Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las camisas al revés y otras 'frikadas' con esa prenda que son tendencia

friki camisasdivinity.es
Si el ‘street style’ está para algo, es para coger ideas. No sólo de marcas viven las llamadas ‘influencers’, ellas prueban, se divierten con la ropa y en ocasiones proponen ideas locas que funcionan. La última, que ha trascendido de las calles de Milán hasta la India, es llevar las camisas al revés, es decir, abotonadas o anudadas a la espalda. Y no es la única sorpresa, las calles se han llenado de propuestas que incluyen camisas como corsé, como falda, como vestido e incluso por debajo del sujetador. Sólo necesitas una camisa ‘oversize’ y un poco de habilidad para darle un nuevo aire a una prenda de toda la vida.
Si te abrochas la camisa en la espalda, búscate un estilismo discreto
friki camisas
Puede parecer una locura, pero muchas son las chicas que se han apuntado a la tendencia de las camisas al revés: no te la abroches delante, lo guay es atártela con un nudo o abotonártela en la espalda. Por lo general debes usar una de patrón ‘oversize’ para que el pecho no quede aplastado, ya que la espalda de las camisas no lleva pinzas. Si no quieres pasar por una excéntrica, no emplees más imaginación para el resto del ‘look’, con este punto de creatividad será suficiente.
Descubre cómo se puede abrochar una camisa en la cintura
friki camisas
Si tu camisa es lo bastante amplia puedes probar otra opción curiosa: usarla como falda e incluso como vestido -este tutorial de la modelo Irina Zvidrina te dejará con la boca abierta y con muchas ganas de intentarlo-. Leandra Medine lo ha probado con un estilismo veraniego y le ha funcionado, así que ¿por qué no te atreves?
Una camisa de cuadros, otra de rayas y un efecto corsé de lo más sexy
friki camisas
Una de las chicas it más trasgresoras, Taylor Tomasi Hill, ha fulminado cualquier teoría basada en que una camisa de hombre no puede ser sexy. Pues no sólo puede serlo, es capaz incluso de convertirse en la prenda más provocadora del armario femenino sin necesidad de estampados floridos ni de colores candy. Un doblete de camisas masculinas para un ‘look lady’ 100%.  
Enseñar sujetador está muy visto, pero no de esta manera
friki camisas
También de la mano de Taylor Tomasi Hill -por algo ha trabajado para cabeceras como Vogue o Marie Claire y ha sido directora creativa del portal Moda Operandi-, llega otra idea loca que, según cuándo y dónde, funciona: un sujetador por encima de la camisa. Si con la tendencia de las transparencias ya hemos visto toda la lencería negra que existe en mercado, no hay razón para no enseñar la de colores cuando te vistas con ropa opaca.
Los diseñadores te facilitan el trabajo: una de camisas desestructuradas
friki camisas
Ya ni siquiera tienes que ponerte manos a la obra con el ‘DIY’ (do it yourself), los propios diseñadores han tomado nota de esta tendencia loca y se han lanzado a crear camisas imposibles. Estos tres dan buena prueba de ello: Pucci con sus asimetrías, la firma medio española Monse con sus vestidos inspirados en camisas masculinas y JW Anderson con una colección cápsula para Net-a-Porter que revisa el concepto de camisa masculina para convertirla… en otra cosa.