Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las mejores botas para volver a saltar en los charcos con todo el glamour

botas aguadivinity.es
En un día de lluvia nada puede perjudicar más tu salud y tu humor que unos pies empapados. Hasta hace unos años las botas de agua, la única prenda que nos podía salvar de los charcos, no tenía lugar en el armario de una mujer adulta con estilo. Pero en 2005 una Kate Moss de lo más glamurosa apareció en el festival de Glastonbury con unas Wellinton de Hunter, el resto ha sido un camino de rosas para la firma inglesa. Pero no sólo Hunter, otras marcas proponen maneras de llevar las botas de agua con estilo, desde la mosquetera de Calvin Klein a las transparentes de Miu Miu.
El origen: Glastonbury
botas agua
Glastonbury, el festival con más famosos por metro cuadrado del Reino Unido, es el origen del ascenso de las katiuskas al escalafón de prenda glamurosa. Antes de Kate Moss en ‘shorts’ y chalequillo era una prenda infantil para Lolitas o que usaba la reina de Inglaterra para dar paseos por el campo con su falda escocesa. Un horror. Desde entonces se ha convertido en parte del uniforme festivalero de muchas ‘ celebrities ’ como Alexa Chung o Fearne Cotton.
No sólo para la lluvia
botas agua
Lo más curioso de este fenómeno es que las ‘welies’, como se llama también a las katiuskas por las famosas Wellinton de Hunter, se han convertido en un calzado habitual en los días de invierno, tanto si llueve como si hace sol. Es la compañera perfecta del pantalón vaquero, ya las lleves con chaquetón como Ashley Olsen, con blazer como Penélope Cruz o con abrigo como Jessica Alba. Pero es imprescindible usar calcetines gruesos de lana o comprobarás cómo se enfrían tus pies sin necesidad de tenerlos mojados.
A media pierna
botas agua
Si no eres demasiado alta, es probable que el modelo de Sarah Jessica Parker te haga lucir mejores piernas. El truco de llevar los calcetines por encima del pantalón añade un punto de diversión al estilismo. Los modelos que han aparecido se han sofisticao y ahora se encuentran en el mercado desde las que imitan a las ‘biker’ de Alessandra Ambrosio, a las acordonadas de Veronika Heilbrunner.
De colores
botas agua
No sólo de katiuskas negras viven las ‘fashionistas’ y las marcas. Cada año las firmas apuestan por nuevos tonos, el verde de Liv Tyler, el turquesa de Famke Janssen o el amarillo de Reese Witherspoon son sólo un ejemplo. También las hemos visto estampadas e incluso grabadas, las que imitan la piel de cocodrilo que firma Jimmy Choo. Para la próxima primavera las propuestas van en tonos pastel, o así al menos las ve Marc Jacobs.
Contagiadas por la moda
botas agua
Las botas de agua son una prenda duradera, por eso las firmas tienen que inventar la manera de hacer de ellas un capricho en el que invertir cada año. Si se llevan las botas mosqueteras, Calvin Klein apuesta por este patrón para sus katiuskas. Si la moda es la sandalia abotinada, Hunter apuesta por dejar los dedos al are en sus ‘wellies’. Y si Valentino ve cómo año tras año triunfan con su modelo ‘T-bar pumps’ con tachuelas, las traslada a las botas de agua a ver si tiene la misma suerte.
De tacón
botas agua
Para las que no se quieren bajar del tacón ni en los días de lluvia, también las marcas han encontrado soluciones. Uno de los pioneros en hacerlas con estilo fue Louis Vuitton, que en el invierno de 2011 presentaba unas ‘wellies’ de taconazo y plataforma. En versión moderada Selena Gómez apuesta por unas con suela de color de la firma Sorel que sólo se diferencia de un botín cualquiera por el material en que se confecciona y Giovanna Battaglia elige unas de Hermés con protección de goma en la puntera. Pero no están solas, de nuevo Hunter ha creado varios modelos con tacón alto de las que cabe destacar el de suela de neón.
Transparentes
botas agua
Es la última vuelta de tuerca, poco aconsejable para días de frío a menos que las lleves con calcetines. La marca Chip Monday ha hecho dos versiones, un modelo tipo mosquetera hasta medio muslo, para llevar con minis muy minis y el tipo botín. Pero sin duda la estrella de la temporada serán las de la firma italiana Miu Miu que lleva Helena Bordon: en plástico transparente de diferentes colores y tacón no de aguja, de tuerca.