Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mar González, de las aulas de su instituto de Oviedo a ser la nueva musa de Givenchy

mar gonzalezTon Vilanova
Hace unos días os contábamos como las agencias de modelos encontraban a sus nuevas caras en las redes sociales organizando incluso concursos. Mar González no necesitó de Instagram ni Twitter para convertirse, casi de la noche a la mañana, en una de las protagonistas de la pasarela parisina. Descubierta por la calles de su Oviedo natal, Mar abrió el desfile de Givenchy después de que Riccardo Tisci la escogiera personalmente, abriéndole de par en par las puertas del Olimpo de la moda.
mar gonzalez
Riccardo Tisci, uno de los diseñadores más influyentes del mundo de la moda, tiene fijación por España. No sólo viste a Madonna de torera, tiene su propia pandilla de amigos en Madrid (Bibiana, Almodóvar, David Delfín, Alaska…) o viene al Museo del Prado en busca de inspiración, además está completamente obsesionado con la belleza racial de nuestras modelos.
La primera afortunada fue Dalianah Arekion hace dos temporadas. Con tan sólo 19 años y poco experiencia en el modelaje, esta cántabra de belleza exótica fue la inspiración de toda la colección otoño/invierno 2013-2014, se encargó de abrir el desfile en París y posó como imagen de la marca en la campaña publicitaria. Un auténtico “despegue espacial” que colocó a Dalianah en la órbita de los principales diseñadores y agencias de modelos.

Rubia por un día #notmycolor

Una foto publicada por Mar González (@margonzalz) el

Lo mismo le está sucediendo, dos años después, a la ovetense Mar González. Con 18 años, esta ex gimnasta rítmica internacional cambió los libros de bachillerato científico por las pasarelas cuando un fotógrafo local le hizo unas fotos y le animó a iniciar su carrera como modelo. Así que cogió las maletas y puso rumbo a Barcelona para estudiar interpretación y apuntarse a una agencia de modelos.
“Se presentó en nuestra oficina hace menos de un año y nada más empezar ya desfiló para Custo Barcelona en la pasarela 080”, explican desde su agencia barcelonesa Uno Models. Después llegó Ego, la pasarela alternativa de la Madrid Fashion Week y ya el gran salto…

Yesterday on set #harpersbazaar, hair by @mikedesir and makeup by @angelikiffennecker 👌

Una foto publicada por Mar González (@margonzalz) el

Riccardo Tisci se quedó prendado de su belleza inusual y la quiso en exclusiva para su próximo desfile en Paris, para que abriera el show. “Trabajar con Givenchy ha sido una experiencia inolvidable. Riccardo y todo su equipo han sido muy amables y muy atentos conmigo en todo momento”, asegura González, aún impresionada por la fortuna que ha tenido.
“No podría haber tenido más suerte porque siendo mi primera Fashion Week he tenido la oportunidad de trabajar en exclusiva para Givenchy además de fichar por una agencia internacional”.

Work done✌️✌️

Una foto publicada por Mar González (@margonzalz) el

Atrás queda ya su intención de hacer una carrera relacionada con las ciencias y vivir tranquilamente en Oviedo con su familia. “Una semana de la moda es emocionante, cansada y algo caótica, no hay horarios y tienes que estar siempre lista en cualquier momento para salir corriendo hacia un casting, fitting… Es algo estresante, pero me encanta”.
Junto a Blanca Padilla, nuestra “ángel” de Victoria’s Secret nacional, o la propia Dalianah Arekion, Mar González es la gran esperanza del modelaje español. Las tres descubiertas casi por casualidad y ahora reinando en el mundo de las tops.
mar gonzalez
“Por supuesto que me gustaría seguir trabajando y colaborando con Givenchy, estos días con el equipo han sido una de las mejores experiencias de mi vida que ha culminado de la mejor manera posible, abriendo el show. Estoy muy feliz y agradecida con todas las personas que han hecho esto posible”.