Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las mellizas Soles o cómo ser las nuevas Olsen... pero en moderno

solesTon Vilanova
En pleno escándalo por las denuncias de sus becarios, la moda está buscando una alternativa a Ashley y Mary-Kate, también conocidas como las gemelas Olsen. Están las Kardashian, sus hermanas pequeñas las Jenner, las Jagger, las Hadid… pero los caprichosos diseñadores han puesto sus miras en dos chicas de aspecto neo-gótico y pelo enredado que se apellidan Soles. Kelsey y Baylee son las nuevas reinas de la pasarela gracias a incumplir las normas de su agencia, que no las dejaba presentarse a los castings juntas. El director creativo de Saint Laurent vio el pack completo y ya nadie las quiere dividir (por nunca jamás).
soles
Dicen que la moda sirve para crear una propia personalidad, para ser único, para expresar con tus prendas tu forma de ser. Una mentira como un templo, porque como hemos visto en páginas como Exactitudes.com estamos todos cortados por el mismo patrón y en todos los países del mundo se viste igual. Este efecto globalizador se deja ver encima de la pasarela, donde podemos observar que todas las modelos son iguales, clones de un mismo patrón de belleza, sin ningún rasgo diferenciador que distraiga al comprador de la prenda que propone el diseñador.
Por eso y porque a la moda siempre le ha gustado jugar con las nuevas tendencias, ahora lo más de lo más es hacer campañas de hermanas. Lo hemos visto en la nueva de Balmain con Kendall y Kyle Jenner, Gigi y Bella Hadid, Joan Smalls, y su hermana pequeña Erika o los chicos Cabral, Armando y Fernando. Todos ellos ya con reputados apellidos en el mundo del papel couché y de la moda, aunque tendrán que estar atentos porque hay una par de mellizas que vienen pisando con fuerza.
soles
Se trata de Kelsey y Baylee Soles (no confundir con el grupo flamenquito Las Soles), dos chicas de Hopkins (Carolina del Sur) que se están convirtiendo en toda una sensación encima de la pasarela y en las redes sociales. Lo que más mola de ella es que parecen sacadas de los 90, con sus looks grunge-góticos (ellas se autodenominan “dizygotic”), sus collares tatuaje, los petos vaqueros, las bandanas, los flequillos naturales, el maquillaje excesivo… ¡bien podrían salir en un capítulo de ‘Sensación de Vivir’ haciendo de las chungas del instituto!
Lo más sencillo para diferenciarlas es por su color de pelo. Kelsey es la rubia oxigenada y Baylee es la morena. Por lo demás, idénticas. Hasta su propia madre las llamaba “las gemelas Olsen”...

half of Kelsey's face + half of my face = a trippy triplet 👯

Una foto publicada por Baylee Soles (@bayleesoles) el

El primero que supo ver su talento natural fue su padre. Sí, el Sr. Soles las apuntó a clases de modelaje porque las niñas estaban todo el día maquillándose y vio que, por lo menos en una agencia de modelos, podrían enseñarles a hacerlo con gracias. A la vista está que fue todo un acierto.
Kelsey define a su hermana como “una persona introvertida a la que le encanta comportarse como si fuera extrovertida (...) tiene un gran sentido del humor; sabe cómo divertirse y cuando estamos juntas, no podemos parar de reir”. Para Baylee su hermana es “amiga de todo el mundo -a no ser que le robes su comida o la despiertes mientras duerme-”.

home is where the embarrassing pictures are

Una foto publicada por kelseysoles (@kelseysoles) el

Se conocen tan bien que con tan sólo una mirada se lo dicen todo (cosas de mellizos) y no pueden estar mucho tiempo lejos la una de la otra. De hecho, por ese motivo consiguieron su gran oportunidad en el mundo de la moda. Llevaban diez meses trabajando cada una en un sitio y Baylee voló a Paris en una escapada sorpresa para ver a Kelsey que justo tenía las pruebas para desfilar en exclusiva para Saint Laurent. Se supone que nadie podía verla (órdenes de la agencia para no entorpecer los castings) pero Hedi Slimane le echó el ojo y decidió que debería subir a la pasarela con su hermana.
soles
Y así es cómo comenzó su gran año: Miu Miu, Isola Marras, Marc Jacobs… K&B son la nueva imagen de la campaña de Lanvin y pronto podremos verlas anunciando un perfume para Calvin Klein. “Ser modelo es como se tu propio jefe y te da la posibilidad de hacer cosas increíbles”, asegura Baylee para la revista i-D Vice, “en una sesión puedes ser quien quieras ser y te sientes como si estuvieras creando una obra de arte”.
Además de posar y desfilar, a las Soles les encanta cocinar, dibujar, ir a la universidad y pasar tiempo con la familia y los amigos. La verdad es que si las sigues en las redes sociales (@kelseysoles y @bayleesoles) verás que no se aburren ni un segundo y están juntas todo lo que pueden y más.
soles
Sobre las otras hermanas-modelos que son su competencia, Kelsey lo tiene claro: “Son chicas que tratan de hacer lo mismo que nosotras en la moda. Estoy segura de que hemos pasado por caminos totalmente distintos, pero me alegro de que entre todas estemos revolucionando la industria”.

different day same story

Una foto publicada por kelseysoles (@kelseysoles) el