Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

6 métodos rápidos para desmaquillarte

limpiezadivinity.es
La limpieza facial -diurna y nocturna- está entre las rutinas de belleza imprescindibles y al mismo nivel que el descanso, la hidratación y la protección solar. Y sí, te tienes que limpiar la cara aunque no te hayas maquillado. Por la mañana, para eliminar el exceso de grasa que segrega la piel durante la noche y así prepararla para los tratamientos diurnos. Por la noche, para eliminar todo tipo de impurezas. Para la higiene facial no hay excusas, existen métodos rápidos que te permiten salir del paso en un par de minutos.
Agua micelar: limpieza completa super exprés para todo tipo de piel
limpieza
El agua micelar es capaz de arrastrar todo tipo de suciedad -maquillaje incluido siempre que no sea waterproof-, además tiene propiedades tonificantes e hidratantes, consigue eliminar la grasa y si tienes la piel seca no la deja tirante. Se aplica con un algodón a pequeños toquecitos y no arrastrando.
Jabón, espuma y gel para purificar las pieles grasas en un solo gesto
limpieza
Son pieles que necesitan texturas refrescantes y purificantes, para ellas son estos tres productos que tienen algo en común: son limpiadores al agua que generan espuma. Todos limpian la piel en profundidad en un solo gesto, basta con aplicarlos sobre la piel humedecida con agua tibia y masajear haciendo círculos para que el penetre en profundidad. Al terminar debes retirar el producto con agua tibia.
Aceites, bálsamos y mantecas para pieles secas: limpieza instantánea
limpieza
Las pieles secas necesitan texturas jugosas que aporten hidratación y no la resequen. Para ellas están hechos los aceites, bálsamos y mantecas que se deben aplicar sobre la piel seca y con las manos masajeando en círculos suavemente. Suelen incorporar propiedades hidratantes y nutritivas, por lo que dejan la piel jugosa y sin sensación de tirantez. Al terminar se retira el producto con una toalla o muselina, mejor si la has humedecido previamente con agua caliente.
Loción limpiadora, aptas para todo tipo de piel
limpieza
A medio camino entre las cremas y los geles están las lociones y emulsiones, son fluidos cremosos que limpian en profundidad sin resecar porque no contienen jabón, así que van perfectas para las pieles secas, grasas y sensibles. Hay que aplicarlas masajeando en círculos sobre el rostro seco y, dependiendo del tipo de piel se retira con agua en pieles grasas y con una toalla o muselina en las pieles secas.
Productos bifásicos, para maquillajes permanentes
limpieza
Si te ha dado por maquillarte con productos waterfroof no te queda otra que usar un bifásico, un tipo de limpiador compuesto por una parte acuosa y otra oleosa. Son adecuados para pieles secas y muy secas, pero se pueden usar como solución de emergencia en todo tipo de piel. Es aconsejable empapar un algodón, colocarlo en los ojos y dejarlo actuar durante unos quince segundos, así se ablanda el maquillaje y es más fácil de retirar. Utiliza otro algodón para retirar el maquillaje del resto de la cara. Al terminar es importante enjuagar la cara con abundante agua tibia.
Toallitas: no te acostumbres, es una solución de urgencia
limpieza
Las toallitas desmaquillantes tienen a su favor que son comodísimas, puedes usarlas en cualquier momento, incluso cuando te metas en la cama. En su contra hay que decir que sólo retiran parte del maquillaje, es decir, que no realizan una limpieza profunda. Por esta razón sólo se deben usar como solución de urgencia, aunque después de todo mejor eso que dormir maquillada.