Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Sabes qué es el 'Twerking'? Miley Cyrus y Rihanna no paran de bailarlo

TwerkingTon Vilanova
Ya hay un nuevo baile del verano, se llama Twerking. Mucho trasero y mucha cadera, alta velocidad de batida y mucha actitud son los secretos de este baile subido de tono que triunfa entre las famosas más descocadas, a saber: Rihanna, Miley Cyrus, Vanessa Hudgens…  e incluso los chicos de 'One Direction'. Te contamos como unirte al #MCTWERKTEAM

Primero fue Rihanna, luego One Direction lo imitó en un concierto y ahora Miley Cyrus le ha dedicado un videoclip, autoproclamándose embajadora del Twerking. La idea es mover el trasero una forma muy sexual, provocando, rozando la demencia hasta subir la temperatura…

El origen del Twerk se remonta a los bailes de las bandas de hip hop que organizaban batallas en medio de las calles y se movían de la forma más sexy posible. Como una especia de danza tribal frenética que el año pasado el rapero Diplo recuperó con su tema ‘Express Yourself’ y que ahora ya forma parte del imaginario colectivo gracias a Internet.
No está lejos de ser un  buen caderazo al estilo Shakira, sólo que su penetración ha sido mayor al tener un toque enloquecido, casi irrisorio, que hace que hasta los señores se encanten haciéndolo, véase el caso de One Direction.

Tampoco hace falta tener un “culazo” impresionante: Miley está como un palillo y lo defienden a fuego. Tal es su fanatismo que está grabando un tema que se llama ‘Twerk’ y para ello ha formado equipo con otros dos a los que les pone a tope el bailecito: el rapero Lil Twist  y Justin Bieber. Aquí, un adelanto de la portada.

Mollie King, la rubia de The Saturdays, o Vanessa Hudgens son algunas de las famosas que también han probado con sus eléctricos movimientos e impresionado a sus fans en las redes sociales.

Si la lambada les parecía duro a vuestro padres y con el perreo ya flipaban, mejor no les enseñéis los movimientos del Twerking porque se van a quedar tuertos. Este 'baile prohibido' ya ha tenido consecuencias: 30 alumnos de un colegio de Estados Unidos fueron expulsados por grabarse practicándolo y subirlo a la red. Sus profes fliparon con el alto contenido sexual que mostraban los muchachos en el vídeo.
 
Como buena tendencia, ya tiene sus variantes. Las hay que lo hacen con las piernas abiertas y las caderas bajas, las hay que cierran las rodillas y suben y bajas, los brazos pueden ir al suelo o al frente, puedes apoyarte en la pared o en un acompañante… hasta hacer el pino. Lo que está claro es que el Twerking no es apto para cadera inmóviles o jóvenes tímidos.