lo que tocan. Los estilismos más sobrios, como los de Karlie Kloss en blanco y negro y Kendall Jenner en gris monocromático de Sally Lapointe, o los pantalones vaqueros más desgastados, los de la diseñadora rusa Ulyana Sergeenko, se convierten en especiales por arte de magia o, mejor dicho, por arte de capa.
Capa de flecos
capas
Revisar el estilo de los años 70 sigue siendo tendencia este otoño/invierno y eso se materializa en elementos como los flecos, tejidos como el ante y tendencias como el estilo ‘boho’. La firma Burberry es una de las que ha apostado por esta década con sus vestidos étnicos y sus capas realizadas en ante y plagadas de flecos de la que existen dos versiones: el abrigo y el poncho de Kate Moss. Otra posibilidad es la elegida por la cantante Florence Welch en el festival de Glastonbury, a medio camino entre la capa y el mantón de manila.  
Barroca o sobria
capas
La sobriedad o los años setenta no son las únicas opciones de capa por las que apuesta la pasarela, las posibilidades son tan infinitas como lo son los estilos. Chiara Ferragni consigue un ‘gothic-glam look’ con una capa gris bordada de cristales firmada por Alberta Ferreti, la siempre excesiva Anna dello Russo apuesta por los barrocos bordados en oro sobre negro de Dolce & Gabbana y la ‘it girl’ rusa Elena Perminova elige el estilo militar de la firma Chloé para restar romanticismo a su vestido blanco de encaje.
Colores pastel
capas
Por supuesto, para estar con las tendencias de la temporada, este año no podían faltar las capas de tonos pastel. Los tonos ‘candy’ no son sinónimo de ñoñería, depende de los patrones y materiales elegidos: Sofía Sánchez de Betak apuesta por una de estilo ‘vintage’ en piel vuelta para combinarla con vaqueros deshilachados, Rihanna elige el futurismo de Dior con una capa rosa de neopreno y Giovanna Battaglia por un patrón clásico en verde menta. Tres colores suaves para tres mujeres con estilos muy marcados.