Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

María Olympia de Grecia, la becaria de Dior que aspira a ser la nueva a 'it princesa'

olympiaTon Vilanova
Carlota Casiraghi, Kate Middleton o incluso la Reina Letizia han conseguido, con su real estilo, trascender más allá de su posición y convertirse en auténticas ‘it-girls’: prenda que se ponen, prenda que se agota en todas las tiendas. A esta selecta lista habría que sumar a Marie Chantal de Grecia, una de las mujeres más elegantes del papel couché, y a su hija María Olympia, que se está preparando para trabajar en el mundo de la moda. Princesa sin corona y sin trono, la joven ha hecho prácticas en Dior y es una habitual de los mejores ‘front-row’, encantados de contar con una nueva aristócrata en sus filas.
olympia

Si hace unos días os presentábamos a unas royals de comportamiento un poco disipado, la gemelas Spencer, primas de los príncipes Guillermo y Enrique, hoy es el turno de una princesita criada en las mejores costumbres que se comporta como el título que ostenta, el de Alteza Real.
María Olympia de Grecia y Dinamarca es la hija mayor de los Príncipes Herederos de Grecia, Pablo y Marie Chantal. Nacida el 25 de julio de 1996, con siete años se trasladó a vivir a la capital inglesa para estar cerca de sus abuelos, los reyes (no vigentes) Constantino II y Ana María de Grecia, familia directa de la Reina Madre Sofía.
olympia
Olympia sigue conservando aún su acento americano, un deje que la hace más selecta y exquisita. Justo bajo estos parámetros se ha criado la joven ante la estricta mirada de su madre, quién no posee sangre azul pero pertenece a otro tipo de realeza, la del dinero. Su padre es Robert Miller, apodado el rey del ‘duty free’ y una de las principales fortunas de Hong Kong.
olympia
Un espejo en el que mirarse para triunfar en el mundo del arte y de la moda. Marie Chantal es habitual en las listas de las mejores vestidas del mundo, en las páginas de las revistas más selectas, los eventos benéficos más glamorosos y los desfiles más ostentosos. Ella misma es diseñadora y tiene su propia línea de ropa infantil. La única mancha en su impoluta apariencia es su desmesurada afición por las redes sociales, que ha puesto más de una vez en jaque a las monarquías europeas.
olympia
Su única hija es su mejor ayudante y gran consejera, no en vano está estudiando historia del arte, fotografía y arte dramático y su gran sueño es trabajar en el mundo de la moda. Por eso, este verano, ha estado tres semanas como becaria en la casa Dior en el departamento de Alta Costura aprendiendo de los mejores. Cualquier parecido con los becarios que pueblan las redacciones y otras oficinas de las empresas españolas es mera coincidencia.
olympia
María Olympia es una lady de pies a cabeza y “El mejor partido del mundo” según ‘Tatler’, la revista de la alta sociedad británica para la que posó en exclusiva este mismo año vestida con prendas de Lanvin, Mary Katrantzou o el mismo Dior. Una portada que se solapaba en el tiempo con la entrevista que concedió junto a su madre para ‘Vanity Fair’.
olympia
En ella conocemos un poco mejor a la joven que recientemente acaba de cumplir 18 años. Una tarde ideal para ella es tomar un helado junto a su perrito de la raza pomerania llamado Strom y ver su película preferida, ‘Clueless’ (‘Fuera de onda’ en España): “Todo el mundo se ríe de mi, pero me encanta”. No descarta tomarse el helado con Dave Franco, hermano menor del actor James Franco, de la que se confiesa enamorada. Claro que a la hora de casarse apunta un poco más alto: “¡Con el Príncipe Enrique!”.
olympia
No es tan complicado que sus deseos se hagan realidad ya que uno de sus padrinos es el Príncipe Carlos de Inglaterra y entre sus amigas más íntimas se encuentran las princesas Eugenia y Beatriz de Inglaterra, hijas de Sarah Ferguson y el Príncipe Andrés. La relación con sus primos daneses y españoles, ellos sí con corona, es de lo más cercana y suele pasar largas temporadas en nuestro país en compañía de sus padres, normalmente en Mallorca.
olympia
“Cuando voy a visitar a mis primos a Dinamarca me escoltan mientras bajo las escaleras y me abren la puerta del coche. Yo respeto ese estilo de vida, pero prefiero la independencia”. Normal, tiene todos los privilegios de ser de la realeza sin las obligaciones que conlleva, pudiendo ponerse un ajustado Hervé Léger dorado con unas Converse o veranear con Lourdes María, la hija mayor de Madonna, en las estaciones de esquí de Gstaad (Suiza).
olympia
El futuro que le espera está, sin embargo, lejos de su casa en el barrio de Chelsea a orillas del Támesis con sus padres y sus cuatro hermanos menores (todos chicos). María Olympia tiene la vista puesta sobre Nueva York, ciudad donde Marie Chantal fue becaria de nada menos que Andy Warhol, para estudiar moda y fotografía en la NYU, la misma universidad a la que asistió su madre. A su imagen y semejanza, sólo le falta hacer realidad el sueño familiar de tener una corona en su dorada melena.