Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las 'Icona pop' atacan de nuevo: nuevo tema rompepistas de las suecas del 'I love it'

iconadivinity.es
El dúo musical del momento acaba de compartir su nuevo videoclip, 'Girlfriend'. Con una estética muy a lo 'road trip' de Thelma y Louise, Icona Pop estrena canción, tan pegadiza y bailable como su megaexitoso debut 'I love it' y que muy probablemente le va a hacer competencia en las discotecas de los lugares de veraneo.  Es el segundo tema que lanzan sin aún haber publicado su primer disco, que se llama 'This is... Icona Pop', y que saldrá a los mercados el próximo 24 de septiembre en Estados Unidos... Veamos de donde salen estas dos chicas de Estocolmo con un plan firme: dominar el ocio nocturno mundial.
Se conocieron a altas horas de la madrugada en una fiesta de Estocolmo, pero lejos de acabar comiendo churros en San Ginés, Aino y Caroline formaron el dúo musical del momento: Icona Pop. Esta versión sofisticada de las t.a.t.U puso a bailar al mundo con su ‘I Love It’  y ahora todos quiere trabajar con ellas, incluidas Katy Perry o Kylie Minogue. Otros, más listos, decidieron traducir la canción al español y convertirla en el éxito del verano, con el ‘Me encanta’ de Nancys Rubias con la voz del inigualable Mario Vaquerizo.
Aino Jawo (la morena) está a punto de cumplir 27 años y para celebrarlo se irá de fiesta con su compañera Caroline Hjelt (la pelirroja). No sólo brindarán por la efeméride, Icona Pop tienen mucho que celebrar y es que, a día de hoy, se puede decir que son el grupo revelación del año (y Diviniteen lo adelantó).
Este título lo han conseguido sin tener disco en el mercado pero con todo un rompepistas que enfervoriza al personal en las pistas de baile. Si el año pasado todos poníamos a prueba nuestra caderas con el dichoso ‘Gangnam Style’, este año hay que alzar bien alto el puño y gritar como si no hubiera mañana esto de ( I Don't Care) ‘I Love It’.
 
Desde el segundo 1 suena a éxito, y es que estas dos suecas tenían claro que se habían conocido para triunfar. Lo primero que hicieron es dejar su Estocolmo natal y trasladarse a Londres, donde llenaron su piso de estudiantes de sintetizadores, sampleados y cajas de ritmos para crear este himno de la postmodernidad. De la noche a la mañana, su servicios fueron requeridos por The Knocks o Patrik Berger (Robyn), así como sus sesiones de DJ lo fueron por productores como Burns y Starsmith (Ellie Goulding).

Tan monas ellas dejaban de ser las pinchadiscos de las canciones de otros para subirse a grandes escenarios a interpretar sus propios temas y cómo no, hacer que el público rugiera al ritmo de ‘I Love It’. 2 millones de copias vendidas y el séptimo puesto en el Billboard americano, el cuarto en iTunes o el primero en iTunes Dance Chart, algunos de los logros de este hit; pocos singles alcanzan estas cuotas viniendo de un grupo debutante.

Pero no eres nadie hasta que el resto de estrellas no te envidian. Tal es el caso de Kylie Minogue, que ya ha declarado que quiere un tema de las Icona para su próximo disco; o Katy Perry, que compartía en su Twitter que estaba “cocinando” un megaéxito con este par de suecas y sus productores habituales, Diplo y Shellback.
‘I Love It’ tampoco se libra de las versiones de otros artistas. La mismísima Florece Welch de Florence and the Machine ha hecho un cover del temazo en versión acústica que suena a las mil maravillas, o los chicos de 'Glee' que ponen en sus voces el éxito de estas suecas. Otras series como 'Girls' lo han convertido en lo más cool de la música actual. Hasta algún que otro grupo español se ha fijado en ellas..

Mario Vaquerizo y el resto de Nancys Rubias han traducido y versionado su ‘I Love It’ a su particular estilo. ‘Me encanta’ es el nombre de esta propuesta musical, que gracias al tirón del maridito de Alaska se está colando en las verbenas de las fiestas patronales españolas. Para el videoclip, director de lujo: Alejandro Amenábar, ‘inti’ de la banda y que va a pasar de dirigir a Rachel Weisz a trabajar con nuestra adorada JuanPe. ¿Les mandarán el enlace a las chicas de Icona Pop? ¡Desde aquí solicitamos un duelo nórdico-nancy ya!