Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Munir El Haddadi, el ‘Príncipe’ que deslumbra en el Barça

mmTon Vilanova
Se parece a Neymar, pero su ídolo es Messi. Nació en Madrid, pero es la nueva estrella del FC Barcelona. Ha sido recientemente convocado por la selección española Sub 21, pero países como Marruecos o Qatar quieren que defienda sus colores. Munir se ha convertido en el protagonista inesperado del inicio de la Liga gracias a sus goles y su descaro, el mismo que demostró bailando break dance cuando marcó su primer gol con el equipo blaugrana o que luce en la redes sociales, ¿quieres conocer como es la nueva perla de La Masía?
munir

“Es difícil llegar, pero lo es más mantenerse y por eso no tengo que dejar de trabajar. Feliz por la convocatoria ‪#Sub21”, publicaba @Munirhaddadi al enterarse que era una de las novedades de la lista de Albert Celades, el seleccionador de La Rojita, esa selección sub-21 que tantas alegrías nos ha dado a los aficionados españoles.
munir
Trabajo, perseverancia, humildad, timidez… estos son algunos de los adjetivos que describen a Munir como profesional. A sus 18 años este muchacho de profundos ojos turquesa, labios carnosos y peinado a prueba de gomina está en todas las conversaciones futbolísticas, y es que pocos debuts se recuerdan tan esperanzadores como el de este muchacho de El Escorial (Madrid).
Munir, que significa ‘El que trae luz’ en árabe, no sólo ha sido un fogonazo para todos los aficionados del FC Barcelona, además ha dado aliento a toda su familia que, como tantos inmigrantes en España, se han buscado la vida por un futuro mejor. Su padre, marroquí de Castillejos, llegó a Algeciras con apenas 18 años y a borde de una patera. Andalucía, País Vasco y finalmente Madrid fueron sus destinos hasta conseguir los papeles y traerse al resto de su familia.
munir
En las calles de Galapagar se crió Munir, en una zona conocida como 'el pequeño Marruecos' donde apenas hay negocios españoles y donde hasta en el taller de coches se habla árabe. Ahí sigue viviendo su familia mientras ve como su hijo alcanza su sueño de ser una estrella del fútbol al lado de su gran ídolo, Lionel Messi, que como él también dejó su Argentina natal para despuntar en el mundo del balompié y darles una vida mejor a los suyos.
munir
Los que no se pueden creer que hayan perdido a semejante joya son los equipos de la Comunidad de Madrid. El Atlético le tuvo a prueba y finalmente lo descartó y los ojeadores del Real Madrid ni siquiera se percataron de su presencia. Según la prensa catalana, ha rodado alguna cabeza en el Real Madrid por tal despiste...
munir
“Yo no me quiero ir de casa”, cuentan que decía un jovencísimo Munir que despuntaba en el Majadahonda, aún por aquel entonces forofo del club merengue. Pero en 2011 hizo las maletas y se convirtió en uno de los chicos de La Masía, esa escuela de portentos de donde han salido figuras como Xavi, Iniesta o el mismo Messi.
“Quema etapas a una velocidad difícil de gestionar. Entrena igual que juega y nos da muchas opciones. Tiene gol, movilidad y es competitivo. Nos ayudará”, indica el técnico, Luis Enrique, que sabe lo que tiene entre manos. “No hay que exagerar, todavía le falta mucho, pero presenta muy buenas expectativas”.
munir
Este ‘Príncipe’, porque a veces la realidad supera a la ficción, se ha sabido ganar la confianza de su mister y el afecto de sus compañeros (en su foto de whatsapp posa junto a Neymar y el Trofeo Joan Gamper, donde marcó dos goles) y también el cariño de la afición, a la que regala sus mejores momentos a través de redes sociales.
munir
Como buen chaval de 18 años que es, a Munir le gusta poner sus mejores poses para hacerse un selfie, cambiando de peinado constantemente y sacando un poco de morrito… siempre con sus impresionantes ojos como seña de identidad. Cuenta que los ha heredado de la familia melillense de su madre, otro ojos con el color del Estrecho.
munir
Munir luce un look muy urbano, siempre con gorra, pantalones anchos y camisetas con graffitis. Como un 'B-Boy' que tampoco se achanta si tiene que dar unos pasos de 'break dance'. De hecho, es lo que hizo cuando marcó su primer gol con el Barcelona Juvenil y sus compañeros quisieron que diera un discurso en el banquillo para pasar la “novatada”.
Muy unido a su familia, a la que ve siempre que puede viniendo a Madrid o bajando a Melilla, Munir les dedicó su primer gol en al Liga a ellos, porque sabe que sin ellos hubiera sido imposible. Ahora la Selección de Marruecos quiere que defienda los colores del país de su padre y los de Qatar ponen encima de la mesa mucho dinero para que sea la estrella de su combinado de cara al próximo Mundial en casa.
munir
Pero Munir es de aquí, y su ilusión es seguir haciéndolo bien en su club y con la selección Sub-21 de España. Seguir día a día aprendiendo de sus compañeros, que hasta hace unos años eran tan sólo sus ídolos, y con los que ahora comparte vestuario y entrenamientos… y también peinados y descaro en las redes sociales.