Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todas quieren ser Miss Globo de Oro

missTon Vilanova
Cuando todas las miradas se centraban en los ilustres ganadores de los Globos de Oro, la nuestra fue directa a las nuevas generaciones: ya sabéis lo que nos gusta en Diviniteen la carne joven. Allí estaba ella, Francesca Eastwood, flamante Miss Globo de Oro vestida de este año pero, ¿qué “hijas de” han ostentado antes este honor? ¿qué supone ser elegida para este cometido?
"Francesca viene de una familia muy talentosa y estamos encantados de que ella sea nuestra Miss Globo de Oro. Ella es una actriz en ciernes y es una gran incorporación a nuestra celebración del 70º aniversario de la gala", aseguraba la presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood cuando anunció el nombre de Francesca Eastwood (@Francesca_E) para ser la nueva chica de los Globos. A sus 19 años, la séptima de los ocho hijos de Clint Eastwood y fruto de su relación con Frances Fisher, ha tenido el honor de ser la asistente de los premios y darse a conocer para el gran mundo del cine. Como si llevar el apellido Eastwood no fuera suficiente. Para ello ha elegido un vestido de Armani.
De hecho, Francesca ya tiene experiencia delante de las cámaras: compartió planos con su padre siendo una niña en el filme 'Ejecución inminente' (1999). Actualmente está rodando el thriller 'Final Girl' y es una de las estrellas del reality 'Mrs. Eastwood and Company' sobre la vida familiar en casa del actor y director, donde sale acompañada de su novio, Tyler Shields, fotógrafo de estrellas con bastante ego y amigo de la polémica.

Francesca no es la primera Eastwood que se ha subido al escenario de los Golden Globe como Miss… su hermanastra Katheryn lo hizo en 2005, concentrando todas las atenciones de la industria y con toda su familia de apoyo moral. La labor de una Miss Globo de Oro no es difícil, al fin y al cabo son Misses, pero el más mínimo error puede acabar con tu carrera… o con la de papá.
¿Qué estrellas han sido Miss Globo de Oro?
La tradición de Miss Golden Globe se remonta hasta 1963 pero no se convirtió en unas constante hasta 1971, año en el que además se incorporó a las “hijas de” a la distinción: Anne Archer, hija de John Archer y Marjorie Lord, obtuvo el encargo ese año cuanto tenía 24 primaveras. Hoy es una estrella del cine y la televisión.

Claro que si hay una Miss Globo de Oro que haya triunfado esa es Melanie Griffith. 18 años tenía Mel, hija de Tippi Hedren y el publicista Peter Griffith, cuando se puso de largo para deslumbrar a los asistentes a la ceremonia. Eso ocurría en 1975, pero la relación de amor de Griffith con los premios no acabó ahí: en 1989 ganaba un Globo de Oro por su icónica interpretación en ‘Armas de mujer’ y en 2006 acompañaba a su hija, Dakota Johnson (fruto de su primer matrimonio con Don Johnson), a la gala… esta vez Miss Globo de Oro era su hija, hoy una de las jóvenes promesas de la televisión americana.

No es la única actriz de renombre y que luego ha ganado no uno, sino tres Globos de Oro, que primero fue Miss. Laura Dern, hija de los actores Bruce Dern y Diane Ladd, posó en la alfombra roja de los Globos de Oro de 1982. Quién le iba a decir a ella que 10 años después se llevaría su primera estatuilla dorada por la TV movie ‘Coraje en la sangre’. Además, en 2009 ganó a la mejor actriz de reparto por el ‘El recuento’ y en 2011 como mejor actriz por la serie ‘Iluminada’.
Las Miss Globo de Oro de los últimos años

Francesca y su hermana Katheryn Eastwood ya forman parte de la historia de los Globos de Oro pero junto a ellas, otras “hijas de” han ostentado el honor en los últimos años. El año pasado, sin ir más lejos, pudimos ver a la guapísima Rainy Qualley, hija de Andy McDowell, en estas labores.

Lily Coster (2004), Lorraine Nicholson (2007), la belleza imposible de Rumer Willis (2008) o Gia Mantegna (2011), todo un derroche de apellidos que han sido las estrellas por un día, por delante de sus famosos papás, y a las que espera un futuro deslumbrante en el cine.
Pero los Globos de Oro no son sólo cosa de chicas, los chicos también tienen su razón de protagonismo y los “hijos de” no son menos, convirtiéndose en Mister Globo de Oro. Por este puesto, que no se da todos los años, han pasado nombres como John Clark Gable o Freddie Prize Jr, y este año ha sido Sam Michael Fox, hijo del mítico Michael J. Fox y la también actriz Tracy Pollan.