Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cantante y chica Almodóvar: hablamos con Ana Mena y no es 'como tú crees'

ana menaTon Vilanova
Triunfa en las radios de nuestro país con 'No soy como tú crees', pero lo cierto que cuando estás un rato con Ana Mena te das cuenta que en ella no hay poses, no hay máscaras. Esta malagueña de 19 años recién cumplidos ha pasado por el cine de la mano de Almodóvar y por varias series de televisión aunque lo que siempre le ha movido es la música, estar siempre micrófono en mano cantando en los escenarios. Adicta a las redes sociales, no teme a los haters ni a salir haciendo el payaso, será por eso que las 'Menasiers' la adoran.
DIVINITEEN: 'No soy como tú crees' es tu primer single, ¿cómo te sientes como el recibimiento que ha tenido?
ANA MENA: Muy agradecida. Ha sido una sorpresa muy grata que la gente lo acoja así, emocionada porque la verdad que no me puedo quejar. Desde que lo lanzamos sin videoclip si quiera en plataformas digitales, se coló en el top 50 viral de temas de Spotify en España y en la éxitos de España de iTunes. Y luego ya con el vídeo, que justo ha superado las 600.000 visitas...
D: El video es muy divertido, con ese rollo instituto
AM: Sí, es muy Britney Spears. Coincidimos todos en que el vídeo de esta canción tenía que ser algo fresco, juvenil, atractivo de ver y por supuesto que se contara la historia.
D: El single es muy 'soul pop', con aires retro, muy bailable, ¿será todo el disco que estás preparando así o nos esperan nuevos sonidos de Ana Mena?
AM: El flamenco es algo que me encanta, que llevo dentro de mí y de toda mi familia y es algo que siempre irá conmigo pero yo creo que ahora mi sitio está en otro tipo de música. Todavía no hemos terminado de reunir todo el repertorio, tenemos como cinco o seis cancioncitas,  pero parece que va a seguir la onda  de este single y habrá alguna que otra sorpresa. Temas para recrearse, para lucirme más vocalmente, otros que sean más para bailar, otras que sean más de coña como 'No soy como tú crees' y otras de corte más romántico.
ana mena
D: Además de ponerte morenita y pasarlo genial con los amigos, ¿qué esperas de este verano?
AM: Espero estar subida a un escenario con micrófono en mano cantando, siempre con mi súper equipo a todos los sitio que me lo ponen muy fácil.
D: Música, cine, televisión, pasarela, estudios... ¿qué habéis tomado las nuevas generaciones para que hagáis de todo y todo bien?
AM: ¡Cola Cao! No sé, la verdad es que siempre he sido muy activa y siempre he tenido muy claro lo que quería hacer, siendo la música lo que más me llena. Pero claro, me han propuesto hacer cosas por el camino que no he podido decir que no. Hay que experimentar cosas nuevas y he tenido la suerte de estar en grandes proyectos. Al final van muy de la mano la música con la interpretación .
D: ¿Volverías a ser una chica Almodóvar?
AM: ¡Qué me llame ya! Aunque sí que es cierto que estoy muy enfocada en lo que es mi proyecto musical porque siempre ha sido mi principal foco, mi principal meta. Pero si salen cosas desde luego no cierro puertas.
D: Y si te llaman de Hollywood...
AM: ¡Pa'llá que voy!
ana mena
D: Cuentas con todo el respaldo de las redes sociales y de tu club de fans, las Menasiers, ¿cómo te llevas con el mundo online?
AM: Muy bien, me encanta, soy una enganchada de las redes sociales.
D: ¿Y qué tal llevas la opinión de los haters?
AM: Todavía se puede decir que hay una gran masa de haters afortunadamente, pero las críticas mientras sean constructivas me parecen bien porque así se aprende y mejora. No creo que realmente me afecte mucho si algún día tengo muchos haters; si generas odios es que también generas mucho amor, prefiero verlo siempre por el lado positivo.
D: Te han nombrado la 'Meghan Trainor española', ¿cómo llevas el título?
AM: Yo a ella le admiro muchísimo, creo que tiene un rollazo increíble, es la bomba. Que me comparen con alguien así, una artista internacional que lo ha "petado" tanto me da hasta respeto. Pero también defiendo que yo también tengo mi propia personalidad, con mis rasgos bonitos... Me encanta ella y me gustan otros muchos artistas, yo escucho mucha música sobre todo soul o R&B.
D: En tu casa siempre ha estado muy presenta la música, de hecho tu madre fue la que te enseñó a cantar flamenquito pero, ¿cómo llevan ahora tus padres todo lo que genera esta profesión?
AM: Supone un sacrificio en realidad porque a llegar hasta aquí han sido muchas cosas, muchos viajes, en vestidos y en tiempo para hacer castings. Pero nosotros siempre lo hemos vivido con mucha ilusión y es que ellos siempre me han apoyado en todo. Ahora que le vemos un poco de color a todo esto es como ¡wow, ha merecido la pena!
D: ¿Alguna vez te han dicho que tienes alguna manía de diva?
AM: Noooo, cero. Yo suelo bromear mucho con eso, pero siempre desde la coña. Mis amigas me ven hacer el payaso y me dicen "y que esto salga en la tele".

Mi @tragacetemakeup y sus trenzas ajustadas😂 Qué bien nos lo pasamos! Gracias por el resultado! Eres un crack! 💪🏼

Un vídeo publicado por Ana Mena (@anamenaoficial) el

D: ¿Coqueta?
AM: Muy coqueta, me encanta seguir las últimas tendencias. Me encanta el mundo de la moda y la imagen que una le da al público es muy importante. Me veo mogollón de tutoriales, sigo a las blogueras...
D: ¿Practicas algún tipo de deporte?
AM: Me gusta mucho salir a correr, me flipa patinar y además bailo, así que no paro.
D: ¿Con qué cantante español te gustaría hacer un dúo?
AM: Con Alejandro Sanz... o con Abraham Mateo, que además es mi compi de Sony. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y tenemos una gran amistad así que sería genial.
D: Tu single 'No soy como tú crees' habla de las primeras apariencias, ¿te sueles fiar de ellas?
AM: Las apariencias engañan muchas veces y yo siempre prefiero conocer a la persona, y sobre todo prefiero que me conozcan a mi antes de que me juzguen. Yo siempre intento mostrar con total transparencia como soy en las redes sociales. A ver, alguna pose seguro que también hay pero yo intento llevármelo todo al humor: a mí no me da vergüenza subir una foto medio bizca o haciendo el tonto. Soy totalmente yo.

Waiting @br1dabruk !! Hoy toca estudio 🎤😁🔥 FELIZ VIERNES, bellos míos! ❤️

Una foto publicada por Ana Mena (@anamenaoficial) el