Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué ha sido de Lucas, Thomas y Simon, los niños de ‘Lo Imposible’?

imposibleTon Vilanova
Lucas, Thomas y Simon. Con estos nombres conocimos a los actores más jóvenes de la megataquillera película ‘Lo Imposible’. Tom Holland, el mayor de ellos, fue el que más reconocimiento obtuvo y llegó incluso a estar nominado como Mejor Actor Revelación en los Premio Goya. Para los tres fue una experiencia única rodar a las órdenes de Juan Antonio Bayona y con Naomi Watts y Ewan McGregor como padres en la ficción, un auténtico tsunami para sus vidas y el mejor comienzo en sus prometedoras carreras.
imposible
Poco se imaginaba la familia Álvarez Belón que sus tranquilas vacaciones de Navidad en Tailandia iban a convertirse en una auténtica pesadilla por culpa de un devastador terremoto que provocó un tsunami que asoló toda la zona costera donde estaban alojados. Menos aún que esos momentos tan extremos acabarían convirtiéndose en la gran sensación del cine y en la película española más taquillera a nivel internacional.
imposible
Naomi Watts y Ewan McGregor son los pilares sobre los que se sujeta el reparto, las grandes estrellas de Hollywood que se pusieron al servicio de Juan Antonio Bayona para hacer posible ‘Lo Imposible’. Pero junto a ellos, tres jóvenes interpretes destacan (y mucho) por su entrega y credibilidad. Son Tom Holland, Samuel Joslin y Oaklee Pendergast, los niños de la película.
imposible
Tom Holland encarna a Lucas, el mayor de los tres hermanos y el que mayor peso tiene en la trama. Además, es el que más experiencia tenía en el mundo de la interpretación. Hijo del actor Dominic Holland, Tom comenzó a estudiar danza en Londres y fue descubierto en 2006 para interpretar el papel de Michel, el mejor amigo de Billy en ‘Billy Elliot the Musical’. Tuvo que pasar 8 castings para conseguirlo y estar dos años entrenando para mejorar sus cualidad innatas pero finalmente en 2008 debutó encima de las tablas.
imposible
El musical fue un éxito total y Tom consiguió hacerse con el papel protagonista, cosechando grandes críticas. Dos meses después de finalizar el musical, Tom entraba a formar parte del proyecto de ‘Lo Imposible’. “Recuerdo un par de momentos en los que nos reunimos y me di cuenta de lo maravilloso que era. Fue muy fácil trabajar con él, resultó ser uno de los mayores puntos destacados para mí: el descubrimiento de una amistad con Tom fuera de la pantalla y esta hermosa relación entre madre e hijo dentro de ella. La intimidad que se desarrolla en el transcurso de la película entre Lucas y María, me encantó. Es un actor con mucho talento y que concede libertad y seguridad. Es un muchacho realmente inspirador, si digo la verdad, fue genial", admitía en una entrevista la gran Naomi Watts.
imposible
Las críticas se volcaron con la gran actuación de Tom, uno de los mejores debuts cinematográficos de los últimos años. También los premios: el Young Artist, el National Board of Review, el Hollywood Spotlight y, como no, la nominación a los Premios Goya como Mejor Actor Revelación que finalmente no pudo llevarse a casa.
imposible
Lo más curioso es que él también tiene hermanos menores, en este caso tres, y que dos de ellos también aparecen en ‘Lo Imposible’, una película que sin duda le ha cambiado la vida. Hoy Tom Holland es uno de los actores juveniles que más trabaja. El año ha estrenado ‘Mi vida ahora’ y Locke’ junto a Tom Hardy, y para el año que viene estará en la superproducción ‘In the Heart of the Sea’, dirigida por Ron Howard y junto al gran Chris Hemsworth. Su Twitter (@TomHolland1996) es la mejor forma de seguir su día a día, su gran afición por el rugby, sus primeras prácticas con el coche de su madre y su divertidos vídeos con sus compañeros de clase.
imposible
Los ojos más azules de ‘Lo Imposible’ los pone Samuel Joslin. Thomas es el hermano mediano, que cuida al pequeño y… no contamos más, que hay que ver la peli (aunque sea de nuevo).
imposible
Al igual que para Tom, ‘Lo Imposible’ fue el mejor de los debuts posibles para  Samuel (@sjoslinofficial) que desde entonces no ha parado de trabajar delante de las cámaras. Este año ha estrenado ‘The Nostalgic’ donde tenía todo el protagonismo junto a Lambert Wilson. Para 2015 prepara ‘Paddington’ dándole la réplica a otra australiana de éxito, Nicole Kidman y habrá que estar atentos a ‘The Go-Between’ donde comparte planos con la mítica Vanessa Redgrave.
imposible
Pero si hay un miembro de la familia de ‘Lo Imposible’ que nos enamoró desde el primer momento ese es el pequeño Simon, interpretado por Oaklee Pendergast. Con esa cara de trasto es una de las estrellas del filme… y una de las promesas más prominentes del cine británico. Oaklee (@OakleeP) ya había trabajado en varias series de la televisión británica como ‘EastEnders’ o ‘Casualty’ pero su primera vez en el cine llegó de la mano de Juan Antonio Bayona.

El año pasado estrenó la terrorífica ‘War’ y parace que le ha cogido gustó al género de los gritos porque en 2015 será la estrella de ‘La Mujer de Negro: El Angel de la Muerte’, secuela de ‘La Mujer de Negro’ protagonizada por Daniel Radcliffe. Peli de miedo + niño mono, igual a pesadillas durante un mes.