Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elise by Olsen, tiene 15 años y es la editora de moda más joven del mundo

elisaTon Vilanova
Parece mentira que en los tiempos que vivimos una joven de 15 años decida sacar una revista de papel en vez de pasar las horas en Internet. Pero Elise by Olsen es una adolescente diferente, que sabe lo que quiere: “Algunos chicos gastan su dinero en caramelos, yo me lo gasto en mi propia revista”.
Elise pasaba sus días en la fría Noruega cuando se dio cuenta que tenía mucho que decir en el mundo editorial actual. Comenzó con un blog a la temprana edad de 8 años, a los 12 ya tenía toda una red de blogs llamada Archetype y desde hace dos años está lanzando una revista diferente, que habla de tú a tú a la Generación Z a la que pertenece.

MOST AWESOME HAIR, THANKS TO @ADAMOGEVA

Una foto publicada por ELISE BY OLSEN (@elisebyolsen) el

“No quiero hacer nada comercial porque los jóvenes están cansados de este formato”, asegura by Olsen que ha puesto en marcha su proyecto gracias a sus ahorros y a lo recaudado en la red colaborativa Kickstarter. Pero, ¿por qué una revista impresa y no dejar su limitarse a las redes sociales? “Una revista impresa es coleccionable y almacenable. Sirve para documentar nuestro tiempo”.
Lo cierto es que Elise es todo un ejemplo de organización: por las mañanas va al colegio, por las tardes prepara los exámenes y se va a sus oficinas en el centro de Oslo donde, como si de una actividad extraescolar más se tratase, dirige a un equipo que va desde los 14 a los 30 años. Para no agobiarse tiene el más sencillo de los trucos, “hacer una buena lista de tareas pendientes”.

TOMORROW

Una foto publicada por ELISE BY OLSEN (@elisebyolsen) el

El resultado es una revista moderna, elegante, conceptual y atrevida. Sus producciones de moda no rehúsan mostrar imágenes de modelos desnudas o en poses poco convencionales. Recens recuerda a a i-D o Vice. “Me inspiro en cosas chulas de Instagram o Tumblr, documentales de personas que han logrado cosas interesantes y en el cine francés. No me fijo en una persona o una cosa concreta, me resultan más inspiradores conceptos abstractos como el tiempo, los comportamientos de la gente o las ciudades a las que viajo”.
Desde luego su propio estilo dice mucho de su personalidad. Elise by Olsen tan sólo quiere acabar con la monotonía de su alrededor y desterrar el minimalismo escandinavo. Ella viste con estampados llamativos, colores vivos y telas inusuales. Su aspiración es potenciar la creatividad de los jóvenes noruegos.
Ella misma se define como una ‘Hannah Montana’ de nuestro tiempo, con una vida normal por las mañanas y una vida “adulta” por las tardes. Desde luego prefiere al personaje de Hannah Montana que a Tevi Gevinson, la adolescente de 11 años que revolucionó Internet con Style Rookie y que curiosamente también sacó su edición en papel. “No sé demasiado de Tevi pero somos totalmente diferentes. Es una comparación errónea porque no tenemos muchos que ver exceptuando que ambas empezamos nuestras carreras a una edad muy temprana”, se desmarca Elise.

Una foto publicada por ELISE BY OLSEN (@elisebyolsen) el

Una foto publicada por ELISE BY OLSEN (@elisebyolsen) el

Una foto publicada por ELISE BY OLSEN (@elisebyolsen) el