Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez actrices españolas de videoclip

dani y blancaTon Vilanova
La combinación cantante de éxito y actriz guapa funciona de lujo, no sólo en la vida sentimental de los famosos, también en los videoclips. María Valverde en lo último de David Bisbal, Antonio Orozco por partida doble, Penélope en plan musa… y como no, Blanca Suárez y Dani Martín, la pareja del momento que se conocieron rondándolo. Algunas como Elena Anaya y Leticia Dolera fueron un poco más allá y “sedujeron” a cantantes internacionales… 
La que se ha liado en esta país llamado España a partir del videoclip de ‘Emocional’. No es para menos, Blanca y Dani ponían fin a sus respectivas relaciones para iniciar un nuevo camino juntos y claro, con este vídeo que echa chispas no nos extraña lo más mínimo. No era la primera vez que Suárez colaboraba en un vídeo musical (hace cuatro años protagonizó ‘Estoy prohibido’ de la banda Ladrones) pero sin duda, esta ha sido su actuación con mayor repercusión.
De estreno también anda María Valverde, aunque no de una nueva serie o película. La musa de Carabanchel protagoniza el mediometraje ‘Tu y yo’, dirigido por Kike Maíllo y que sirve para presentar el nuevo disco de David Bisbal. Una cinta llena de romanticismo que disparó los rumores de celos por parte de Mario Casas, aunque los actores hecho de su capa un sayo con una escapada de amor a México. Por cierto, María también fue musa de Dani Martín en ‘Mira la vida’ pero ésta se le escapó…
Antonio e Hiba
Hay que reconocer que Antonio Orozco no sólo tiene buen ojo para reclutar buenas voces, él también podría ser director de casting. Si el primer videoclip de su nuevo disco está protagonizado por Adriana Ugarte (con la canción ‘Llegará’), para el segundo ha contado con la “princesa” Hiba Abouk que deja “temblando” al cantante barcelonés con besos como el de la foto.
Descubrimos a Nerea Camacho en ‘Camino’, la película por la que ganó un Goya a la Mejor actriz revelación, y hemos podido seguir viéndola en pelis tan exitosas como ‘3 metros sobre el cielo’. Pero entre filme y filme, Nerea también ha hecho un hueco para ser la chica de los videoclips de Xuso Jones (en ‘Megaphone’) y Mario Jefferson (‘No lo ves’), donde hace de la más "guayona" del instituto.
No uno sino cinco fueron los chicos que sedujo Úrsula Corberó en el videoclip ‘Heartbreaker’ de Auryn, que perdían todos sus poderes ante esta "femme fatale" cogía así práctica para engatusar a Andrés Velencoso. La que tiene un carrerón en el mundo del vídeo musical es Amaia Salamanca: grabó pieza con sus compañeros de SMS en su lanzamiento musical y ha protagonizado ‘Ansiedad’ de Antonio Romero, ‘4 elementos’ de La Musicalité y ‘Sigo llorando por ti’ de Pignoise con el que por entonces era su novio, Álvaro de Benito.
Otra "contratada" por su novio es Macarena Garcia, la guapa becaria de ‘B&b’. La que fuera Blancanieves en el cine se convirtió de Cleopatra en el vídeo ‘El pasado’ de la banda madrileña 84 donde toca su chico, Enrique Berenguer. La que se ha hecho un máster en videoclips es Penélope Cruz: en el rodaje de ‘La fuerza del destino’ conoció a Nacho Cano con el que mantuvo una relación que duró unos cinco años que dio para grabar otro vídeo, ‘El patio’; apoyó a su hermano Eduardo Cruz en ‘Cosas que contar’ y no dudó en colaborar junto a Miguel Bosé en ‘Decirnos adiós’, donde además la oíamos cantar.
No sólo los artistas de aquí caen en las redes de las guapas actrices españolas, muchos viene de fuera a buscar un poco del arte patrio. Que se lo digan a Justin Timberlake que seguro que no ha podido olvidar los encantos de Elena Anaya en ese tremendo videoclip llamado ‘Sexyback’ que grabaron en Barcelona. El grupo inglés Keane le propuso en 2012 al director Juan Antonio Bayona que dirigiera el vídeo de su single ‘Disconnected’. Leticia Dolera (y Félix Gómez) fueron los actores protagonista de la historia, inspirada en el cine italiano y con algún que otro fantasma…