Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jesús Castro, 'El Niño' con los ojos de Paul Newman que llegó a actor por casualidad

el niñoTon Vilanova
Fue a acompañar a un amigo al casting y se hizo con el papel principal, sin tener ningún tipo de experiencia, ni tan siquiera soñar con que un día sería actor. Jesús Castro se va a convertir en la próxima estrella del cine español gracias a su trabajo en 'El Niño', la nueva película para Telecinco Cinema de Daniel Monzón tras el éxito de 'Celda 211'. Tiene la mirada de Paul Newman y el cuerpo de 'El Duque', pero su compañero de reparto, el veterano Luis Tosar, lo tiene claro: "No se inmuta el tío, es el Steve McQueen de aquí. Ya lo veréis".
Daniel Monzón está dispuesto a repetir el éxito de 'Celda 211' (taquillazo absoluto y ocho Goyas) y por ello ha reproducido los mismos parámetros: 'thriller' de acción trepidante, Luis Tosar y un actor desconocido. Si en la anterior cinta descubrimos a Alberto Ammann (que al menos había estudiado interpretación), en esta ocasión vamos a alucinar con Jesús Castro, un joven gaditano que nunca antes se había puesto delante de la cámara.
el niño
Nacido en Vejer de la Frontera hace 21 años, Jesús estaba estudiando un ciclo formativo de grado medio en Algeciras cuando un amigo le pidió que le acompañara al casting de la película. Los responsables le pidieron si podía hacer él la prueba, accedió y todos lo tuvieron claro desde el primer instante: él era ‘El Niño’. Nada menos que 3.000 candidatos se presentaron a la prueba y finalmente alguien que ni siquiera lo quería lo consiguió…
el niño
Su físico imponente, su seductora sonrisa, su atractiva mirada grisácea y su desparpajo delante de las cámaras fueron determinantes. Actores de la experiencia de Luis Tosar, su compañero de reparto, se han rendido a sus pies: “tiene encanto, ángel, algo que es muy difícil de conseguir en un actor. Su inexperiencia le hace especial, traspasa la pantalla".
el niño
Tan claro lo tuvo Daniel Monzón que él era su protagonista, que retrasó el proyecto para que el joven se sacara el carnet de conducir y estuviera preparado para conducir una lancha motora a más de 100 kilómetros por hora en una impactante secuencia que él mismo se encargó de realizar mientras era perseguido por un helicóptero de la policía. "Es impresionante verle al mando de la lancha. No tiene miedo. Es novato y no tiene ni siquiera el tick de mirar a cámara en algún momento", asegura el director de 'El Niño'.
el niño
La ausencia de temor es clave para dar vida a este personaje que “juega” a ser narcotraficante en el Estrecho de Gibraltar (hasta llega a grabar con su móvil las persecuciones policiales). La película narra las dos versiones de una misma historia, la de un chico que quiere iniciarse en el mundo de la droga montando su propio negocio en la frontera sur de Europa y la de un policía, Jesús (Luis Tosar), que lleva años tratando de demostrar que la ruta del hachis es ahora uno de los principales coladeros de la cocaína en España.
el niño
Además de Luis Tosar, en el reparto nombre de la talla de Sergi López, Ian McShane, Bárbara Lennie o Eduard Fernández, todos ellos con una filmografía aplastante que podrían hacer encogerse al más experimentado de los actores jóvenes. Pero Jesús Castro está hecho de otra pasta: "Es un tipo que tiene un aplomo increíble. Es el personaje tal y como está escrito. Tiene un encanto muy especial y una mirada espectacular. Tiene aplomo como persona y como actor. Y, además, tiene aditivos que un actor no tiene como llevar una lancha a cuarenta nudos y no inmutarse", cuenta Luis Tosar, que de esto sabe un rato.
el niño
No faltan las comparaciones ante la que será la sensación del cine español este nuevo curso (se dice que ‘El Niño’ llegará a las salas en septiembre). Viendo los músculos que le acompañan, lo normal es decir que es el nuevo “Duque”, personaje ya mítico interpretado por Miguel Ángel Silvestre. Al concoer la historia, muchos son los que prefieren enfrentarlo con Rubén Cortada… y que ‘El Niño’ y ‘El Príncipe’ se disputen el reinado en el corazón de las españoles.
el niño
Pero la mirada de Jesús Castro hacen que se revivan mitos como Paul Newman o que Luis Tosar lo compare nada menos que con Steve McQueen, "No es inmuta el tío. Ya lo veréis". Habrá que esperar entonces a que pase el verano y lo veamos, mientras podemos deleitarnos con el tráiler y desear que le lluevan los proyectos y haya “Niño” para rato…