Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'La Guerra de las Galaxias' también en tu armario: 'Look', yo soy tu padre

Star Warsdivinity.es
Si hay algo que la industria de la moda no pierde es la oportunidad de una buena tendencia. Y la saga Star Wars -¿starwarers?- está dando para mucho: colecciones cápsula en las que se cuelan Darth Vader o C-3PO, diseños exclusivos inspirados en la saga para fines solidarios o el nacimiento de nuevos personajes como KarlTrooper, Yoda Wintour, Carabacca o DarthVictoria, se han pasado al lado luminoso. ¿Quién dijo friki?
Darth Vader, un objeto de deseo con más de 8.000 cristales de colores
Star Wars
Alvarno presentaba su colección para el próximo verano en septiembre y, entre sus propuestas, anticipaba piezas de su colección cápsula inspirada en la saga Star Wars. Sólo enseñaron dos camisetas con la cabeza de Darth Vader, elaboradas con más de 8.000 cristales de colores, pero se convirtieron en las grandes protagonistas del desfile. En el invierno de 2014, firmas como Preen o Rodarte, ya estamparon prendas con la imagen de Darth Vader, C-3PO, Yoda o Luke Skywalker.
Las grandes casas no han hecho más que prender la chispa, pero las cadenas ‘low cost’ se han encargado de incendiar las calles con prendas que parecen sacadas del ‘merchandising’ de la película y esta vez no sólo los frikis de la saga las van a querer. 
La moda, Star Wars y las causas solidarias
Star Wars
Porque llevar una camiseta de Star Wars no es ninguna fricada, ahora no. Si una firma como Preen estampa a Darth Vader en vestidos y camisas que quiere usar hasta Julia Roberts, seguramente no se está equivocando y es que los ‘starwarers’ no están en el lado oscuro, están en todas partes. En cuanto al cómo, mejor combina estas prendas con otras sobrias: el blanco y el negro no te fallarán.
Pero no todo es frivolidad, ni en el cine ni en la moda, una iniciativa llamada Force 4 Fashion ha convocado a un grupo de diseñadores en Londres -entre ellos a JW Anderson, Peter Pilotto o Preen- y Nueva York –Cyntia Rowley, Diane von Fürstenberg o Rag & Bone, entre otros- con el objetivo de crear prendas inspiradas en la saga y recaudar fondos para fines benéficos.
Zapatos con diseños imposibles, perfectos para no caminar
Star Wars
Si quieres emular a un Stromtrooper, puedes empezar a uniformarte por los pies con las botas de la edición Star Wars de la firma Moon Boot, perfectas para la nieve aunque no tanto fuera de ella. Otra opción son los modelos de Dan Sullivan para Irregular Choice, aunque ya no podrás optar al modelo R2-D2 cuyos primeros 3.000 pares se agotaron en media hora, puedes elegir otros como The Death Star o Yoda… y que la fuerza te acompañe para mantener el equilibrio.
Siempre podrás homenajear a la princesa Leila con unas cuantas horquillas
Star Wars
Algunas de las estrellas invitadas a la premier de 'El Despertar de la Fuerza', entre otras Sofia Veragar o Lupita Nyong’o –una de las últimas incorporaciones Disney con quien está a punto de estrenar otras dos películas-, decidieron hacer su particular y ‘sutil’ homenaje a la princesa Leila: el recogido tipo Dama de Elche que se ha convertido en uno de los peinados más emblemáticos del cine de todos los tiempos.
Dos rodetes a la altura de las orejas serán suficientes para ir a ver el estreno -aunque algunas se han complicado la vida y se han hecho versiones más barrocas y sofisticadas con múltiples 'ensaimadas'-, y ya puesta, remata la faena con el maquillaje Star Wars de edición limitada creado por Pat McGrath para la firma Max Factor.
¿Habrá nuevos personajes para próximas entregas?
Star Wars
Unos eran jóvenes, otros ni habían nacido cuando por primera vez sonaba la marcha imperial en aquél 1977 de 'Una nueva Esperanza'. Muchos han crecido con la saga, conocen a cada personaje, sus antes y sus después, por eso nadie quiere dejar pasar la oportunidad de formar parte de la historia de Star Wars, aunque sea fuera de su universo. Y en estas están algunos de los mayores ‘influencers’ de la moda, que han sido caracterizados como si fueran nuevos personajes de Star Wars. Por obra y gracia del portal Stylight y de los creadores de Los Minions, Victoria Beckham, Kar Lagerfeld y su inseparable gato Choupette, Cara Delevingne, Anna Wintour, Kanye West o Jean Paul Gaultier ya forman parte del elenco de esta saga que hace 38 años comenzó siendo La Guerra de las Galaxias.