Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se llama Lucas Hernández pero es francés: así es el nuevo ‘enfant terrible’ del fútbol

lucas hernándezTon Vilanova
La cantera del Atlético de Madrid le está dando grandes alegrías a los colchoneros, y es que Simeone siempre tiene un ojo puesto en los más jóvenes. A los nombres de Óliver Torres, Manquino o Saúl se suma ahora el de Lucas Hernández, un defensa que acaba de cumplir 19 años pero que no se achanta ante los mayores. Con cara de pillo y cuerpo de adulto, este francés (para gran fastidio de La Rojita) sólo piensa en seguir creciendo y superar los éxitos de su padre.
lucas hernández
Hace unos días, Lucas Hernández voló a Alemania como uno de los 20 hombres del Cholo Simeone para enfrentarse al Bayer Leverkusen. Lo hizo once días después de cumplir los 19 años, un regalo que ni en el mejor de sus sueños esperaba recibir.
lucas hernández

No era la primera vez que el míster colchonero confiaba en esta joyen perla de la cantera. En diciembre lo hizo debutar en la Copa del Rey frente a L'Hospitalet formando la defensa junto a Giménez, otro chaval que apenas tiene 20 años. "Para mi ha sido un sueño, algo inolvidable", declaraba Lucas, que cuajó un gran encuentro.
lucas hernández
Los entrenadores de la cantera y los ojeadores internacionales (sobre todo los de la Premier) ya sabían de él. Alto, fuerte, rápido, expeditivo, con carácter y zurdo, este francés de amplia sonrisa y pelo pincho ha sido el líder de las categorías inferiores del club del Manzanares desde que llegó en 2007 ingresó en el club cuando era un alevín.
lucas hernández

Pero, ¿por qué un chico nacido en Marsella decide fichar por el Atlético de Madrid? La explicación está en su padre. Jean François Hernández jugó como defensa en las filas de los rojiblancos en la temporada 2000-2001, cuando el club militaba en Segunda División. “Mi posición en el campo es ciertamente una herencia de mi padre”, todo un modelo deportivo a seguir para el joven. Ya saben lo que dice el anuncio: "¡Papá, quiero ser rojiblanco!". 
lucas hernández

No es el único miembro de la familia Hernández que juega con los colchoneros. Su hermano Theo Bernard, un año menor que él, es el lateral izquierdo de los juveniles madrileños. Ambos han soñado con triunfar en el primer equipo y parece que Lucas cada día lo tiene más cerca.“Espero jugar algunos partidos con el primer equipo e integrarme por completo en los próximos dos o tres años. En mi cabeza sólo pienso en el Atlético”. 
lucas hernández

La familia la completa Enzo, la mascota de Lucas y uno de los protagonistas principales de su Twitter (@lucas5hernandez), donde sube los momentos de más relevantes de su carrera deportiva. En la última victoria del Atlético frente al Real Madrid, Lucas comentó: “Para ser grande primero tienes que aprender a ser pequeño #ForzaAtleti.
lucas hernández
No cabe duda de que Lucas es un colchonero de pro pero, ¿y la Selección Española?, ¿puede jugar con La Roja? La realidad es que no, ya que no tiene la doble nacionalidad y ya ha sido convocado por las categorías inferiores de la selección gala. Este mismo verano estuvo jugado con la Sub-19 francesa un torneo en Serbia.
lucas hernández

“No nacimos para ser perfectos, pero si para vivir momentos perfectos” escribe el jugador en su Twitter, conocedor de que está en uno de sus mejores momentos. Acaba contrato en 2016 y si sigue brillando con tanta luz, el Atlético tendrá que poner toda la carne en el asador para mantenerlo en sus filas y que este ‘enfant terrible’ se sienta uno hombre importante en el banquillo del Cholo.