Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lovely Pepa: “Hay mucha vulgaridad en el mundo”

Lovely PepaTon Vilanova
Nadie sabe muy bien que es eso de ser ‘it girl’, una de esas expresiones que hemos aprendido (y sobreutilizado) en 2013 y que hace que muchas famosas de dudoso oficio le saquen partido. La mejor manera de conocer el antes y el después de este fenómeno está en las páginas del libro de Alexandra Pereira, más conocida en el mundo fashion-blogger como Lovely Pepa. Ella fue una de las pioneras en España y de las que mejor ha sabido sacar partido a su influencia social: hoy tiene un manager, trabaja con un fotógrafo personal, viaja por todo el mundo y las mejores marcas se la rifan.
Hace unos días leía que María Teresa Campos cree que su nieta, la hija de Terelu, va a ser ‘it girl’. Como creo que en la ESO aún no está esa asignatura, imagino que la joven tendrá que formarse en sus ratos libres mirando muchos blogs, posando delante del espejo y combinando cuanta más ropa mejor. También puede pasarse por la biblioteca; cada vez hay más libros sobre el temita. Ahí tenemos el ‘100% Naty’ de nuestra queridísima estilista o ‘It Girl’, derroche de originalidad en forma de título de la indiscutible reina del streetstyle Alexa Chung.
Pero esta Navidad también se ha vendido y mucho (tal es el éxito que va sacar una edición en inglés) el libro de una joven viguesa que lleva muchos años siendo una de las blogger más influyentes de nuestro país. En ‘El mundo de Lovely Pepa’ descubrimos el lado más íntimo de Alexandra Pereira, sin duda una de las pioneras del movimiento.
Lovely Pepa

“Era un poco friki y ahora también -se ríe-". Pocos le podían decir a esta estudiante de Economía que desconectaba de los libros haciéndose fotos y compartiéndolas con la blogosfera que un día tendría un libro para dictar sus propias normas de estilo. Las blogueras de moda se han convertido en pocos años en auténticos “escaparates humanos” que venden todo lo que se ponen y que reciben una atención mediática fuera de toda norma, indignando muchas veces a famosas o prensa especializada que se sienten desplazados.
Pero, ¿quién es en realidad Lovely Pepa? Pues la perrita de Alexandra, un precioso bulldog francés que llegó a su vida a la vez que creó el blog: "No quería que fuera un stylefashion, la adoptamos y siempre salía en mis fotos".
Esta combinación de perrito + chica no era nueva pero Alexandra se ha sabido reinventar. "Empecé en una plataforma de blogs y ellos eran mis agentes. Pero me gusta andar por libre. Un día conocí a  mi mánager por casualidad y me di cuenta que era la persona ideal para llevarme, por su humanidad, trato maravilloso y eficaz".
Lovely Pepa
Un manager, un novio fotógrafo con el que lleva más de siete años de amor y trabajo, más de 50.000 seguidores en Twitter, sobre los 275.000 en Instragram… está claro que esto es mucho más que un hobbie de una niña mona: “Desde hace dos años es mi trabajo porque me ponía una prenda y se agotaba. Al principio era un trueque con las marcas y pero eso ha cambiado".
Ahora es una más en el front row, colabora en el diseño de prendas, presta su imagen como modelo, inaugura tiendas, da conferencias sobre moda y sobre mundo blogger, escribe libros… su “mundo” se ha convertido en puro glamour y se compara con las más grandes. "Aunque no la conozco, y la veo o me parece que es así porque no salgo, no bebo, no me drogo... y por su estilo, me gusta Olivia Palermo. Y no mide  1,80, es muy bajita". También le encanta Mirsolava Duma: "Mide 1,50 y se saca un partido fashion. Es muy weet, y no son las típicas rubias de ojos azules".
Lovely Pepa
A nivel nacional considera que las “famosas bloggers” han sido muy valientes. “Se critica a Sara Carbonero o a Paula. Y eso hay que ignorarlo. Ensalzamos a los de fuera y criticamos lo de aquí". Eso sí, no duda en señalar que a Doña Letizia se le ve un poco “sosa”, debido a que “cada vez que innova se la critica. No tiene esa libertad. Si eres tu mismo, se te va a criticar. Es difícil". De su vestuario se quedaría con "el vestido rojo con abertura, que fue criticado".
Queda mucho trabajo por hacer para salvar al común de los mortales: "Hay mucha vulgaridad en el mundo", y de entre todos destaca a Paris Hilton y Pamela Anderson. Siempre puede enviarles su libro, encima en inglés, a sus mansiones y que aprendan un poquito de Lovely Pepa y su dueña.