Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alfie Allen, el actor que encarna a Theon y quiere quitarle el 'trono' a su hermana Lily

allenTon Vilanova
Conocido por su personaje de Theon Greyjoy en ‘Juego de Tronos’, no todo el mundo sabe que Alfie Allen es el hermano pequeño de la ingeniosa cantante Lily Allen. Aunque claro, tampoco ellos se dejan ver mucho juntos, y es que la relación es entre nula y bastante tensa. Una historia familiar que bien podría haber escrito George R. R. Martin en las novelas que inspiran su afamada serie.
Hay hermanos VIPs que se llevan estupendamente y da gusto verlos juntos cantando o apoyándose en sus respectivas profesiones y otros que, como ocurre en las mejores familias, no se pueden ni ver.
allen
Éste es el caso de Lily Allen y su hermano pequeño Alfie Allen, que poco a poco va haciendo sombra a la fama de su hermana gracias a su participación en la serie con más adeptos del momento, ‘Juego de Tronos’. El actor británico, de 28 años, encarna a Theon Greyjoy, un personaje que ha dado un gran giro desde sus comienzos en el drama.
Pero para dramón el que tiene con su hermana. Todo comenzó cuando en el exitoso primer disco de la cantante, llamado ‘Alright, Still’ (2006), le dedicaba una canción donde no le dejaba en un gran lugar. ‘Alfie’, explícito nombre del tema, dejaba al actor como un colgado de la marihuana que no salía de su cuarto y no tenía ninguna gana de buscarse la vida. Desde luego no es la mejor manera de demostrarle a tu hermanito que le quieres un montón…
allen
Alfie se recompuso de esta mala fama y, todo sea dicho, gracias a la mano de mamá y papá en el cine comenzó una interesante carrera como actor. Debutó en ‘Elizabeth’ (1998), producida por su madre, y tuvo un pequeño papel en ‘Superagente Cody Banks 2: Destino Londres’ (2004) que dirigió su tío Kevin Allen.
allen
Lo hemos podido ver también en ‘Expiación’ (2007) junto a Keira Knightly o James McAvoy, en la serie ‘One Casuality 1907’ o en el teatro, donde sustituyó nada menos que a Daniel Radcliffe en la polémica obra ‘Equus’ en 2008.
Pero sin duda su fama se ha disparado gracias a la serie ‘Juego de Tronos’ que ya ha anunciado que repetirá rodaje de su sexta temporada en España en localizaciones de Gerona o Peñíscola. Curiosamente, hasta la serie divide a estos hermanos…
allen

Lily Allen reconoció en una entrevista que le había ofrecido participar en el rodaje: “Me pidieron hacer un cameo en ‘Juego de Tronos’, haciendo de Yara, la hermana de Theon, pero me sentí incómoda porque tenía que ir en caballo y él (Alfie) tenía que tocarme y mierdas así. Una vez me explicaron lo que implicaba dije “no, gracias”. Pero estaría abierta a hacer una colaboración musical tipo Sigur Ros”.
Unas palabras que parece no sentaron nada bien a su hermanito, que negó en rotundo que esto fuera cierto: “He oído la historia del cameo. Lo único que voy a decir sobre el tema es que no es cierto. Y que, además, Gemma Whalen siempre fue la primera opción para el papel. Y lo hace genial. Y es lo único que pienso decir al respecto.”
allen

Como veis, parece que en casa de los Allen no todo es paz y amor. Cierto que es que tienen cinco hermanos más (la mayor sólo de madre y cuatro que aporta el padre), así que pueden elegir a otro favorito. Ya os hemos dicho que todo esto era muy “juego de tronos”.

#closetotheenemy

Una foto publicada por alfieallen (@alfieeallen) el

Shot in a church the other day. Preach #closetotheenemy

Una foto publicada por alfieallen (@alfieeallen) el

Sunday lunch in costume. Working on a Sunday. . . Good morning day off Monday. . . #closetotheenemy

Una foto publicada por alfieallen (@alfieeallen) el