Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvaro Soler, el español que pasa el verano con Jennifer Lopez bajo 'El mismo sol'

alvaro solerTon Vilanova
Está arrasando en Italia, en Francia, en Suiza, en Holanda, en Bélgica... ¿quién es este chico? Te presentamos a Álvaro Soler, compositor e intérprete de la que va camino de convertirse en la gran revelación del verano, la canción buenrollera 'El mismo sol'. A sus 24 años y tras vivir siete en Japón, este catalán con raíces alemanas ha trabajado de modelo y ahora saborea las mieles del éxito con su música, que pasa a otro nivel gracias al dúo que ha protagonizado con la diva del Bronx, Jennifer Lopez. Pero, ¿cómo descubrió JLo a nuestro español de moda?
alvaro soler
Álvaro Soler. Su nombre español resuena en toda Europa y nosotros casi sin enterarnos. Tiene que llegar una chica de Nueva York para ponernos en la pista de Álvaro Soler... claro, que la chica no es otra que Jennifer Lopez, a la que ya le podemos dar el sobrenombre de La Cazatalentos.
En realidad Jenny se lo debe todo a un amigo que escuchó por la radio 'El mismo sol', el gran éxito hasta la fecha de Álvaro Soler, y llamó a la latina para sugerirle que se diera vida para cerrar una colaboración con él porque este tema tenía pinta de éxito. La del Bronx no se cortó ni un pelo, cogió el teléfono y éste es el resultado...

A little feel of how El Mismo Sol feat. @jlo is gonna sound like ☺️☺️ #ElMismoSol #cantwait

Un vídeo publicado por Alvaro Soler (@alvarosolermusic) el

Sí, suena genial, lo sabemos. Ese 'spanglish' le quede de lujo a 'El mismo sol'... ¿en serio se tiene que acabar el verano? La verdad es que ha sido una estación mágica, sobre todo para Álvaro Soler que ha irrumpido en el mundo de la música con la fuerza de los mares, con el impetú del viento. "Ya es bastante bestia lo que está pasando ahora mismo; sigo intentando procesar todo esto", declaraba el barcelonés a El Mundo.
"En España cuesta más, no sé por qué", comenta Álvaro tras haber liderado las listas de éxitos en Suiza, Holanda, Bélgica, Francia o Italia, país en el que incluso llegó a actuar en la semifinal de 'La Voz'. El tema se estrenó en abril de este año lleva ya más de 27 millones de reproducciones y, seguro que de la mano de JLo, sus números alcanzan auténticos récords.
alvaro soler
Rodado en Frigiliana (Málaga), el videoclip es un canto a la vida, al estilo mediterráneo, con buenas vibraciones... sin duda, parte del éxito de este tema en toda Europa. Pero, ¿es un 'one hit wonder'? "En seguida quieren ponerte una etiqueta. Entiendo de dónde viene el pensamiento, porque mucha gente escribe una canción sólo para el verano, pero yo tengo un álbum detrás. No quiero tener una canción brutal y luego morir".
El álbum, que saldrá en otoño, se llamará 'Eterno agosto' y segura que recogerá "influencias musicales de todo el mundo"... como él. El padre de Álvaro Soler es alemán, la madre de Barcelona, su familia se trasladó cuando él tenía 10 años a vivir a Japón, donde estuvo hasta los 17. En su trabajo como modelo ha viajado por todo el mundo, aunque ahora su casa está en Berlín.
alvaro soler
"Yo me siento bastante español y siempre que voy a Barcelona me siento bien. Tengo allí a toda mi familia y me apetece siempre volver (...) En Alemania todo es más correcto y gris, nosotros somos más animados y eso me sienta bien. La vida alemana me cuesta. En realidad nunca he vivido ahí, ahora es la primera vez desde que me mudé en enero".
Un ciudadano del mundo que está dispuesto a llevar el estilo mediterráneo allá donde vaya, a embriagar con su música los cinco continentes y a aprovechar el capote que le ha tendido JLo para hacerse un gran nombre en la música. Y todo, "bajo el mismo sol"...

5.45h... On my way to ZDF Morgen Magazin! I have to do this with my face to stay awake 😴😴 #elmismosol #zdfmoma #earlybird #sleepy

Una foto publicada por Alvaro Soler (@alvarosolermusic) el

So much fun trying out wake surf 🏄🏽☀️ #elmismosol #wakesurf #summer

Un vídeo publicado por Alvaro Soler (@alvarosolermusic) el

Only 3 days for the last show of @cocacolasummerfestival 🎉🎉#cocacolasummerfestival #roma #elmismosol

Una foto publicada por Alvaro Soler (@alvarosolermusic) el