Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así es Alice Attal: doce años y debuta en la moda con mamá Charlotte Gainsbourg

alice attalTon Vilanova
El impulso de las nuevas generaciones nos echa años encima. Tenemos superado que ya no somos adolescentes y cada día nos cuesta más seguir el ritmo de la vida moderna, sobre todo ahora que hemos regresado de vacaciones, pero que una modelo pose como una profesional con 12 años es 'too much'. Claro que no todas las chicas que acaban de empezar el instituto tienen los genes de Alice Attal: su madre es la actriz y cantante Charlotte Gainsbourg y su abuela, la espectacular Jane Birkin. ¿Creéis que ha heredado su belleza?
alice attal

Comptoir des Cotonniers celebra sus 20 años en el mundo de la moda con una campaña otoño-invierno muy familiar que nos sirve para conocer a los nuevos "niños guapos" de nuestro país vecino, Francia. La cantante Françoise Hardy posa con su hijo, el también cantante y compositor Thomas Dutronc. Aunque todas las miradas se las ha llevado la joven Alice Attal, una joven de 12 años de belleza rebelde que se hace acompañar de su madre, Charlotte Gainsbourg.
alice attal
Unos retratos cuanto menos curiosos porque de hecho habíamos visto pocas fotos de Alice hasta ahora, su propia madre quería que sus hijos tuvieran una infancia completamente diferente a la suya: “Mi niñez estuvo constantemente bajo el foco de los fotógrafos, algo que llegó a transformarse en una pesadilla a raíz de la separación de mis padres, y es por eso por lo que he querido acompañar a mi hija en su primer trabajo a los 12 años, la misma edad en que yo comencé a trabajar”, afirmaba Gainsbourg para Madame de Le Figaro.
alice attal
Donde dije digo, digo Diego y madre e hija se ponen delante de la prestigiosa cámara de Alasdair McLellan para la colección debut de Anne Valerie Hash al frente de Comptoir des Cotonniers.
alice attal
No son las únicas de la familia que este otoño anunciarán colecciones de moda. El papá de Alice, el actor y director Yvan Attal, es la nueva imagen de la colección otoño-invierno de la firma Zadig & Voltaire. Y hace unas temporadas Jane Birkin posó para La Redoute junto a su otra hija Lou Doillon, nacida de su matrimonio con el realizador Jacques Doillon. Y eso que no quiere que su apellido sea más el nombre de un bolso...
alice attal
Una familia de casta y poderío en el mundo artístico y que siempre han creado tendencia. Quién fuera Alice para tener el baúl de juventud de Jane Birkin a mano y poder lucir el estilo desenfadado que la convirtió en un mito al lado del músico Serge Gainsbourg. O los sabios consejos de Charlotte, musa de  Lars Von Trier o de Nicolas Ghesquière, el director creativo de Louis Vuitton.
alice attal
Si Alice Attal quiere dedicarse a la moda, no creemos que vaya a tener mucho problemas más allá de los que su talento y físico le ocasionen: la agenda de contactos de los Birkin-Gainsbourg  le puede abrir las puertas del paraíso. De momento, esta princesita del cine seguirá estudiando en Nueva York (ciudad a la que se trasladó toda su familia tras el suicidio de la hermanastra de Charlotte, Katy Barry) y cuidando a su hermano pequeño Joe, de 4 añitos.