Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mabel, la hija cantante Neneh Cherry aspirante a Beyonce

MabelTon Vilanova
Prácticamente cada semana aparecen nuevas voces y nuevos artistas que prometen y que intentan hacerse un hueco en el difícil mundo de la música. El caso de Mabel McVey, no es uno más. Te contamos quién es y por qué es tan especial esta cantante a medio camino entre Beyonce e Iggy Azalea y que a los cinco años les dijo a sus padres que quería crear sus propia música.
Entendemos que así de primeras el nombre no te diga nada, pero seguro que sí lo hacen los nombres de sus talentosos padres. Su madre es Neneh Cherry, aquella icónica cantante de r&B que allá por los 90 triunfaba con éxitos como 'Woman', '7 Seconds' o 'Buffalo Stance', y su padre, Cameron McVey, productor de Massive Attack.

Tbt. Ma being a G 🍒

Una foto publicada por M a b e l (@mabelmcvey) el

Fue precisamente su madre la que (muy orgullosa) anunciaba vía twitter al mundo el debut de su primogénita:
¿Malagueña de pura cepa?
Mabel McVey tiene 19 años y su destino estaba escrito casi desde su nacimiento. Para empezar te diremos que cuenta con el exotismo de haber nacido nada más y nada menos que en Alhaurín de la Torre (Málaga), aunque creció en Estocolmo y actualmente vive la mayor parte del tiempo en Londres.

My sister calls these self portraits

Una foto publicada por M a b e l (@mabelmcvey) el


Estudió producción musical en Suecia y enseguida empezó a escribir sus propias letras, algo que ocultó a sus padres hasta que tuvo 16 años.
'Know Me Better'
Este es el single que pertenece a su primer trabajo, Soundcloud, y con el que ha conseguido que Mabel irrumpa cual huracán en la música. Algo que se ha encargado de realizar ella sola sin recurrir a sus padres para una promoción más rápida y sobre todo más fácil.

Soooooooo happy to announce that I'm on the BBC Sound of 2016 longlist!!!!!!!! CANT BELIEVE IT. 🦄🚀 #SoundOf2016

Una foto publicada por M a b e l (@mabelmcvey) el


Su música tiene influencias urbanas con toques de soul y jazz, y también de cantantes que ella misma escucha como Lauryn Hill o Jhené Aiko.
Estilo Mabel

Tbt to that time I wore Nikes

Una foto publicada por M a b e l (@mabelmcvey) el


Forma parte de esa generación, también llamada millennials, que han recuperado los clásicos de los 90 y los lucen renovados y con orgullo. Bombers XL, crop tops, pantalones oversize que dejan ver su ropa interior ‘made in Calvin Klein’, petos, vaqueros y sneakers (preferiblemente Adidas Superstars)  forman parte de su uniforme particular.
¿Sabías que ya se ha estrenado como chica de ‘front row’? Sí, fue con la diseñadora Stella McCartney y es que Mabel ha mostrado siempre interés por el mundo de la moda y la estética y es frecuente verla con detalles deluxe como una cazadora bordada de Chanel.

Regram from @clareshilland. Pic she took for upcoming @thebeatjuice. Obvs feeling fab wearing Chanel and Adidas

Una foto publicada por M a b e l (@mabelmcvey) el


Por supuesto es Instagramer y además de miles de selfies, podemos ver algunas fotos del recuerdo de su madre, su amor por su perro Baloo, fotos de familia y todas las ganas y la ilusión de quien se está dedicando a su pasión.

Brace yourselves. Me and Baloo got serious selfie game and we're spending the weekend together

Una foto publicada por M a b e l (@mabelmcvey) el


No sabemos si llegará a las cotas de una Beyoncé, pero sí está claro que hay un nuevo talento en la industrial musical y que ha llegado para quedarse.