Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El curioso caso de los chicos de 'Furious Monkey House': del 'cole' a los festivales indies

monkeyTon Vilanova
En sus listas de reproducción no se encuentran Justin Bieber, One Direction o Enrique Iglesias. En su lugar suenan los acordes de Nirvana, Foo Fighters, Sia, Placebo, The Cardigans o los Smashing Pumpkins. Se llaman 'Furious, Monkey, House', tienen entre 11 y 13 años, y ya pueden presumir de codearse con los grandes en las mejores radiofórmulas del país.
Puede que hayas oído hablar de ellos y si no es así, es momento de hacerlo. Un grupo teen español, de lo más rockero que engancha desde el primer momento y que entre deberes y exámenes tocan en con los mejores en los festivales más multitudinarios.

Todo listo en #Culleredo! En breve nos subimos al escenario #VozNatura 🐒

Una foto publicada por Furious Monkey House (@furious_monkey_house) el


Sus comienzos no fueron en un ‘talent show’ televisivo, sino gracias a Gonzalo Maceira, un profesor de música que les conoció en el coro y que creyó en ellos y les dio la oportunidad de divertirse y de acercarse a sus instrumentos favoritos.
Ahora, ese profesor es el bajista (y mono) del grupo y junto a Mariña (voz), Irene (guitarra), Carlota (batería), Manuel (guitarra) y Amaya (teclista) forman Furious, Monkey, House, una banda de Pontevedra peculiar y con mucho talento.
monkey
De Pontevedra a Abbey Road
Su primer disco 'Run' ya cuenta con éxitos como ‘With My Hands’ (tema que puso música a la película Zipi y Zape) o ‘Heavy Boy’ suena a rock de los noventa y fue grabado nada más y nada menos que en Abbey Road.
“La sensación de salir de Abbey Road es lo más brutal que he vivido hasta el día de hoy. Vi con mis ojos cómo estos niños se convirtieron en cracks allí. No pude contener las lágrimas”, señala Gonzalo a JotDown.
monkey
Este viaje a Londres fue sin duda un punto de inflexión y definitivo en la historia de Furious, Monkey, House. Contaron con el permiso de los padres, también implicados en el proyecto y para los pequeños miembros de la banda fue un viaje con amigos en el además pudieron disfrutar de su gran hobby, hacer música.
La clave del éxito
Muchos se preguntan cómo estos cinco jóvenes liderados por su profesor de música han conseguido dar con la clave del éxito, tan alejada por otra parte, de los gustos comunes de lo más pequeños.

Gracias, @portamerica! 💖

Una foto publicada por Furious Monkey House (@furious_monkey_house) el


Gonzalo Maceira, fan de Toy Dolls, Descendents y los Ramones y bajista de FMH, es el gran maestro de orquesta, un gran aficionado a la música que cree que todos tenemos una gran capacidad creadora y estaba convencido de que los niños podían aprender a tocar si se les ofrecían los medios necesarios y estaban motivados.
El experimento funcionó y una de sus primeras actuaciones fue el verano pasado en el festival Surfing the Lérez con otros grupos alternativos de mayor trayectoria. Incluso agotaron las entradas en su último concierto en la sala Karma, uno de los referentes de la música en directo de la capital de las Rías Baixas donde también han tocaso Arizona Baby, The Limboos o Vinila Von Bismark.
Su primer libro cómic
Además de disco también cuentan con libro propio. ‘Furious Monkey House. Corre, mono, corre’ es una prolongación de todo el universo de la banda de Pontevedra y de su álbum ‘Run’.
monkey
Una experiencia para sus fans que les permitirá sumergirse en el mundo de la música, conocer sus orígenes, su historia, sus estilos, sus curiosidades y, por supuesto, a los miembros de la banda.
Un libro de 40 páginas de ilustraciones, ameno y pedagógico, con juegos y actividades que también contiene dibujos de los personajes.

Citas muy monas
Ahora Furious Monkey House van de la mano de la productora Esmerarte, encargada de la promoción de bandas como Vetusta Morla o Xoel López y van a tener un 2017 de lo más musical. Si no te los quieres perder en directo apunta sus próximas citas: el 13 de febrero se estrenarán en el Teatro Lara de Madrid y el 4 de marzo en el Teatro Colón de A Coruña.
Este año les pudimos escuchar en el festival Primavera Pop 2016 junto a Abraham Mateo, Fangoria, Efecto Pasillo, Aronchupa, Morat o Ana Mena. Algo que a estos cinco pre adolescentes no les impresiona en absoluto y aunque tocan con verdadera pasión, de momento no lo ven más que como un hobbie y esperan tener otro futuro profesional de mayores.