Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Te 'robo' una canción y me hago famoso

VideoclipsTon Vilanova
¿Os imagináis cómo sonaría ‘Toxic’ en la voz de Kylie Minogue? ¿Qué hubiera sido de Rihanna si nunca hubiera cantado ‘Umbrella’? Hasta los mismísimos Michael Jackson y Madonna se quedaron con temas que no estaban destinados para ellos pero, así es el mundo de la música: si tú rechazas una canción quizás otro la puede convertir en número 1.
TLC, el trío femenino de R&B más famoso de la historia de la música, nos sorprendía hace unos días diciendo que ellas rechazaron ‘Baby One More Time’ por contener frases como “hit me baby”… pero, ¿son conscientes de todo lo que hicieron por la carrera de Britney Spears?
Videoclips
No es el único éxito de Britney que no le pertenecía (en un principio). ‘Toxic’ estaba escrita para  Kylie Minogue, ‘I’m Slave 4 U’ estaba predestinada al disco ‘All For You’ de Janet Jackson, que la rechazó y ‘Hold It Against Me’ fue compuesta para Katy Perry pero acabó en la discografía de la rubia. Incluso Ke$ha le prestó ‘Till the World Ends’ que ella misma había compuesto.
Claro que Britney también se ha tirado de los pelos –ahora que tiene- por perder algunos grandes temas que han hecho grandes a sus competidoras. Imposible olvidar el videoclip de ‘Telephone’ de Lady Gaga con Beyoncé, pero éste fue posible gracias a que Brit se deshizo del tema, aunque sí llegó a grabar una maqueta.
Videoclips
‘Umbrella’ fue otro de los descartes de Spears y sin duda el tema clave de la carrera de Rihanna, ese que le ayudó a ser conocida en el mundo mundial. Otro de los grandes robos de RiRi, ‘Disturbia’, llegó en primer lugar a los oídos de Chris Brown, que se la cedió a la que por aquel entonces era su amorcito… nada que ver con el odio que se tienen ahora.
Pero, ¿quién se ha aprovechado de las negativas de Rihanna? Pues nada menos que Miley Cyrus, que canta la polémica ‘We Can’t Stop’ por obra y gracia de la de Barbados. Jordin Sparks interpretó ‘Battlefield’ porque Rihanna estaba muy deprimida por su ruptura con Chris Brown para cantarla.
Videoclips
Miley Cyrus es toda una experta en el reciclaje de canciones. 'Party in the USA' salió del piano de Jessie J, pero la británica se veía demasiado mayor para cantarla así que se la cedió a la ex Hannah Montana, que la popularizó en las listas de éxitos.
Hemos hablado antes de Kylie, que no cantó ‘Toxic’ pero que se animó con ‘Can’t Get You Out of My Head’ aunque para ello tuviera que fastidiar a Sophie Ellis-Bextor. La mano muy larga nos tememos que tiene la australiana, que tampoco tuvo miramientos con grabar ‘Spinning Around’, escrita para Paula Abdul.
Videoclips
Otras que supieron aprovechar su buena suerte fueron Kelly Clarkson y Jennifer Lopez. La primera convirtió en himno 'Since U Been Gone' tras pasar por las manos de Pink y Hilary Duff. Gloria Estefan compuso 'Let’s Get Loud' pero se la regaló a la Lopez porque encajaba más en su estilo.
También los clásicos han sabido aprovechar canciones rechazadas. ‘Open Your Heart’ nos ha hecho bailar durante años con la voz de Madonna pero era una canción escrita para Cyndi Lauper. Pocos saben que la mítica ‘Bad’ de Michael Jackson tuvo como primer dueño al simpar Prince. 'How Will I Know' tiene un lugar destacado en la discografía de la malograda Whitney Houston para detrimento de Janet Jackson, que se negó a grabarla.
Videoclips
Una de cal y una de arena para Celine Dion. ‘Because You Loved Me’ es uno de sus temas estrella en cualquier concierto que se precie y todavía sonrie cuando piensa que se la mangó a Toni Braxton. Por otro lado, ¿en qué estaba pensando cuando le dijo que no a 'I Don’t Want to Miss a Thing', tema principal de la banda sonora de ‘Armageddon’ que al final cantó Aerosmith? Menos mal que siempre le quedará el ‘Titanic’.
Justin Timberlake ha sido muchas veces comparado con el rey del pop, el mítico Michael Jackson, así que no es de estrañar que rescatara del olvido uno de sus descartes: ‘Rock Your Body’ se cayó del tracklist de ‘Invincible’ en 2001 pero fue uno de los temas estrella del debut en solitario de Justin.
Videoclips
Cerramos con Paris Hilton, que canta…. Y no sólo cuando va piripi. La heredera se vió abrumada por el ritmo de ‘Don’t Cha’ y declinó meterla en su disco para fortuna de The Pussycat Dolls que la convertirían en superéxito. Nicole y compañía no tuvieron la misma suerte con ‘My Humps’, un rompepistas de la mano de Black Eyed Peas.