Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duarte, el hermano actor y cazador de Tamara Falcó

Duarte FalcoTon Vilanova
Los hijos del Marqués de Griñón se están posicionando, a pesar de su juventud, como los verdaderos valedores del tradicionalismo. Si hace unos meses Tamara Falcó nos sorprendía a todos con sus profundas convicciones cristianas que le acercaban más a los hábitos que a los trajes de alta costura, ahora su joven hermano Duarte Falcó se erige como líder de la lucha antiabortista. Estudiante de Marketing y actor amateur, así ha sido el debut mediático de este nuevo Falcó.
En pleno debate sobre la Ley del Aborto, un apellido famoso emerge entre sus detractores: Duarte Falcó de la Cierva, hijo de Carlos Falcó, Marqués de Griñón y Fátima de la Cierva. Vicepresidente a sus 22 años de la asociación Más Vida, entiende que para él resulta “más fácil que los medios me escuchen porque mi familia es conocida o por mi padre, que se ha creado a sí mismo más allá de su título nobiliario, o mi hermana Tamara que ha sabido mantenerse ahí”.
Duarte Falco
Su propia hermana Tamara le apoya y entiende que los medios se sorprendan del activismo de su hermano. Ella misma dejó atónito a todo el mundo cuando reveló que había abrazado el catolicismo y que su nuevo libro de cabecera era La Biblia (todos esperábamos que fuera ‘It Girl’ de Alexa Chung). La fe les ha acercado bastante: “El año pasado estuvimos juntos en Medjugorje (localidad bosnia donde supuestamente se apareció recientemente la Virgen María) y lo pasamos muy bien”, asegura Duarte.
Duarte Falco
Un apoyo que se puso de manifiesto cuando el Marqués de Griñón se separó de su madre en 2011 y Duarte acompañó a su padre a pasar una temporada a casa de su hermana en el centro de Madrid. La propia Tamara prestaba su mediática imagen para apoyar la asociación que su hermano ha creado junto a Álvaro Ortega y a la que se sumaron otros rostros famosos como Carmen Lomana, Arturo Fernández, Verónica Mengod, María San Gil, María León o Susana Uribarri.
Duarte Falco
De momento no quiere que su asociación esté ligada a ninguna ideología política ni tampoco que se centre en la religión, aunque no rehúsa aparecer en portadas con ese titular. ¿Más de Aznar o de Zapatero? Para hacerse una foto y subirla a sus redes sociales, de los dos, aunque su look esté más cerca de Génova…
Duarte Falco
A sus 22 años -aunque no los aparente-, no se ve diferente del resto de chicos de su edad. “También voy de fiesta con mis amigos y me tomo mis copas en la discoteca como hace cualquiera a mi edad, pero no le dedico todo el tiempo a esto”.
Estudiante de Marketing en el ESIC, donde también estudió su hermana Alejandra (hoy gestora de las bodegas de su padre), Duarte se declara como un cinéfilo empedernido, seguidor de Martin Scorsese y amante de series de culto como ‘Breaking Bad’, y eso que no es precisamente ‘La casa de la pradera’.
Duarte Falco
Este amor por el séptimo arte se traduce en sus pequeño trabajos como actor en el teatro amateur, aunque en la pequeña pantalla sólo lo hemos podido ver en el reality de su hermana. Además pasa mucho tiempo en las redes sociales por donde se comunica con sus amigos y su hermana pequeña, Aldana, que está estudiando en Austria y viéndoselas con el dichoso alemán. Ella misma le sacó esta foto.
Duarte Falco
Las capeas con los amigos, salir de caza con su padre y los amigos de éste (entre los que se encuentra el Rey o los principales empresarios españoles) y las catas de vinos son algunas de las aficiones un poco “anacrónicas” de Duarte. Tampoco renuncia a actividades más mundanas como tomar copas con los amigos o escuchar un poco de música electrónica, como los rompepistas de Armin van Buuren.
Duarte Falco
Duarte representa los dos intereses de sus padres. Por la lado, el carácter empresarial de su padre, presidente de las Bodega Pagos del Marqués de Griñón y de Oleum Artis, además del Círculo Español del Lujo Fortuny; y el carácter altruista de su madre, bisnieta del duque del Infantado, entregada a sus ONGs y a los colegios de las mismas en África.
“Mis padres siempre nos han educado en libertad”, asegura Duarte que mantiene una buena relación con todos sus hermanos, incluidos los mayores Manolo y Alejandra, hijos de la primera mujer del Marqués, Jeannine Girod, y con los que se lleva 25 y 22 años respectivamente.