Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ‘trench’ cumple 100 años. Llévalo a todas horas, como las divas

trenchdivinity.es
Cien años de historia le han valido al ‘trench’ un puesto de honor en el armario femenino. Versátil y atemporal, puedes combinarla con un estilismo muy femenino o con los vaqueros más desgastados. Es un aliado perfecto para el horario de oficina, para el ‘after work’ y para una salida nocturna. Cien años de vida merecen apostar por el ‘trench’, una sola prenda para conseguir más de cien ‘looks’.
100 años de historia
trench
Creado en 1914 por Thomas Burberry para vestir a los soldados de la Primera Guerra Mundial, el ‘trench coat’ se traduce literalmente como abrigo de trincheras. De tejido impermeable, resistente al agua y al viento, se ha convertido en un básico del armario para todas las mujeres en todas las épocas del año. Es el comodín perfecto para cualquier ‘outfit’, capaz de combinar con el ‘look candy’ de Jessica Hart y con los ‘ripped jeans’ de Izabel Goulart y Miranda Kerr a los que, sin duda, aporta un extra de estilo.
‘Lady trench’
trench
Aunque esta prenda fue inicialmente pensada para hombres es uno de los mejores aliados del ‘look lady’. No tiene rival atada a la cintura a modo de vestido, como la lleva Olivia Palermo. Tampoco si la dejas caer sobre los hombros y la combinas con prendas tan femeninas como una falda lápiz y unos zapatos de salón, a la manera de Miroslava Duma. En cualquier caso es capaz de aportar un toque ‘chic’ a todos tus estilismos.
‘Working girl’
trench
Para muchas mujeres se ha convertido en esa prenda que te salva el ‘look’. Con poco esfuerzo y un ‘trench’ atado a la cintura se consiguen estilismos tan impecables como los de Fearne Cotton, Kate Moss y Emmanuelle Alt.  Combínalo con prendas básicas como un vaquero, un pantalón de piel o un ‘jean’ negro y súmale un buen zapato o un botín especial, tendrás un estilismo perfecto para ir a la oficina y para el ‘after work’.
Día y noche
trench
Existen multitud de versiones de esta prenda única que la hacen apta para cualquier ocasión. Desde las más cortas que permiten enseñar piernas a las de largo XL, de las que te acompañan en el día a día a las que puedes reservar para noches especiales. Puedes usarla a modo de vestido sesentero, la opción de Taylor Swift, o buscar el contraste con una de largo maxi sobre vestido mini y de este modo conseguir el ‘look’ de Rihanna.
Tejidos renovados
trench
El clásico ‘trench’ ha sufrido una evolución a lo largo de estos 100 años. Tanto los colores como los tejidos se han reinventado dando paso a nuevos tonos y materiales como el de cuero rojo de Giovanna Battaglia o la piel vuelta de Blake Lively. Los tejidos metálicos han sido una de las últimas incorporaciones a la vida del ‘trench’ de Burberry, y han sido utilizados no sólo por la icónica firma inglesa sino por otros diseñadores como Calvin Klein, el que lleva Sarah Jessica Parker.
Nuevos patrones
trench
Aunque el origen del ‘trench’ está en la casa Burberry, muchos han sido los diseñadores que han adaptado las reglas básicas de esta prenda a los nuevos tiempos. Experimentar con el patrón ha llevado a crear nuevas siluetas que potencian los hombros o que modifican su forma hasta convertirla en un vestido-capa como el de Victoria Beckham. Incluso la propia firma inglesa ha probado el estilo más ‘punky’ añadiendo tachuelas a su modelo original.