Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Austin Feinstein, un Kurt Cobain de 17 años al que ha fichado Saint Laurent

yslTon Vilanova
Si Hedi Slimane te llama y te dice que desfiles para él, sabes que algo estás haciendo bien, muy bien. Esto es lo que le ocurrió a un chico de 17 años llamado Austin Feinstein.

Pero, ¿quién es Austin Feinstein? y sobre todo, ¿qué tiene de especial para haber llamado la atención del director creativo de Saint Laurent? Para empezar, cuenta con el ADN Saint Laurent: delgadez, androginia, un aire grunge innato, juventud, talento y mucha personalidad.
ysl
Además, cuenta con un gran atractivo, ese que te da el ser una joven estrella de Los Ángeles a lo Kurt Cobain y con mucho camino por recorrer. Que vive por y para la música, que respeta la moda como si de un gran disco se tratara y que según I-D considera que “el hecho de que me propusieran desfilar para Saint Laurent fue absolutamente increíble”.
Compositor a los 13
El cantante de Slow Hollows ya apuntaba maneras, y es que con 13 años componía sus propias canciones y se volcaba en su auténtica pasión, la música. Esta pasión acabó derivando en el grupo post-punk (como él mismo define) del que es líder.
ysl
Su arte y su forma de crear música no ha pasado desapercibida al director creativo de la maison Saint Laurent, que desde su llegada a la casa francesa ha hecho una apuesta fuerte por la estética musical y la cultura más underground. Algo que por otra parte, ya hizo el modisto Yves Saint Laurent en los años 60, haciendo de la libertad y la juventud su leitmotiv.
ysl
Dentro de esa cultura underground entra en juego Austin Feinstein, que ha dado sus primeros pasos sobre la pasarela con uno de los grandes. Con la mayor naturalidad y muy cómodo vimos a Feinstein defendiendo los modelos que crean la colección SS16 de Saint Laurent. Y es que su look se acerca mucho al ideal estético de Hedi Slimane: reminiscencias a la cultura grunge y noventera con camisas de cuadros, tejidos vaqueros, pitillos y cazadoras bomber con print patchwork.
Ídolo del nuevo ‘grunge’
ysl
De aspecto desgarbado, alto, pelo estudiadamente revuelto y con raíces, su estilismo va 100% de la mano con lo que Hedi propone y en lo que cree. Algo que le ha convertido en ídolo de los más jóvenes. El ‘grunge’ no ha muerto y en Austin Feinstein tenemos la prueba.
Influencia de Nirvana y The Beatles
¿Con qué música ha crecido Austin Feinstein? Radiohead, Jon Brion, Elliott Smith, Lou Reed y The Velvet Underground o Christopher Owens sonaban durante sus años de instituto, siempre con grandes clásicos como Nirvana y The Beatles de fondo. Y que ahora siguen sonando en sus viajes entre concierto y concierto.
ysl
Y si fuera una película, ¿qué película sería? School of Rock.  La película de 2003 dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Jack Black le llegó en un momento clave en su vida cuando estaba comenzando con la guitarra y sin duda le influyó para pensar en crear su propio grupo de música.
Oiremos hablar y mucho, de este niño bonito de la música (y de la moda), el mismo que sueña con tocar algún día con Fiona Apple, Julian Casablancas, Dev Hynes… y que no dudamos de que lo conseguirá.
De momento, nos quedamos con estas fantásticas cintas de cassette con purpurina de Atelophobia o lo que es lo mismo, el miedo atroz a ser imperfecto. ¿Toda una declaración de intenciones?
ysl