Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Meghan Trainor, la chica 'normal' convierte su 'pop con curvas' en la canción del año

meghanTon Vilanova
Tiene 20 años, es de Massachussets, su nombre es Meghan Trainor y hasta hace unos días era la que estaba detrás de algunas de las canciones más exitosas del pop, siendo la compositora en la sombra. Hoy ella es la estrella gracias a su ‘All about the bass’, una auténtico homenaje a las mujeres normales, con curvas, como ella. Le ha quitado el número 1 a Taylor Swift y con su disco ‘Title’ espera imponer un nuevo modelo de mujer en la música, desmarcándose de las hipersexualizadas estrellas juveniles.
meghan
Primero fue Adele, luego llegó Lorde y ahora es el turno de Meghan Trainor, tres mujeres que han demostrado que para alcanzar el número uno en el mundo de la música no hace enseñar delantera, bailar en microshorts o chupar un martillo de metal subidas en una bola de demolición.
meghan
Lo han hecho a base de buena música, muchas veces cargada de crítica, como es el caso de ‘All about the bass’, una canción que se pega a tu cerebro desde la primera escucha y ya no te la quitas durante días.
meghan
Look retro, coreografía sencilla y graciosa, vídeo con guiños de comedia americana y una letra que sin duda ha calado hondo. Frases como "sí, es bastante claro, no tengo la talla 2, pero puedo moverlo [el trasero] como se supone que debo hacerlo" o "sabes que no seré como una Barbie o una muñeca de silicona, así que si eso es lo que quieres sigue adelante y márchate" son coreadas ahora por miles de mujeres, cansadas de ser objeto de crítica por sus kilos de más o por no someterse a los canones de la belleza actual.
Meghan no cree que sea feminista, tan sólo es una chica normal que entiende el mundo más allá de la talla 34. De ascendencia irlandesa, Trainor nació y se crió en un pequeño pueblo de la isla de Nantucket, Massachussets, donde su familia le inculcó el gusto por la música. A los 11 años, Meghan ya componía y a los 13 hacía pequeñas producciones con el ordenador.
meghan
Su destino parecía abocado a componer canciones para otras artistas más “explosivas” que ella, con looks más cercanos a los que se suelen ver en los videoclips. Pero en su camino se cruzó el también compositor Kevin Kadish y juntos crearón esta joya musical. Aunque en un principio no iba a ser para ella, cuando el productor L.A Reid la escuchó en su potente voz no dudó en apostar por ella y ficharla para su sello, Epic Records.
meghan
Michael Buble o Jimmy Fallon han sido algunas de las estrellas que se han atrevido a versionar este ‘All about the bass’, cuyo ritmo ha sido motivo también de parodia en cientos de videos que circulan a la velocidad de la luz en las redes sociales.
meghan
Gracias a la tremenda viralidad de su videoclip y la letra de la canción, Meghan ha grabado ya su primer disco titulado ‘Title’ y ya tiene decidido cuál será su segundo single, se llama ‘Dear Next Husband’ y que promete ser otro auténtico bombazo.
La que no está tan contenta es Taylor Swift, que estaba tan a gusto con su 'Shake it Off' en el número uno del Billboard americano y ha visto como una chica “del montón” se lo arrebataba… ¿por qué todo lo pasa a Taylor?

Disfrutad de ‘All about the bass’, compartidlo si vosotras también creéis que las chicas con curvas molan mucho más y seguid a @meghan_trainor porque es tal cual la veis: una chica de verdad con sentido del humor para reírse del mundo que la rodea, de ella misma y de las otras estrellas del pop que necesitan ocultar la falta de talento a base de enseñar su cuerpo.