Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jon Arias, el hijo rockero con alma de actor de Imanol y Pastora Vega

jon ariasTon Vilanova
Sus padres formaron una de las parejas más atractivas y famosas, pero Jon Arias ha preferido volar por libre y labrar su propio camino, y la verdad, no le va nada mal. A sus 30 años puede presumir de vivir de lo que le gusta, porque él lo vale.
Jon Arias Vega nació en Madrid en 1987, y es el hijo mayor de Imanol Arias y su exmujer, la actriz Pastora Vega. Años después la pareja de actores tuvo a su hermano Daniel, a quien pudimos ver junto a su padre en ‘Anacleto: Agente secreto’, interpretando en la ficción, con tan sólo 14 años, a Adolfo (Quim Gutiérrez) en su juventud.

Técnico y músico
Sin embargo, Jon Arias empezó su carrera alejado de la interpretación. Estudió realización audiovisional y se formó para ser técnico superior en realización de audiovisuales y espectáculos en el Instituto de RTVE, pero la música le llamaba más que el control de las cámaras.

Sí, Jon prefiere la música. Es vocalista y bajista del grupo de rock 'Layabouts' con el que ha conseguido hacerse un hueco en el complicado mundo de la música y ya cuentan con cuatro discos ya en el mercado.
Jon ha querido en todo momento desligarse de la figura mediática de sus padres y hacer carrera por su cuenta hasta el punto de que, aunque mantienen una buena relación, prefiere que sus padres no vayan a verle a sus conciertos.
Aún así, Imanol Arias en 2011 viajó hasta Londres para arroparle en uno de sus directos en el local Barfly, en Camden Town, una de las zonas más underground de la capital británica.
Como comentó en Musicopolis.es: “En las letras siempre intento crear una serie de imágenes que acompañen la música. Casi siempre narrando una historia o vivencia, en primera o tercera persona, y con cierto toque literario y a veces cinematográfico. Siempre escucho la música antes de escribir la letra. Me acoplo al estado de ánimo de esa canción. Dejo que la canción me saque la letra. A veces son vivencias reales, a veces ficticias, fantasías…”
Actor por devoción
Su madre desciende de la legendaria bailaora Pastora Imperio y del torero Gitanillo de Triana, así que es normal que el arte corra por las venas de Jon Arias y que tarde o temprano le picara el gusanillo de la interpretación.
Su debut como actor fue interpretando a Severo Ochoa niño en la miniserie que protagonizaba su padre; más recientemente le hemos visto en pequeños papeles dentro de 'El Ministerio del Tiempo' y 'Olmos y Robles'.
Este será un buen año para Jon Arias. Le veremos en la película 'Juan Apóstol, el más amado', un film estadounidense en el que encarna al personaje de Jesús de Nazaret y en el que también participa Boris Izaguirre como Poncio Pilato.

Jon y el deporte
Jon es un apasionado del deporte al aire libre. Empezó haciendo atletismo de pequeño. Y además de ser un runner convencido, esquía, practica fútbol, pádel o incluso surf, deporte que practica en las playas del País Vasco cuando va a visitar a su familia.

Hace unos días nos sorprendió haciendo de ‘coach’ de la presentadora Berta Collado. Fue en el programa 'Nacidos para correr' donde el primogénito del actor se convirtió en coach de running durante 21 días de la presentadora, a la que intentó motivar e inculcar su pasión por el deporte, al igual que a todos los telespectadores.
Un instagramer llamado Jon

En su instagram encontramos a un chico bromista, trabajador y familiar que no tiene problemas en colgar fotos con su novia o vídeos con su hermano, de los que nos declaramos fans desde ya.

Los abuelos IN DA HOOD! @danizapato #Swag #Dab #TurnDownForWhat

Un vídeo publicado por Jon AV (@jonariasv) el

Bye Bye Cuba! #Cuba #LaHabana #Trinidad #Cienfuegos #CayoSantaMaria #Caribe #Sabrosura

Una foto publicada por Jon AV (@jonariasv) el