Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sophie Kennedy Clark, la dulzura escocesa que está conquistando Hollywood

sophie kennedy clarkTon Vilanova
Hay actores que necesitan toda una vida para hacer una carrera sólida y otros que, en apenas un año y medio, están en todos los proyectos y en boca de todo el mundo. Tal es el caso de Sophie Kennedy Clark, esta belleza escocesa de apenas 25 años que ha protagonizado uno de los mejores debuts del cine. El próximo 28 de febrero la veremos en ‘Philomena’ interpretando el mismo papel que Judi Dench pero con 50 años de diferencia. Todo un reto para Sophie, que tampoco se achanta en la alfombra roja.
sophie kennedy clark
Como un cohete. La explosión de SKC no produce humo pero si deja a muchas gente aturdida. Su belleza delicada tiene el poder de captar las miradas y no dejarlas ir. Lo sabían las mejores marcas y ahora también lo saben los mejores directores. Desde las frías Highlands escocesas, Sophie Kennedy Clark encarna ese nuevo canon de belleza delicada, encantadora y muy estilosa, perfecto para películas de época pero también para dar vida a una mujer de hoy en día.
sophie kennedy clark
Tim Burton fue el primero que le dio una oportunidad. Con un pequeño papel de hippie en ‘Sombras tenebrosas’, Sophie debutaba en la gran pantalla de la que ha decidido ya no salir. Stephen Frears consideraba poco después que ella era la mejor versión de Judi Dench cuando era joven para la película ‘Philomena’ y conseguía así su primer papel de importancia. Para completar el trío de ases, Kennedy Clark superaba el casting de ‘Nymphomanic’ y se hacía con el papel de ‘B’ en la polémica película de Lars Von Trier. Como para que no se hable de ella…
sophie kennedy clark
“Ir de una hippie a una ninfómana, a una novicia, a una lunática hace la vida un poco más interesante”, asegura la actriz que concluye que sin duda es “un buen primer año y medio en la industria”.
Antes fue la moda la que utilizó su imagen de “niña buena”. La marca Burberry, que vamos a tener que nombrarla la mejor directora de casting del mundo, la colocó junto a otros grandes nombres como Cara Delevingne, Jourdan Dunn o Jacob Young en la campaña Primavera-Verano 2011. Mario Testino fue el encargado de captar toda su armonía en las playas de Brighton con el también actor Matthew Beard como galán de la producción.
sophie kennedy clark
Pero si hay una experiencia que le marcó fue haberse ido con 17 años a estudiar a Nueva York. Se apuntó a unas clases de interpretación por Internet y de repente se vio viviendo en la Gran Manzana en una fábrica reformada en loft junto con un artista. “Yo era como su mascota, con un colchón en un rincón del apartamento que era como una comuna bohemia urbana en mitad de Nueva York”.
Irse fue y conocer mundo. La experiencia que muchos jóvenes están viviendo estos días y que sirve para abrir muchos los ojos. Claro que luego te ves frente a Judi Dench y de poco sirve: “Ella es tan luminosa, calida e ingeniosa… excede todas tus expectativas, las cuales tratándose se ella, son ya de por si muy altas”.
sophie kennedy clark
En ‘Philomena’, que se estrena el 28 de febrero en España, Sophie y Judi interpretan la historia real de Philomena Lee, una mujer irlandesa que tras quedarse embarazada cuando era adolescente, se vio obligada a dar a su bebé en adopción. Sus siguientes 50 años los dedicó a la búsqueda de ese hijo.
Presentada con gran éxito en los festivales de Venecia y Toronto, es una de las candidatas a Mejor Película en los Oscar y se ha llevado el aplauso de la crítica y el público. Este tour de presentaciones nos ha permitido ver los mejores looks de Sophie Kennedy Clark, como este precioso mono de una sola pieza en azul noche y negro con fajín de la colección Pre-Fall 2013 de Stella McCartney (que también lució Jennifer Lawrence) que acompañó con unos salones de Christian Louboutin en Venecia.
sophie kennedy clark
Muy fan de los monos, hemos descubierto que en el armario de SKC los pantalones tienen un lugar destacado. Al no ser muy alta, elige la cintura alta para alargar sus piernas, rematando el efecto con unos stilletos. A imitar también su buen gusto para recogerse el pelo, con trencitas o moños deshechos muy favorecedores.
sophie kennedy clark
Si pensabais que la carrera de Sophie se paraba, andabais muy equivocado. Ya tiene nuevo proyecto en vistas, con director importante (Brad Anderson, ‘El maquinista’) y sobre todo un clásico: ‘Eliza Graves’, el relato de Edgar Allan Poe. Una historia oscura que se adapta al cine con Kate Beckinsale, Ben Kingsley y Jim Sturgess acompañando a Kennedy Clark. Una buena reválida para la chica del momento.