Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del 'suelo es lava' al spinner: siete tendencias de las que tienes que enterarte para estar en este mundo

Las modas van y vienen y esta primavera que acaba de terminar será recordada por estas tendencias más o menos duraderas, más o menos absurdas, pero que por un motivo u otro se han extendido y han calado hondo entre el público.
Comenzamos con la omnipresente y omnipotente fiebre del fidget spinner. Si por algún motivo aún no conoces de qué se trata, te contamos que es un objeto giratorio de plástico, que originalmente se diseñó para ayudar a los niños con autismo o trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) con la ansiedad, pero que ha acabado por convertirse en el juguete de moda.
Juegos
Las clases de medio mundo están llenas de ellos y hasta el hijo del Presidente de los EEUU, Barron Trump ha sucumbido a él. A su llegada, junto a su madre Melania, a la Casa Blanca, pudimos ver cómo Barron llevaba en su mano el famoso fidget spinner en rojo con el que seguro que se entretuvo durante el vuelo.
"¡El suelo es lava!". El juego de gritar esto retando a los demás a subirse a cualquier lugar tiene visos de convertirse en uno de los retos virales del año, como ocurrió en 2016 con el Mannequin Challenge. De nuevo, la moda ha nacido en las redes sociales anglosajonas (The Floor is Lava), a raíz de un vídeo de dos jóvenes residentes en Londres que rescataban una idea registrada por primera vez en un libro de Roald Dahl (‘Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate’). Internet está lleno de este desafío y por supuesto los memes no han tardado en aparecer.

XD 🍫 😹 puto Trump #thefloorislava #elsueloeslava

Una publicación compartida de SOY FRIKIII (@chicade_chocolate) el 14 de Jun de 2017 a la(s) 6:32 PDT

Y si hablamos de modas no nos podemos olvidar de la moda de los filtros de animales que tan adictivos son y a los que todos alguna vez no hemos rendido. ¿Cómo evitar verse como un tierno conejito o poner muecas como un gracioso koala?
Juegos
Famosas con Selena Gómez, Cara Delevingne, Paula Echevarría o influencers patrias como Paula Ordovás o Alexandra Pereira han dejado constancia en Instagram de sus “creaciones”

🐶

Una publicación compartida de Cara Delevingne (@caradelevingne) el 9 de Feb de 2016 a la(s) 11:47 PST

Taiyaki. Tai… ¿qué?, ¿eso no suena a plato japo? Así es, para encontrar su origen debemos viajar hasta Tokio, y más concretamente aún, a la confitería Naniwaya ya que fue allí cuando, allá por 1909, se preparó el primer Taiyaki. Una especie de pastelito realizado a base de una masa a medio camino entre las tortitas y los clásicos gofres, cocinada en un molde con forma de simpático pececillo. Ahora, una nueva heladería ubicada en el barrio de Malasaña permite degustar, por primera vez en la capital, este refrescante (e Instagrameable) bocado goloso.
¿Hay algo más cool que publicar una foto en una piscina con un flotador flamenco o unicornio? Y es que los likes se mutiplican si publicas un Instagram en una de esta colchonetas tan millenial y tan atrayentes. De Kendall Jenner a Paula Echevarría, ya estás tardando si aún no tienes una de éstas.

🌸

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el 24 de May de 2017 a la(s) 5:24 PDT

Y si hablamos de tendencias y de locuras no podemos dejar fuera al efecto ‘tacita Chip’. El éxito de ‘La Bella y la Bella y la Bestia’ desató una auténtica locura y esa locura se trasladó a la tierna taza de Primark que se agotó en pocas horas y llenó Internet de mensajes-peticiones que solo querían la taza para poder seguir con sus vidas. Ahora es la tetera la que amenaza con quitarle el sitio a la taza en lo que a tendencias Bella y bestia se refiere.Juegos