Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alain Fabien Delon, el ‘enfant terrible’ de la moda con apellido ilustre

ALAIN FABIEN DELONTon Vilanova
Otro 'hijo de' que se apunta a la tendencia de ser modelo, podríais pensar muchos de vosotros. No os falta razón, Alain Fabien Delon es, a sus 22 años, imagen de Dior Homme por obra y gracia de su cuerpo desgarbado, sus enormes ojos verdes y su apellido. Pero detrás de @alfa_delon hay una historia de fiestas, peleas y tribulanes que merece ser contada. ¿Conseguirá enderezarse en su nuevo camino por las pasarelas?
Qué duda cabe que Alain Delon ha sido uno de los grandes galanes del cine europeo. 'A pleno sol', 'Rocco y sus hermanos' o 'El gatopardo' forman parte de su extensa filmografía, que va acompañada de una biografía no menos interesante. Su gran atractivo físico le llevó a mantener sonoros romances con Romy Schneider, la cantante alemana Nico (de la que supuestamente tiene un hijo llamado Christian Aaron), la actriz francesa Nathalie Canovas (de la que sí tiene un hijo reconocido llamado Anthony), Mireille Darc y la modelo holandesa Rosalie Van Breemen, de la que se separó en 2002.
ALAIN FABIEN DELON
Precisamente de esta última relación nacieron Anouchka y Alain Fabien, el joven galán que ahora nos ocupa. Nacido el 18 de marzo de 1994, Alain Fabien se paseó por las revistas del papel couché francés durante toda su infancia mientras su padre posaba con su idílica familia. Suiza y sus internados fueron el escenario de su adolescencia, en la que tuvo que vivir el proceso de separación de sus padres, muy radiado por los medios del país vecino.

#AlainFabienDelon #AlainDelonJr

Una foto publicada por Alain Fabien Delon (@alfa_delon) el

Precisamente durante la adolescencia, Alain Fabien desarrolló cierto gusto por meterse en líos que también salpicaron las páginas de sociedad para disgusto de su padre. En su fiesta de 16 cumpleaños, tras una pelea, una de las invitadas fue herida por un disparo en el estómago. Según fuentes de la familia Delon, la pistola la portaba un amigo de Alain Fabien y se disparó de forma accidental pero, ¿qué hacía una pistola en una fiesta de niños bien de 16 años?

#AlainFabienDelon #AlainDelonJr

Una foto publicada por Alain Fabien Delon (@alfa_delon) el

Su historial de polémicas no se cierra con este incidente. En 2013 fue condenado a cinco meses de prisión por agresión con negligencia. El hijo del actor no entró en prisión porque la pena fue menor de lo exigido pero sin duda lo coronó como el nuevo 'enfant terrible' de la alta sociedad gala y objetivo de seguimiento de los paparazzis.
LA MODA ACUDIÓ AL RESCATE
A los asistentes de la semana de la moda masculina milanesa de 2014 les aguardaba una gran sorpresa en el cierre del desfile de Gucci. Alain Fabien Delon cerraba encima de la pasarela la colección de Otoño Invierno y daba sus primeros pasos como modelo. Semanas después, la edición masculina de Vogue le reservaba la portada de su edición especial y lo presentaba como el nuevo rostro a seguir.
ALAIN FABIEN DELON
Alain entraba por la puerta grande en el mundo de la moda y probaba suerte en el cine, en el terreno de su padre (con el que no se lleva especialmente bien). Lo hacía en el Festival de Cannes, presentando el filme 'Encuentros pasada la medianoche', de Yann Gonzalez, y sorprendiendo a la crítica con su buen hacer delante de las cámaras. Incluso se quedó a las puertas de ser nominado como actor revelación en los premios César del cine francés...

Una foto publicada por Alain Fabien Delon (@alfa_delon) el

Buena culpa de su encauzamiento la tiene Léa Lunghini, representante de actores y pareja del joven Delon con la que se deja ver siempre que puede y es necesario. Alejándose de la fama de mujeriego de su padre, Alain Fabien ha declarado que Léa es "la mujer de mi vida. Nadie nos puede separar".
Y ENTONCES DIOR
Sin haberse decidido aún entre la moda y el cine, Alain Fabien ha saltado estos días a la palestra por ser la nueva imagen de Dior Homme por petición expresa de Kris van Assche, el director creativo de la casa de moda francesa. Junto al cantante de The XX Oliver Sim, el modelo Victor Nylander y el artista Rinus Van de Velde, Alain protagonizará los nuevos anuncios de la firma de lujo con unas fotografías en blanco y negro de Willy Vanderperre.
ALAIN FABIEN DELON
Ni siquiera con esta campaña se aleja de la alargada sombra de su padre, ya que Alain Delon es embajador del perfume Eau Sauvage de Dior. "Quiero hacer castings como todos los demás, que me elijan por el talento que tengo -si lo tengo- y no porque soy Alain Fabien Delon", declaraba  en una entrevista a la revista 'Paris Match'. Pero Delon es mucho Delon.

#AlainFabienDelon #AlainDelonJr

Una foto publicada por Alain Fabien Delon (@alfa_delon) el