Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvaro Cervantes, un 'hermano' para ampliar la familia de guapos

alvaro cervantesTon Vilanova
“Ha sido mi papel más complicado”, así define Álvaro Cervantes su trabajo para la nueva miniserie de Telecinco ‘Hermanos’. No en vano su personaje avanza en apenas seis capítulos de los 18 años a los 34, pasando de una familia modesta a ser un rico empresario especulador. Eso sí, siempre enamorado de Violeta (personaje que interpreta María Valverde) pero no en exclusiva: su hermano Juan (Antonio Velázquez) también la ama, un motivo más para aumentar la distancia entre ellos. Sin duda, una de las grandes series del 2014 y uno de los actores de los que vamos a estar hablando durante muchos años.
alvaro cervantes
Es difícil que la cara de Álvaro Cervantes no te suene. Nominado a un premio Goya como actor revelación por su primer papel protagonista en ‘El juego del ahorcado’, lleva años apareciendo en la pequeña y en la gran pantalla. Sin duda, las fans de ‘Tres metros sobre el cielo’ lo recordarán como Pollo, el mejor amigo de Hache (Mario Casas), aunque su currículum lo ha llevado hasta producciones internacionales de la talla de ‘Hanna’ junto a Saoirse Ronan (‘La huésped’).
alvaro cervantes
Pero 2014 puede ser un año que marque su carrera si se cumplen todas las expectativas que hay sobre ‘Hermanos'. En esta nueva ficción de Telecinco se verá inmerso en un trío de pasión, amistad y traición con su “hermano” Antonio Velázquez y la enamorada de ambos, María Valverde. Poco a poco vamos conociendo cosas de la miniserie y ya tenemos muchas ganas de que empiece...
alvaro cervantes
Los Torres son dos hermanos de caracteres completamente opuestos, que se quieren a su manera: Juan (Velázquez) es un joven impulsivo que sueña con convertirse en boxeador profesional y que tiene buena mano con las mujeres; Alberto (Cervantes) es el hermano menor pero es inteligente y ambicioso, el ojito derecho de su madre y algo menos ducho en artes amatorias; y luego está Virginia, esa guapa vecinita de la que todos nos hemos enamorado en alguna ocasión, que sueña con ser una reconocida periodista aunque por el camino tendrá que superar grandes obstáculos.
alvaro cervantes
Tres perfiles que conforman el grueso de una trama que abarca los acontecimientos sociales que han marcado los últimos 20 años a nivel nacional e internacional: desde La Movida a la reconversión industrial, el auge del sindicalismo o la Guerra de los Balcanes. Una de esas grandes historias de amor que no se olvidan… y más si es por partida doble.
alvaro cervantes
El rodaje ha sido intenso, reconoce el actor que saca el lado bueno: “A mi lo que más me ha gustado ha sido compartir rodaje con actores que me encanta como actúan, y con otros que no conocía mucho y de los que he aprendiendo”. Pero no todo ha sido trabajo, también ha habido tiempo de burlas con su “hermano” (y eso sí que es ya muy de familia) y de miradas cómplices con la chica guapa… ¡Ojito Mario, que el "pollo" te la roba!
alvaro cervantes
El mayor trabajo para Álvaro ha sido encarnar a un personaje tan alejado a él mismo. Amante de las pequeñas cosas, Cervantes disfruta pasando unos días en la Costa Brava, yendo al cine, cocinando y comiendo. “Son placeres bastante básicos pero llevados a la enésima potencia”. Y sobre triángulos  amorosos, quedaron ya algo atrás: “los únicos que viví fueron de pequeño”.
alvaro cervantes
Ahora lo que le gustaría es seguir trabajando en la televisión y en el cine, seguir explorando esta bonita aventura que comenzó casi de casualidad con ‘Abuela de verano’, la serie de Rosa María Sardá y que ahora le ha llevado a tener una nueva familia. Si el trabajo delante de las cámaras escasea, Álvaro tiene un plan B: ponerse detrás de ellas. Estudiante de Comunicación Audiovisual, ha tenido que darse un respiro de los libros: “Llevo un par de años matriculándome y sin poder asistir por trabajo, así que éste he decidido ser un poco más coherente y aparcar la carrera momentáneamente”.
alvaro cervantes
Hasta que llegue ‘Hermanos’, para que la espera se os haga un poco más llevadera, podéis seguirle en @alvarocervan donde además de conocerle un poco mejor podréis ver algunos de los cortos que ha protagonizado y ver fotos como ésta del rodaje de la serie… ¡¡que pintaza!!
alvaro cervantes