Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así es Camilo Blanes, el hijo único de Camilo Sesto que sigue sus pasos musicales

camilo blanesTon Vilanova
Tener un padre famoso no siempre es garantía de éxito cuando intentas abrirte tu propio camino en el sector. Son muchos los “hijos de” que quieren seguir la trayectoria de sus progenitores y que más que facilidades se encuentran con obstáculos en el camino. Este es el caso de Camilo Blanes Ornelas, hijo único del famosísimo Camilo Sesto y de Lourdes Ornelas, que tuvo que regresar a su país de nacimiento al otro lado del charco para poder labrarse una carrera musical, a punto de despegar con su próximo disco.
camilo blanes
Como ya hicieron los hijos de Julio Iglesias, con mayor o menor éxito, Camilo Blanes (@soycamiloblanes) cruzó el Atlántico para sacar su disco ‘Perdóname’. Y concretamente en México, de donde es originario él y su madre, ha encontrado su hueco a base de mucho esfuerzo personal y autosuperación. Y es que ganarse al público no ha sido el único obstáculo al que ha tenido que enfrentarse este joven de 32 años; también tuvo que lidiar con los deseos de su padre, que quería que estudiara Derecho y le ayudase a defender sus intereses legales.
camilo blanes

Desde luego no es la postura paternal más esperable de uno de los solistas más importantes de la historia musical, que hasta cuenta con un día oficial (el 28 de mayo es el día Camilo Sesto en el estado norteamericano de Nevada)… O quizá sí, puesto que la experiencia es un grado en cualquier ámbito. En cualquier caso, Camilo Junior tenía muy claro que él quería ser cantante y tras contactar con unos representantes amigos de su padre intentó llevar su sueño a cabo.
camilo blanes
En un primer momento quisieron orientarle hacia un estilo que no cuadraba con la idea que él había proyectado para su carrera y grabó unas canciones con las que no se sentía nada cómodo. Así pues decidió tomar las riendas y enfocarse en un estilo pop, más cercano a los artistas a los que admira como Pablo Alborán o Alejandro Sanz, y así salió su primer disco.
camilo blanes

Camilo se hizo mucho más popular al ceder una de sus canciones para la banda sonora de ‘Corazón indomable’, conocida telenovela mexicana producida por Nathalie Lartilleux para Televisa. Y es que su formación en Arte Dramático en The Lee Strasberg Studio de Los Ángeles (donde estudiaron actores de la talla de Robert De Niro, Al Pacino o Marlon Brando), lo ha mantenido cerca del mundo televisivo, en el que se mueve como pez en el agua cada vez que tiene que enfrentarse a una entrevista.
camilo blanes
A la pregunta obligada de si querría hacer un disco con las canciones de su padre Camilo Sesto, él tiene claro que prefiere ser conocido por sus propias composiciones, pero no deja de alabar su trabajo y especialmente “Nunca me amaron así” que es su canción favorita. Desde luego el joven tiene las cosas muy claras porque elegir un tema entre los más de cincuenta años de trayectoria de su progenitor es, cuanto menos, difícil.
camilo blanes
Para las interesadas en Camilo junior, está soltero. Él mismo confiesa que es de relaciones largas con chicas normales fuera del mundillo de la fama. De hecho, por cómo cuida a sus fans no es de extrañar que finalmente acabe con una admiradora, como ya le ocurrió a Bisbal.
camilo blanes

Entre las aficiones de Camilo destacan la naturaleza y los viajes. Frecuentemente comparte fotos con sus amigos de turismo por Estados Unidos y Sudamérica, disfrutando del calor de la gente y de la gastronomía típica de las diferentes zonas que visita. Además, también ha hecho sus pinitos como DJ, y aunque reconoce que no es su trabajo ideal, se siente muy orgulloso de haber trabajado con Xochi Luján, con quien grabó “Yo sin ti”, tema del que todavía le envían múltiples propuestas para versionarlo.
camilo blanes

Actualmente se encuentra inmerso en varios proyectos que prefiere mantener en secreto hasta que se concreten del todo. Lo que sí está confirmado es que está preparando la gira de su nuevo disco ‘Es lo que siento’, con el que espera lograr una importante repercusión internacional. Lo logre o no, sí esperamos que cumpla otro de sus sueños que es que su padre le vaya a ver en directo, porque hasta la fecha y debido exclusivamente a las circunstancias, no ha sido posible.