Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La última locura fashion se llama ‘sock pumps’ y es un calcetín con tacón

bota calcetindivinity.es
Las botas y botines ultra-ceñidos se han convertido en el calzado más buscado de la temporada, en especial los llamados ‘socks pump’, que no es más que una especie de calcetín con tacón. Aunque varias son las firmas que han apostado por este tipo de botines, dos modelos se han convertido en el objetivo de todas las fashionistas del planeta: el de Yeezy Season 2 y el de Vetements. Tal locura han desatado que los tutoriales para hacértelos tú misma están proliferando como setas en internet.
Te presentamos al ‘sock pump’, un viejo conocido para muchas
bota calcetin
Para muchas lectoras este tipo de botín es un viejo conocido que ya usó entre finales de los noventa y principios de 2000. Los primeros eran negros, de goma (aunque luego aparecieron en otro tipo de material elástico), sin cremalleras y tan ceñidos al pie como un calcetín. Este año han vuelto de la mano de varias firmas, entre otras Dolce & Gabbana, en una versión de lujo con pedruscos incrustados o Tony Blanco, que los recrea en lycra. Pero sin duda los que han triunfado son los modelos de Yeezy Season 2 -la segunda línea diseñada por Kanye West para adidas- y los de Vetements, ambos mucho más literales pues están tejidos en punto de algodón, como un verdadero calcetín. 
La obsesión por Vetements y su bota-calcetín
bota calcetin
Esta firma es responsable de muchas de las tendencias más virales de las redes sociales y se ha convertido en la inspiración de muchas colecciones de tiendas low cost: desde los pantalones con bajos cortados irregularmente a las sudaderas XXL. Entre sus propuestas para este otoño se coló esta bota-calcetín: sin puntera, con estética de calcetín deportivo, con un tacón que parece un encendedor clipper y un precio que supera los 1.000 euros. Lo que parecía una fricada ha desatado la locura de las más atrevidas, Rita Ora, Rihanna y Beyoncé entre ellas.
Kanye West se olió la tendencia y la incluyó en su colección
bota calcetin
Si la propuesta de Vetements llegó a finales de febrero, a final de abril se conocía la nueva colección de Kanye West para adidas, Yeezy Season 2, en la que predominan los tonos ‘nude’ y en la que aparecía otra bota-calcetín: con puntera, tejida en canalé de algodón y con un precio de 725 euros. Basta decir que la buena publicidad que ha tenido durante todo el verano con el clan Kardashian-Jenner ha agotado existencias en casi todas las tiendas online.     
Buscando las diferencias entre los dos modelos
bota calcetin
A primera vista se parecen lo suficiente como para pensar que pertenecen a la misma colección aunque tal vez no sea más que una coincidencia, pero existen diferencias entre una y otra. La primera es bien visible, la de Vetements respira un aire deportivo que la de Yeezy, a pesar de pertenecer a la marca adidas, ha evitado. La segunda va ligada a la visibilidad de la marca, en una está muy presente y en la otra completamente ausente. La tercera tiene que ver con la terminación, Vetements ha preferido ajustarla al pie con un armazón de sandalia, dejando libres los dedos de modo que son perfectamente visibles “bajo el calcetín”. Yeezy ha preferido armar la puntera para que la terminación quede limpia y en punta.
Con un calcetín deportivo hazte en casa tus Vetements
bota calcetin
Este tutorial es idea de Leandra Medine, una de las chicas más influyentes en lo que a moda se refiere. No se ha cortado un pelo en dar unos sencillos trucos para fabricarte tu propio modelo de bota-calcetín de Vetements y ha tenido la delicadeza de enseñar en su web el resultado de su curioso invento.
Los DIY de las botas de Yeezy que ha colgado Vogue
bota calcetin
La bota calcetín de Yeezy tampoco se ha librado del “hazlo tú misma” y esta vez en lugar de una sandalia tendrás que optar por unos salones de tacón y punta. La cuenta de teenvogue ha colgado varios DIY después que la estilista Collette Emily lo explicara paso a paso en un vídeo que se ha vuelto viral.