Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Bardot', 'tulum' y 'cut out' son escotes 'cool' ¡Esta primavera, hombros fuera!

hombrosdivinity.es
Esta temporada se lleva enseñar hombros y no sólo a base de tirantes. Tres escotes serán los reyes de la temporada: el bardot con su inequívoco aire ‘vintage’, el moderno ‘cut out’ y el ‘tulum’, una combinación de los dos anteriores que te va a tener todo el verano bailando ¡maaambo! Lo mejor es que se trata de una tendencia apta para todas, sólo hay que encontrar el escote más adecuado en función de tus hombros y de tu pecho.
Cut out, bardot, tulum: la pasarela reinventa los escotes del pasado
hombros
Muchos son los diseñadores que este año proponen enseñar hombro con escotes nuevos o recuperados del pasado pero reinventados. Antonio Marras, Preen, Andrew Gn, Giambattista Valli o Peter Pilotto han optado por el ‘cut out’, con un hueco en el hombro de la manga. Prabal Gurung, Ferragamo o Antonio Marras han apostado por el bardot, el escote barco que deja los hombros completamente descubiertos. Del escote tulum, a medio camino entre los dos anteriores, la reina es la diseñadora colombiana Johanna Ortiz, aunque comparte trono con la firma Rosie Assoulin. 
El escote bardot: desde Sisi Emperatriz hasta Selena Gómez
hombros
Fue Sisi Emperatriz la primera en atreverse a enseñar hombros de esta provocadora manera, a ella le siguieron muchas pero fue popularizado por Brigitte Bardot, de ahí su nombre. Lo mejor de este patrón es que enseña lo mejor y esconde lo peor de los brazos y, además, que estiliza el cuello.
Los rectos son perfectos para aumentar ópticamente unos hombros estrechos, así que si tienes la espalda ancha apuesta por los que bajan en la zona del escote y suben en curva hasta el hueso del hombro. Es el contraste perfecto para el ‘look’ masculino de Kendall Jenner, el punto tropical del estilismo de Macarena García y el toque super sexy de Selena Gómez.
El escote ‘cut out’: lo que le falta al hombro es lo que le hace diferente
hombros
Otra posibilidad para llevar los hombros fuera es el ‘cut out’, que no es más que hacer desaparecer un trozo del patrón de la manga en caso de que tenga y si es de tirantes, duplicarlos de manera que parezca que uno de ellos se ha resbalado. Si tus hombros son estrechos, apuesta por el halter de Hanneli Mustaparta o por unos tirantes finos, porque ensancharán ópticamente tu espalda. Las versiones no se han hecho esperar y puedes encontrar este tipo de patrón no sólo en blusas o tops, también en americanas, jerséis y vestidos como el de Givenchy que lleva Rooney Mara.
El escote tulum, una mirada renovada al sabor caribeño de Carmen Miranda
hombros
La combinación de un escote bardot con unas mangas amplias y abullonadas ha sido la mina de oro para dos diseñadoras, la neoyorkina Rosie Assoulin y la colombiana Johanna Ortiz. Ambas han encontrado su inspiración en el pasado, en la década de los cuarenta, en el Caribe, el mambo, la samba y en la actriz Carmen Miranda. Con toques tropicales pero reinventado para el siglo XXI, desde hace un par de años ha conseguido colarse en las páginas de street style de la mano de influyentes blogueras como Olivia Palermo o Leandra Medine. Si te propones usarlo debes saber que cuanto más volumen lleves en los brazos, más se reduce ópticamente tu estatura.