Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

10 razones por las que Devendra Banhart es mucho más guay que tú

Devendra BanhartTon Vilanova
Cantante y compositor de "folk alternativo", Devendra Banhart saltó a la fama en 2008 cuando se lió con Natalie Portman, que había protagonizado uno de sus videoclips. Ahora, con menos greñas y más camisas planchadas, triunfa con su disco ‘Mala’ que significa “pequeño” en serbio, idioma de su actual novia Ana Kraš. Juntos forman la pareja más hispter, si es que alguien sabe que es eso.
1. Mitad Dios, mitad superhéroe
    Aunque a este músico aún no se le conoce el poder de la omnipresencia o echar rayos X por los ojos, lo cierto es que su nombre no puede ser más guayón. Devendra es un nombre hindú reservado para el dios del cielo, el relámpago, el trueno y la lluvia. Obi, su segundo nombre, viene directo del guerrero Jedi de ‘La Guerra de la Galaxias’. Su padre y su madre se quedaron anchos cuando le bautizaron.

    2. Un texano en Caracas
      Devendra nació en Houston (Texas) en 1981 pero su infancia la pasó en Venezuela, país de origen de su madre y al que fue a vivir tras la separación de su progenitores. Ahí conoció la cultura y el idioma latinoamericano, del que se siente profundamente orgulloso, y que intentó mantener cuando se fue a vivir a Los Angeles con 14 años. Los estudios no eran lo suyo y con 19 años cogió las maletas y se fue a tocar a las calles de París.

      3. Un estilo incomprendido
        O al menos para aquellos que, como yo, nos sacas del pop y todo es un páramo musical. Algunos de los términos que se usan para explicar la música de Benhart son Psych Folk, New Weird America, Freak Folk, Bluegrass, Rock psicodélico, LO-FI, reactualización Trovadoresca… con letras donde se mezcla el surrealismo, el naturismo, los mantras y las escenas populares. Ponte alguna de sus canciones, y si pillas de qué va nos los comentas. También queremos molar.

        4. ¿Natalie o ‘Carmencita’?
          No le iba mal con la música pero no hay duda de que le vino su dios hindú a ver cuando conoció a la guapísima Natalie Portman. Le convenció para que participara en el videoclip de su éxito ‘Carmencita’ haciendo de princesa de Bollywood y juntos estuvieron desde marzo hasta septiembre de 2008. La bella y el hispter se lo pasaron estupendamente creciendo en espíritu juntos hasta que el buenrollismo se acabó y cada uno por su lado. Ella a ganar el Oscar y él a tocar los bongos por el mundo.

          5. Quien tiene una novia tiene un anuncio
            Muy alternativo y muy espiritual pero que a Devendra le gusta más una campaña de publicidad que una acampada en pleno Sol. Con su siguiente “palomita”, la cantante Rebecca Schwartz, protagonizó los anuncios de las gafas Oliver Peoples, para chicos como él, muy modernos

            6. Una comedia romántica indie
              “En el invierno de 2011, la fotógrafa y diseñadora de muebles Ana Kraš, voló desde su ciudad natal Belgrado (Serbia) para cumplir el encargo de una revista española (Apartamento) de fotografiar al músico y artista Devendra Banhart. A los cinco minutos de conocerla, Devendra le pidió que se casara con él. A pesar de su impulso inicial de huir, Ana se quedó. Y han estado juntos desde entonces”, publicaba Bullett Media.

              7. Las lámparas de Ana
                Cada oveja con su hispter, Devendra tenía claro que no iba a acabar enamorándose de una poligonera. Él quería una chica de mundo. Ana Kraš nació en Belgrado en julio de 1984. Desde pequeña demostró una gran inclinación por el arte que se ha visto reflejada en su multifacética carrera profesional: diseñadora de muebles, ilustradora, audiovisual, creadora de accesorios, editora, y fotógrafa. Su mayor éxito es ‘Bonbon’, unas lámparas de edición especial nada baratas que están hechas a base de estructuras metálicas e hilos de colores.

                8. La boda más esperada
                  En Malasaña están que no duermen esperando a que dos de sus ídolos sellen, por fin, este compromiso tan instantáneo y megacuqui. La pareja se ha convertido en auténtico reclamo de la modernidad mundial, inundando blogs y perfiles en Tumblr o Instagram. Su idas y venidas, desde su apartamento del Lower East Side en Manhattan, son retratadas por la prensa más cool, siendo la ‘it couple’ del momento. Hasta las marcas han contado con su presencia, como The Kooples que retratan su historia de amor en su campaña.

                  9. ‘Mala’ lo serás tú
                    Así se llama el disco que acaba de estrenar Devendra Banhart y que le ha traído recientemente a los Veranos de la Villa de Madrid, donde las chicas se morían por cada una de sus canciones. Una de ellas tiene la canta a dúo con su chica –concretamente ‘Your Fine Petting Duck’- a la que le dedica todo el disco ya que ‘Mala’ no es en español sino en serbio y significa ‘pequeño’.

                    10. Eras tan perfecto…
                    Que me aburriste. Cuidado Devendra que eres muy mono y vistes muy bien, tu chica es realmente guapa y sabe hacer de todo y tus canciones sulibellan a las modernas de medio mundo pero… no te pases de guay o caerás en la desgracia de los hipster que, ya se sabe, dejan de serlo cuando empiezan a creérselo.