Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué es y para qué sirve la 'bubble mask'?

bubble maskdivinity.es
La nueva tendencia en belleza son las mascarillas burbuja o ‘bubble mask’. Entre sus múltiples propiedades -entre otras la de hacerte cosquillitas en la cara- y la particularidad de aumentar su volumen al entrar en contacto con la piel, se han convertido en el nuevo ‘momento selfie’ de Instagram compartido por anónimas y también por famosas como Miley Cyrus. No te las pierdas, hoy te contamos qué son y cómo debes aplicarlas.
¿Qué son y para qué sirven las mascarillas burbuja?
bubble mask
Como casi toda la cosmética más divertida, la ‘bubble mask’ viene de Corea. Se trata de una mascarilla purificante que limpia los poros en profundidad y elimina las impurezas. El misterio se produce cuando se pone en contacto con la piel, porque empieza a burbujear -produciendo un cierto cosquilleo en la cara- y a crecer considerablemente. Este efecto, que se debe a su composición -generalmente agua carbonatada-, aumenta el aporte de oxígeno en la piel y mejora la eficacia del resto de ingredientes. Se aconseja su utilización una vez a la semana para conseguir una piel limpia, oxigenada e hidratada.
¿Cómo hay que usarla?: atención al tiempo
bubble mask
Como siempre que te enfrentes a un nuevo producto cosmético, es importante leer las instrucciones de uso. En el caso de la ‘bubble mask’ es importante seguir los siguientes pasos: Para aplicarla utiliza una espátula, pues al entrar en contacto con la piel empieza a burbujear, deja que crezca el tiempo que indique el fabricante -en unos casos serán un par de minutos, en otros hasta siete-, luego emulsiona para que el producto penetre adecuadamente en la piel y finalmente, retira la mascarilla con abundante agua.
Las que ya tienen miles de fans en la red
bubble mask
Ya hemos mencionado que este tipo de mascarilla tiene su origen en Corea y de allí son algunas de las más conocidas: White Award Bubble De-Mask de Su M7 y la famosísima -gracias a Instagram- Carbonated Bubble Clay Mask de Milky Piggy. Ambas limpian los poros en profundidad, reducen el sebo y afinan los poros. La tercera es la Bubble Mask Detoxifying & Oxygenating de Sephora cuya finalidad es eliminar impurezas y oxigenar la piel. Finalmente, la Hydrating Bubble Mask de e.l.f. además de limpiar la piel, aporta un extra de hidratación y nutrición.