Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actrices y modelos que fueron descubiertas por casualidad

descubiertasTon Vilanova
Viajó a Brasil para animar a su Selección y casi regresa con un contrato de modelo debajo del brazo. La historia de la joven belga Axelle Despiegelaere nos recuerda a otros encuentros fortuitos con la fama que algunas de las tops y actrices más importantes de nuestros días han contado en numerosas entrevistas. Comiendo una hamburguesa en un centro comercial, paseando por la playa con sus padres o haciendo la compra en un supermercado, ¿te imaginas que el día menos pensado eres tú la que se hace famosa por casualidad?
Además de la Selección de Alemania, de este Mundial de Brasil más de uno se vuelve con grandes alegrías. Aunque no todos son futbolistas, la belga Axelle Despiegelaere iba como una hincha más y se ha convertido en modelo.
descubiertas
Axelle no ha sudado ni una gota, lo más que ha hecho es agitar lo pompones para animar a su selección, la belga. Esta belleza europea de 17 años acaparó la atención de los fotógrafos y aficionados desde la grada, en el partido que enfrentaba a Rusia y Bélgica, con su gorro de vikinga tricolor y su bufanda de hincha.
"Estaba cerca de la zona de los fotógrafos en el estadio de Maracaná. Vi que nos estaban haciendo algunas fotos a la hinchada de los Diablos rojos pero no sospeché lo que estaba ocurriendo. Al regresar al hotel por la noche, algunos amigos me enviaron mensajes y vi que habían compartido las fotos en Internet. Yo no creo que todo esto vaya a durar. Todo pudo deberse a que los Diablos no habían jugado muy bien, así que la gente tuvo que hablar de otra cosa, no lo sé".
A las horas, Axelle era la protagonista de una cuenta de Facebook con más de 20.000 seguidoras y su cara salía publicada en todos los medios. Demasiado tentador para las marcas, que contactaron con ella para ofrecerle contratos. L’Oreal quería que fuera su imagen, pero el pasado de Despiegelaere ha jugado en este caso en su contra.
descubiertas
Revisando su perfil de Facebook, Despiegelaere aparece fotografiada junto al cadáver de un antílope tras una cacería en África, y con la escopeta al hombro. Axelle muestra una amplia sonrisa y describe la foto con las siguientes palabras: "La caza no es un asunto de vida o muerte. Es mucho más importante que eso". L’Oreal –que siempre ha defendido los derechos de los animales y ha realizado diferentes campañas al respecto- ha roto el contrato que le unía a la joven… se le ha quedado a la belga la misma cara que a los brasileños con el 1-7 de Alemania en semifinales.
La historia de Axelle no ha tenido un final del todo feliz, pero éste no es el caso de otras jóvenes que un día fueron descubiertas por casualidad y hoy son grandes estrellas de la moda o el cine.
descubiertas
La historia más parecida es la de Pamela Anderson, que fue descubierta viendo un partido de fútbol americano en su cuidad natal, Vancouver. La historia cuenta que Pam llevaba la camiseta de una marca de cerveza y captó la atención de todos los presentes, haciendo que la empresa le ofreciera un contrato como modelo. Y de ahí a ‘Playboy’, a ‘Los vigilantes de la playa’ y a convertirse en el auténtico icono sexual de los 90.
descubiertas
Kate Moss fue descubierta en 1988 por Sarah Daukas, fundadora de la agencia de modelos Strom, cuando tenía 14 años en el Aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York, donde estaba de viaje con sus padres. Una niña con una cara especial pero un cuerpo que no se correspondía con las supermodelos de la época pero que ha conseguido ser la reina de las pasarelas y las producciones de moda.
descubiertas
A muchas modelos les pilló la fama haciendo la compra. Carmen Kass estaba en un supermercado de Milán, Jessica Stam en una tienda de café de regreso del parque de atracciones, Lily Donaldson mientras estaba de compras en Camden Town y Gisele Bündchen comiéndose una hamburguesa en un centro comercial de Sao Paulo.
descubiertas
Bailando como las locas estaba Claudia Schiffer en una discoteca de Mallorca cuando un caza-talentos le dijo que acudiera a su agencia para hacerle una prueba como maniquí; Coco Rocha, sin embargo, fue descubierta en 2002 con 14 años cuando competía en un concurso mundial de baile en Suiza.
descubiertas
Este verano todos nos iremos a la playa a coger un poco de color y lucir nuestros “cuerpazos”. A la genial Sofía Vergara las caminatas por las playas de Colombia le salieron rentables ya que le consiguieron su primer anuncio. “Tenía tan solo 17 años. Me encontraba en la playa con mis padres y de pronto apareció un cazatalentos pidiéndome si podía retratarme con su cámara Polaroid. Así fue cómo me descubrieron”. Su primer trabajo fue para Pepsi, curiosamente mientras caminaba por la playa con un sensual bikini en busca de un refresco de la conocida marca.