Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cómo se hizo el informe 'beauty' sobre cremas del que todo el mundo habla?

lidldivinity.es
El estudio realizado por la OCU sobre cremas hidratantes de día revelaba hace unos días que la mejor del mercado es, (y repite) Cien Agua Moisturising Cream de Lidl. Estos días todo el mundo habla de esa crema, y suponemos que, quien no la tenía ha ido a comprarla (vale menos de 3 euros). De hecho, desde los supermercados Lidl se ha admitido estar desbordados por el interés que ha generado esta crema hidratante. El mismo informe de la OCU, tan publictado estos días dejaba mal parada a The Moisturizin Gel de La Mer, una crema cuyo precio supera los 225 euros. Pero ¿cómo se ha elaborado este estudio realmente? Analizamos las coordenadas que siguió la OCU para llegar a estas sorprendentes conclusiones.
.- Se han seleccionado 17 cremas faciales hidratantes de día, para todo tipo de pieles
Según el informe de la OCU, “El principal objetivo del estudio era medir y comparar la eficacia en hidratación de las cremas faciales. En España se han seleccionado 17 cremas faciales hidratantes de día, para todo tipo de pieles”
.- Cada crema fue probada al menos por 20 mujeres, a ciegas, es decir, ninguna usuaria sabía qué producto estaba probando
.- El estudio no define el margen de edad, ni el tipo de piel de las mujeres que participaron en la muestra. Es indudable que las pieles jóvenes y las pieles maduras tienen necesidades distintas y ni que decir tiene que las pieles grasas y secas reaccionan de manera diferente ante una misma crema.
.-Las mujeres tenían instrucciones de echarse cada crema en dos momentos del día, por la mañana y por la noche, en la cara interna del antebrazo.
Ni que decir tiene que la piel de la cara es más sensible que la del resto del cuerpo, así que tal vez este sea un error de base en el planteamiento del estudio. Según los dermatólogos una crema que te va bien para la cara puedes usarla en el resto del cuerpo, pero nada dicen de usar para la cara una crema que te funciona en el resto del cuerpo.
Cuarta y última cuestión: La demoledora frase con la que concluye el informe
“Echa cuentas, y verás que por lo que te cuesta un tarro de La Mer, podrás comprar 75 de la crema Cien, o 13 de la segunda mejor valorada, Vichy, o 6 o 7 botes de otras cremas de alta gama... y con cualquiera de ellas tu piel estará mejor hidratada”.
Una vez hecho el estudio y elaborado el informe no era necesario hacer leña del árbol caído. Ha quedado suficientemente claro, aunque tal vez no debidamente justificado, lo que la OCU quería demostrar.