Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así son los 'Midnight Red', la 'boyband teen' del año (con dolor de corazón de One Direction)

midnight redTon Vilanova
Desde Los Angeles nos llega un nuevo grupo de chicos que promete poner el corazón de las fans a mil por hora. Eric, Anthony, Thomas, Joey y Colton forman Midnigth Red y en la gala de los Premios de Los 40 Principales consiguieron destacar entre todas las estrellas por sus voces y su dinámico directo, donde el baile tiene un lugar destacado. Su séquito de seguidoras no paran de crecer en nuestro país y ellos han devuelto todo este cariño con actuaciones en directo y atreviéndose con el castellano.
midnight red

En los últimos años han nacido una buena cantidad de nuevos grupos al amparo del éxito de One Direction, que ha hecho que muchos chicos se animen y demuestren su talento encima del escenario. Midnight Red se formó en 2009 pero no ha sido hasta ahora cuando hemos podido escuchar sus temazos… y hemos caído rendidos desde la primera nota.
Sus comienzos fueron de lo más naturales: Eric y Anthony formaron la banda cuando estaban haciendo las pruebas para entrar en el grupo ‘Menudo’; Thomas se unió más tarde, ya que compartía coach vocal con ellos; Joey entró en contacto con el resto a través de un productor común y a Colton lo descubrieron los cuatro a través de YouTube, por medio de los covers que subía a la red social.
midnight red
Y ésta es una de las cosas que más les diferencia, que no han surgido de ningún programa o de la decisión de un cazatalentos. Son amigos y hacen música para pasarlo bien. Cierto es que cambiaron el nombre cuando ficharon por RedOne, una de las discográficas más importantes de Estados Unidos que tiene entre sus filas a Lady Gaga, Akon, Pitbull o Jennifer Lopez. Su primera opción era FLYTE pero entonces Joey soñó con Midnight Red: “En el sueño Dios fue hacia él y le dijo: 'funcionará, úsalo'".
midnight red
Su primer éxito fue ‘Take Me Home’, que tiene más de cuatro millones de reproducciones y que es perfecto para subir el ánimo en un día de frío y lluvia. Ahora mismo se encuentran con la promoción de 'Where Did U Go?' (un tema pop con toques de reggae), haciendo directos y promociones, siempre muy cerca de sus fans. “Pensamos que no solo es importante amar la música, sino también los directos. Queremos que la gente sienta nuestra energía de primera mano y que sienta realmente quién es Midnight Red”. El primer disco llegará en la primavera de 2015 y seguro que arrasa en las listas.
Y, cómo no, tienen que responder a todas las comparaciones con otras bandas del momento como One Direction, The Vamps o 5 Seconds For Summer: “Primero de todo, nosotros bailamos, ninguna boyband está haciendo esto ahora mismo. Por otro lado, nuestros temas son todos uptempo, nos caracteriza el “party style”.
midnight red
Eso sí, respetan y admiran lo que hace el resto, aunque su mayor ídolo es Miley Cyrus, de la que dicen que está “loquísima” pero que es genial verla en directo. Con Austin Malone ya han compartido gira por Estados Unidos y hablan maravillas de él y un día les gustaría llegar a ser como BackStreet Boys, NKOTB o N’Sync, la banda de Justin Timberlake, que es su mayor referencia.
De España conocen y admiran a David Bisbal, tararean las canciones de Enrique Iglesias e incluso se atreven con la versión de ‘Laura no está’ de Nek. Está claro que han sabido agradecer todo el apoyo que las españolas les están dando y no les importaría quedarse por aquí una buena temporada.
midnight red
Sus redes sociales son de lo más locas (@itsmidnightred), y lo mismo los vemos en albornoz –perdieron su equipaje en Barajas en su última visita a España- que compartiendo risas con Edurne en ‘Todo va bien’. Se han recorrido España de norte a sur y no faltan las fotos en monumentos como La Alhambra o en los vestuarios del Real Madrid.
midnight red
Al fin y al cabo, son cinco amigos de 25 a 21 años que han decidido hacernos felices con su música y hacernos bailar más allá de la medianoche.