Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pendientes, pantalones, 'chupas': ¡las perlas ya no son solo de señoras!

perlasdivinity.es
Llevamos toda la vida viéndolas, pero este año las miraremos de otra manera. Esta temporada las perlas lo invaden todo y no sólo en forma de accesorios, lo hacen también bordadas y cosidas a pantalones, sudaderas y chaquetas o engarzadas en el empeine y el tacón de zapatos y sandalias. Chiara Ferragni las ha incluido en las prendas de su próxima colección ¡y no es la única! Mira cómo se lleva ahora la joya más clásica.
Las perneras de los pantalones se hacen joya
perlas
Blanco sobre blanco, sobre vaquero o sobre negro, las perlas son el complemento perfecto de los vaqueros y aparecen cosidas a las perneras de los pantalones. Desde el estilo más excesivo que acumulan cientos de pequeñas esferas, al modelo que las lleva sólo como detalle (en el bajo, en el costado o adornando los bolsillos) pasando por el que ya se ha convertido en una de las estrellas de Instagram, el vaquero desgastado de Zara que las lleva salpicadas por el delantero del pantalón.
Bordadas en chaquetas: del minimalismo al barroco
perlas
Lo cierto es que, como decían las abuelas, las perlas van bien con todo. Para comprobarlo no hay más que mirar a la calle, donde acompañan a cualquier tipo de estilismo sin desentonar. En chaquetas, cazadoras o sudaderas, pueden dar muchas versiones de sí mismas que abarcan del estilo más esquemático al más barroco, acompañando looks sobrios, formales o deportivos y combinando igual de bien con prendas de tweed como con ropa vaquera.
Basta un detalle para cambiar un estilismo
perlas
No es necesario llevar las perlas a puñados, a veces basta un detalle para darle la vuelta a un estilismo. Puede ser algo tan sencillo como el tirante de un top como el de Taylor Tomasi Hill, llevarlas en horquillas prendidas en el cabello e incluso en las asas de un bolso. Lo mejor de esta tendencia es lo fácil que puedes construirla en casa, basta con grandes dosis de paciencia, el material necesario y un buen tutorial.
Incrustadas en sandalias y enjoyando las chanclas
perlas
Los zapatos también se han sumado a esta tendencia, adornando modelos que van de los mocasines de Gucci hasta las enjoyadísimas chanclas de Miu Miu. Aparecen incrustadas en el empeine, la suela y el tacón de sneakers, bailarinas, sandalias y stilettos, tanto de firmas de lujo como en las colecciones de tiendas low cost como Asos, Mango o Zara.
Collares y pendientes de perlas de nueva generación
perlas
En cuanto a los collares y pendientes, el destino tradicional de las perlas, esta temporada aparecen renovados. Los primeros se llevan a montones en diferentes tamaños, calidades, colores y direcciones, pues se cuelgan del cuello y se cruzan en bandolera para formar una especie de escultura en el cuerpo. En cuanto a los pendientes, olvídate del modelo clásico y apuesta por el estilo ear-cuff que cubre prácticamente todo el lóbulo de la oreja.