Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Snapchat, la red social que compite con Hollywood y que elige la hija de Spielberg

snapchatTon Vilanova
Hasta ahora el sueño de todas las actrices emergentes estaba escrito en letras blancas sobre una colina y decía “Hollywood” a voz en grito, pero las guapas y ricas herederas de los grandes del séptimo arte han encontrado una nueva vía para triunfar: Snapchat. Como ya pasó con la industria musical, ahora las nuevas generaciones prefieren hacerse un hueco en Internet antes que entrar directamente por la pantalla grande.

BBY EMIS READY FOR TAKEOFF! No cover for you @sashaspielberg !!!!!

A photo posted by Emily Goldwyn (@emilygoldwyn) on

Éste es el caso de Sasha Spielberg (@sashaspielberg), hija del archiconocido director de ‘E.T.’, ‘Parque Jurásico’ o ‘Tiburón’, que ha firmado un contrato con Snapchat donde protagoniza una webserie en exclusiva para la red social, famosa por incluir en todos sus contenidos una fecha de caducidad. Aunque no es tan conocida en España como Facebook, Twitter o Instagram, Snapchat está creciendo como la espuma entre el público más joven de todo el mundo por una característica que muchos tacharon de locura en sus inicios: la autodestrucción de los contenidos que se comparten a través de ella.
La webserie de la hija de Steven Spielberg se llama ‘Literally can’t even’ y trata sobre las venturas y desventuras autobiográficas de Sasha en el colegio para chicas de Malborough y los retos a los que se enfrentará más tarde en la Universidad. Cada episodio dura menos de 5 minutos y sólo se puede ver durante 24 horas, pero desde el 31 de enero tiene enganchados a millones de usuarios por su cariz cómico y porque si no lo ves en el periodo establecido ya no lo podrás ver nunca.

Happy birthday to my father who doesn't look a day over 9!!! #tbt #dontilookpretty

A photo posted by Sasha Spielberg (@sashaspielberg) on

Este hecho ha provocado el desconcierto absoluto en el progenitor de la otra gran estrella del reparto de la serie, Emily Goldwyn (@emilygoldwyn), que no entiende el sentido de dedicar tanto tiempo a algo que no va a perdurar en el tiempo. Sin embargo, John Goldwyn, productor de éxitos como ‘Dexter’, ‘La vida secreta de Walter Mitty’ o ‘Loca academia de policía 2’ apoya incondicionalmente a su hija porque está viendo cómo ‘Literally can’t even’ le está abriendo las puertas de la fama a su hija hacia caminos que ya le son más conocidos, como por ejemplo un puesto de trabajo como asistente de guionista para una serie de la HBO.
Y es que tanto Emily como Sasha están demostrando que son unas buenas portavoces de su generación, utilizando tanto el lenguaje como los soportes con los que se comunican los jóvenes hoy en día. Adictas a los smartphones, a las redes sociales y al entretenimiento, las dos herederas de Hollywood están dispuestas a triunfar ya sea dentro o fuera de la gran pantalla.
Ya dijo en una ocasión Sasha Spielberg que su apellido podía ser tanto una bendición como una maldición, el truco está simplemente en aceptarlo y no dejarse arrastrar por sus implicaciones. Así, mientras su padre acaba de embarcarse en la adaptación del bestseller ‘Ready Player One’, ella dirige sus pasos hacia proyectos más alternativos como el corto ‘This magic moment’ o la colaboración musical con Nicolas Jaar llamada ‘Just Friends’ y que por ahora nos ha dejado el tema bailable ‘Don’t tell me’.

#lakemead #waterstunts

A photo posted by Emily Goldwyn (@emilygoldwyn) on

Por su parte, Emily Goldwyn compaginará la webserie con su incipiente faceta de guionista y algún que otro papel en largometrajes como ‘Lake Mead’, porque al igual que ya demostró Lena Dunham con ‘Girls’ hay tiempo para hacer de todo si una se administra bien.
snapchat
Así mismo, Snapchat seguirá apostando por los contenidos originales para promocionarse entre el público más teen debido a los buenos resultados obtenidos con los episodios de ‘Literally can’t even’ donde ya hemos podido ver cameos de la talla de Tom Felton (Draco Malfoy en 'Harry Potter'). ¡Estad atent@s a este nuevo horizonte audiovisual que se abre ante nuestros ojos!