Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así de curiosa es la moda: ahora ‘the new black’ es…¡el negro!

negrodivinity.es
Tras años en los que hemos pasado del flúor a los colores vitamina, del ‘color block’ a la mezcla de estampados ‘mix and match’, en que hemos viajado por las flores, la psicodelia, los lunares y el ‘animal print’, los diseñadores y la calle se ponen de acuerdo: ni el naranja, ni el rojo, ni el azul son el nuevo negro: piensa en ‘black’ y acertarás. Por cómodo y por elegante, porque estiliza, favorece y combina con todo, este año el negro recupera su trono, ese del que nadie ha conseguido desbancarlo jamás.
Lo que diga la Kardashian
negro
Si hay un termómetro infalible de la moda se llama Kim Kardashian. Ella, que tiene buenos e influyentes amigos entre diseñadores, maquilladores, peluqueros y estilistas estrena las colecciones de la próxima temporada antes que lleguen a comercializarse y este mes ha optado por el negro absoluto en tres de sus últimas salidas. Negro con transparencias, negro con escote, negro con abrigo y cuello de piel negra, sandalias, botines, medias negras… si ella lo dice (o lo hace), por algo será.
Los diseñadores
negro
Y encontramos la explicación fácilmente. Algunos diseñadores han apostado claramente al negro en sus colecciones para el próximo otoño/invierno. Lo vimos en la Madrid Fashion Week propuesto por Juan Vidal, Amaya Arzuaga y prácticamente como único color en Davidelfin. Lo estamos viendo en la Nueva York Fashion Week en el desfile de Prabal Gurung, en el de Donna Karan y casi al completo en el de Alexander Wang.
El front row
negro
Como en aquellos desfiles neoyorkinos de los años 90, el front row se ha llenado de caras famosas vestidas de negro. En el de Alexander Wang estaban Aimie y Alia Wang o la familia compuesta por Kim Kardashian, Kanye West y su hija North West. También el clan Beckham al completo vistió de luto para aplaudir a la diseñadora Victoria Adams quien, por cierto, también salió a saludar al final del desfile con un estilismo en ‘total black’.
Otros escenarios
negro
De Los Ángeles a Madrid el negro también funciona encima del escenario. En Los Ángeles, una de las actuaciones estrella de la noche de Los Grammy fue aquella en la que Rihanna cantó ‘Four Five Seconds’ junto a Kanye West y Paul McCartney. Todos vestidos de negro, para que ningún artificio distraiga de la música. Ella con esmoquin de Maison Martin Margiela.
En Madrid, Eva Yerbabuena ha estrenado ‘¡Ay!’, un espectáculo que según la prensa muestra a la bailaora poderosa y casi sobrenatural, con una presencia magnética. Todo ello sin más ayuda que su baile, la música en directo y un vestuario que apuesta todo al negro.
Las que llevan pantalones
negro
Si aún no tienes ningún pantalón negro en el armario deberías correr a por él. Entre sus ventajas el primer lugar lo ocupa su capacidad de estilizar, como todo lo negro. Le sigue su versatilidad, puedes usarlo como parte de un estilismo ‘casual’ como el de Alessandra Ambrosio, con alpargatas y camisa vaquera, o para la noche con los tacones de vértigo de Noelia López. La elegancia podría ser la tercera virtud del pantalón negro, basta mirar a Bárbara Lennie enfundada en su ‘jumsuit’ negro.
El llamado ‘LBD’
negro
Si el primer vestidito negro tiene su origen en 1926, el último podría ser el de mañana. Ha pasado por la rompedora Coco Chanel, por Audrey Hepburn, el paradigma de la elegancia, por la irreverente Madonna de los ochenta y por otras mujeres igualmente antagónicas como Nicole Kidman, Miranda Kerr y Beyoncé. El currículo de esta sencilla y compleja prenda deja clara su atemporalidad, su versatilidad y su carisma para convencer a todas.
De largo y de negro
negro
Cuando tienes el armario lleno de ropa negra crees que sólo tú eres capaz de distinguir una prenda de otra. A veces pasa, otras no. Tres ejemplos de vestido negro que nada tienen que ver: Natalie Portman seria y discreta de Lanvin en el Festival de Berlin, Vanessa Lorenzo super-sexy en un vestido transparente de Alvarno en la entrega de los premios L’Oreal en la Madrid Fashion Week y Dakota Johnson muy sensual con vestido de manga larga y escotazo de Dior en la presentación en Berlín de ’50 sombras de Grey’. Tres mujeres, tres vestidos negros y tres mensajes.  
Desde el lunes renovamos nuestras tardes de lunes a viernes! Si quieres ponerte guapa, soñar y conseguir un modelo a bajo coste, llega Divinity Style! Con Fashionistas, Chollos de Lujo y Locos por las compras! De lunes a viernes a las 16:30 y a las 19:15 La casa de mis sueños!
Divinity Zen TV