Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Heredero e 'influencer': Hussein bin al Abdullah, el hijo de Rania de Jordania

RanioTon Vilanova
Atractivo, preparado, culto, con redes sociales, solidario, simpático y heredero al trono de Jordania. Además a Hussein bin al Abdullah le gusta cocinar, jugar al ajedrez, montar en bici... Vamos, el sueño de cualquier chica. Te contamos más sobre este perfecto príncipe de cuento.
Husein nació en Ammán, la capital jordana, el 28 de junio de 1994, nombre que recibió por su abuelo, el entonces rey Husein. Tiene 21 años y estudia Ciencias Políticas en la Universidad de Georgetown (EEUU), algo muy normal para cualquier chico de esta edad, pero es que Hussein es además es hijo del rey Abdalá II y de la la reina Rania, una de las mujeres más admiradas, queridas y con más estilo del mundo.
Tenía solo 15 años cuando su padre, el rey Abdalá de Jordania, le nombró oficialmente heredero al trono. Una responsabilidad que desde el primer momento aceptó con trabajo y mucho orgullo.
En su curriculum destaca el ser la persona más joven en presidir una reunión en la ONU. El pasado mes de abril Husein intervenía en el Consejo de Seguridad de la ONU con un mensaje sobre la juventud jordana la lucha contra el terrorismo y los extremistas.
Instagramer
Como si de un actor o cantante de moda se tratara, el príncipe de Jordania es de lo más activo y famoso en Instagram. Su perfil cuenta con 498k seguidores y cada foto que sube tiene miles y miles de likes.
No nos estraña. Su perfil es típico ejemplo de perfil amable pero también muy personal donde enseña su lado más solidario con los niños, sus hobbies como hacer deporte, viajar o cocinar. Y también se muestra como un chico de lo más familiar.

افطار اليوم مع العائلة #أردننا #رمضان Iftar with the family #OurJordan #Ramadan

Una foto publicada por Al Hussein bin Abdullah II (@alhusseinjo) el

En muchas de sus imágenes incluye fotos con sus padres o sus tres hermanos, los príncipes Hashem, Iman y Salma, dejándonos ver un poco más de cerca cómo es la vida “normal” de este príncipe que parece encantado.

رفيقتي المفضلة في التمارين الرياضية My favorite workout partner! @QueenRania

Una foto publicada por Al Hussein bin Abdullah II (@alhusseinjo) el

Tampoco faltan las imágenes en las que enseña su formación como militar, un aspecto que su padre considera de gran importancia.
¿Quizá todo demasiado perfecto? Está claro que el joven príncipe no tiene la libertad que cualquier otro chico de su edad para publicar cualquier tipo de fotos. Lo mismo ocurre en su institucional canal de Youtube. Aún así no deja de ser auténtico y de lo más real.
Amante de su país
Precisamente gracias a Instagram y a los hashtag #OurJordan #VisitJordan contribuye a enseñar lo mejor de su país, a mostrarse orgulloso de él y a animar a que la gente descubra los rincones más maravillosos de Jordania.
Desde luego, con fotos como ésta consigue que nos replanteemos dónde pasar las próximas vacaciones y visitar el cañón del Wadi Mujib.
Un codiciado soltero
La imagen que teníamos en nuestra mente era la de un chico retraído y tímido detrás de sus gafas. Hoy sin embargo se ha convertido en un atractivo soltero, de cuerpo atlético, mirada vibrante y favorecedora barba que combina los atuendos y tocados típicos jordanos, con los trajes elegantes y juveniles.
Con todas estas credenciales, estamos seguros de que no le faltan candidatas que quieran ocupar su corazón. Aunque se comenta que no se le verá con nadie a no ser que sea la definitiva, tal y como ya hizo su padre. No tenemos dudas de que sabrá elegir muy bien, teniendo tan cerca un gran referente como el de su madre.
Desde luego, sus padres se tienen que sentir de lo más orgullosos de la educación y los valores que le han dado al futuro rey de Jordania, que ya cuenta con su propia web: http://www.alhussein.jo/en